Reseña: Yo fui a EGB 3, de Javier Ikaz y Jorge Díaz

9:30



          Más sorpresas, emociones y recuerdos en el tercer volumen del fenómeno con casi un millón de seguidores en Facebook y más de 300.000 libros vendidos.

          ¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos en el pueblo con tus abuelos?
          ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla?
          ¿Volverías a revivir las anécdotas de clase?

          Hay muchas historias de EGB por contar y Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, están dispuestos a acompañarte por todas ellas. Descubre las nuevas sorpresas, emociones y recuerdos que contiene este tercer volumen de Yo fui a EGB.


          Lo primero aclarar es que yo fui un niño de primaria, no de la EGB por lo que partía con ciertas expectativas de que el libro no iba a congeniar mucho con el. La verdad, es que viéndolo con perspectiva hay ciertos temas que tocan que me vienen de cerca por la edad y porque es algo universal que se mantuvo en mi infancia pero que a día de hoy se ha perdido.


          Esta es la tercera entregar una serie de libros con bastante éxito que hace un remember por la época dorada de la infancia en nuestro país. Aquella infancia en la que no existían los móviles, ni internet y solo había dos cadenas de televisión. Los niños pasaban medio día (por no decir el día entero) en la calle jugando con sus amigos y la otra mitad en el colegio con los compañeros de clase.

          Precisamente lo que hace hincapié el libro es en el tema del colegio, los profesores, los compañeros, la televisión de la época y así como la música o los sabores, olores y sonidos de la EGB.


          Es cierto que si has vivido esta época, me imagino que disfrutarás muchísimo del libro o por lo menos mucho más que yo. No me he sentido identificado al 100 % pero hay ciertos aspectos que he vivido pese a ser ya de los 90.

          Por el contrario, mi madre que se ha criado en los finales de los 70 y en los 80 lo ha disfrutado como nunca y no es rara vez que no haya escuchado de su boca exclamaciones cuando pasaba cada una de sus páginas y se dejaba contagiar por esa nostalgia que tira del libro.


          Y es que básicamente el libro tira de la nostalgia para quitarte alguna sonrisa, recuerdos y poca cosa más. Es una compendio de memorias infantiles de la época reunidas en un libro para hacerte sentir mayor y recordar los viejos momentos que habrás vivido. No se puede decir que haya mucho más que añadir ya que únicamente el libro son muchas imágenes con poco texto.


          En definitiva, Yo fui a EGB 3 sigue la estela de sus anteriores, tirando de recuerdos y memorias de la infancia de una época ya pasada y que no se parece nada a esta. Un compendio de imágenes para los más nostálgicos y que seguro que tirará de alguna sonrisa o recuerdo a las personas que hayan vivido de primera mano la EGB en nuestro país. En lo que respecta a mi, no lo he podido disfrutar del todo pero todo es cuestión de generación.


Puedes comprar el libro aquí: Yo Fui A EGB 3

Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar

¿Has leído el libro o los anteriores? ¿Qué te ha parecido? ¿Eres de la época de la EGB? Espero tus opiniones más abajo :)

También te gustará

11 comentarios

  1. Jajaja es que este libro está hecho para los que somos de la generación EGB y lo disfrutamos mucho. Lo leí y es como un viaje a mi infancia y adolescencia.
    Genial.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es normal que no hayas congeniado. A mí los anteriores me gustaron porque recordé algunas cosas. Otras no me pillaron.

    ResponderEliminar
  3. No los he leído pero me llaman la atención. Tú eres más jovencitoooo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención. No me animo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi los dos primeros me gustaron mucho aunque creo que ya es suficiente jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me leí el primero y me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro curiosos pero no creo que me haga con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los dos anteriores me gustaron mucho, pero claro, depende de la época en la que te hayas criado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy qué mala puntuación... pues si a ti no te ha gustado (y eso que eres mayor que yoo JAJAJJA) pues a mi menos eh? jajaja Saludos Chema :D

    ResponderEliminar
  10. Estos libros no terminan de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.