Reseña: Alex, de Pierre Lemaitre

por 9:30



          Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

          El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.


          El año pasado, allá por el mes de junio, tuve mi primer acercamiento con Pierre Lemaitre con su novela Irène y tenía ganas de continuar con la saga y no fue hasta este mes cuando me puse con la novela. Partía con las expectativas muy altas porque me habían comentado que era mucho mejor que Irène y que gustaría mucho más pero me he sentido un poco decepcionado porque no lo encontré tan emocionante como el anterior, esto no quita que sea un buen libro por que lo es y lo disfrutado muchísimo.

          El comandante Camille Verhoeven aún sigue sufriendo las secuelas de haber perdido a alguien importante en su vida e intenta rehacer su vida lejos de la brigada de asesinatos. La desaparición de una chica llamada Ale pone en jaque a la policía y Camille tendrá que ponerse al mando para dar con la chica ya que es una cuenta atrás. No quiero contar mucho más de la trama ya que a partir de ahí se desarrolla todo el libro en base a esa desaparición y los intentos para rescatarla.

          Cuando hablamos de Lemaitre, tenemos que hablar de uno de los autores del género thriller y novela negra más importantes del panorama actual y es que además es un éxito de ventas en su Francia natal. El ritmo del libro es vertiginoso, mucha tensión a lo largo de sus páginas y que harán que no puedas soltarlo.

          Pese a que pertenece a una saga de libros, se podría leer "independiente" del primero aunque yo aconsejaría leer antes el anterior para no comeros el spoiler gigantesco de Irène. Además, en España han publicado antes este libro que el anterior, cosa que me ha dejado un poco perplejo y que de verdad, muchas veces no entiendo este tipo de motivos de las editoriales, que manía tienen algunas de empezar por el medio o final sin publicar antes los precedentes. También quiero avisar que esta es una novela muy negra y dura por lo que la gente demasiado sensible no creo que sea muy apto para ellos.

          Es cierto que como toda novela del autor nos encontraremos con giros de la trama brutales que nos dejarán descolocados, como me pasó con el anterior, pero con este no me han parecido demasiado sorprendentes. Con el último de todos fue bastante previsible desde mi punto de vista, me olía que algo así iba a pasar y las apuestas hechas fueron verdad. Con esto no quiero decir que no haya disfrutado el libro, sino que me esperaba algo mucho más fuerte, más impactante, del tipo que te hace cerrar el libro y respirar antes de continuar.

          Me ha gustado como profundizamos mucho más en la mente de Camille, conocemos sus temores, sus debilidades, su estado psíquico tras todo lo que pasó en el pasado y como intenta reconducir su vida pese a todo lo que está viviendo. Este suceso lo lleva a revivir ciertos acontecimientos y despertar viejos temores de su pasado y precisamente ahí es cuando hace mucha referencia al primer libro.

          En definitiva, Alex es una buena segunda parte de la saga del comandante Camille Verhoeven y que busca repetir de la fórmula de su anterior novela pero que realmente no me han llegado sorprender lo suficiente para poder darle la nota máxima. Si eres amante de la novela negra oscura y dura, de historias con acción y mucha tensión, sin duda alguna, Pierre Lemaitre es tu autor.


Puedes comprar el libro aquí: Alex

¿Has leído la novela? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído algo del autor? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

18 comentarios

  1. A mí este libro me gustó muchisimo, me sorprendió mucho con los giros que presenta en cada parte y el ritmo me pareció brutal... Pero yo no he leído Irene!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mí fue la primera toma de contacto con el autor y me encantó. Sobre todo por esos giros que tiene. ¡Impresionante!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Irene me gustó, por lo que me gustaría continuar con la serie. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si te digo la verdad no me sonaba de nada.. peeeeeeeeero viendo tu reseña y puntuación, es posible que me anime con Irene a ver si me gusta, y entonces seguir con el resto
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo pues no me termina de llamar la atención por lo que descarto leer este.
    Me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído ninguno pero quiero hacerlo, a ver si me pongo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta saga pendiente de lecturaa. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente la voy a anotar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído Vestido de novia del autor. Tengo más que anotado Irene y éste pero a ver si encuentro hueco. A veces las expectativas nos la juegan, pero cuatro estrellas son muchas estrellas. Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Precisamente lo he terminado hoy. Lo empecé sin saber nada del argumento, ni de que era una saga, me comí el spoiler de Irène, así que me fui a la librería, compré Irène, lo leí, y a continuación me he leído este. Y me han gustado mucho los dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace poco, en el mes de enero y me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho "Nos vemos allá arriba" así que me imagino que leeré más obras de este autor en el futuro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente empezar con el primero de la serie. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente uno de los libros del autor, pero este no es jejeje =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído del autor "Vestido de novia" y me gustó mucho, esta tetralogía la tengo pendiente y si es negra negrísima mejor porque me encanta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No he leido nada dfel autor (de hecho, no lo conocia) pero como amante de la novela negra me apunto para darle um vistazo a la historia anterior y ver si me animo con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada del autor, pero me lo han recomendado tanto que está en mi lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es el primero que he leído de este autor. Me había llamado la atención desde el principio y lo he disfrutado mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.