Fotoreseña: El legado de Cnossos, de Guitérrez y Redondo

9:30



          El cómic trata de tres amigos enfrentados a un perturbado que intenta restaurar dictatorialmente el antiguo reino minoico a través del caos y del terror. Laberintos y minotauros se hallan en la historia. Un planteamiento mitológico está presente en la misma. También se nos presenta un esbozo general de la actual cultura cretense: formas de vida, hábitos de consumo, fiestas populares... Todo ellos unido, da lugar a un intrincado y absorbente argumento donde el extasiado lector no le importará perderse, al igual que se pierden los protagonistas en el laberinto del antagonista, Mustoyorni. Las páginas desprenden un aroma a Homero ya otros autores helenos. Esa fantasía épica, evocando la Odisea y tantas otras viejas historias, nos hace rejuvenecer y nos impulsa a rebuscar entre libros perdidos aquellos viejos mitos que han alimentado la imaginación de la humanidad.


          Tengo una fascinación con los mitos y leyendas griegas, siempre me han llamado la atención y más desde que estoy leyendo Percy Jackson, esa mezcla de aunar lo tradicional pero llevándolo al siglo XXI me parece increíble. Precisamente es lo que me esperaba encontrar en este cómic, elementos de la mitología griega pero adaptados a nuestros tiempos, un pequeño giro de tuerca.

          Nuestros protagonistas están en medio del mar y son llevados a la isla de Creta donde de primeras recibirán extraños mensajes para que abandonen la isla cuanto antes. Estos hechos se refutan cuando el novio de uno de los personajes desaparece en extrañas circunstancias. La cosa no acaba aquí, nuestros protagonistas una vez en sus casas se inquietan y deciden volver a la isla de Creta para averiguar toda la verdad del caso... y lo que encuentra cambiará sus vidas.


          Todos conocemos el minotauro de las leyendas griegas, pues bien, en este cómic cogen al personaje para darle un giro de tuerca. Una especie de engendro genético mitad humano, mitad toro que proviene de los experimentos de un loco de la isla, con esto pretendía recuperar el esplendor de Creta tan perdido últimamente y que se preocupa más del turismo que de otra cosa.


          La idea a priori parecía buena pero la ejecución... no fue la mejor. El intento de hacer las gracias o chistes fáciles dieron paso a escenas que a veces hasta daban vergüenza ajena, no era muy del agrado de esos comentarios que me parecían sobrantes. Además, hay que sumar el hecho de pequeños fallos de la trama y de los dibujos.


          En definitiva,  El legado de Cnossos es un cómics que te hará un rato entretenido, tampoco te esperes ninguna sorpresa o giros de trama porque el argumento es bastante normal con sus fallos. El intento de aunar tradición al siglo XXI no ha sido la más acertada y quizás con otro enfoque diferente se pudiera hacer otra cosa.


Puedes comprar el libro desde aquí: El legado de Cnossos

Gracias a Boolino por el ejemplar

¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

6 comentarios

  1. Uy, este la verdad es que no me atrae :)

    ResponderEliminar
  2. Los cómics no son lo mío. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Se ve normalito, así entretenido y poco más
    no me llama en demasía, la verdad
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  4. 3 estrellas??!? Tas pasao
    Que feos los dibujos y encima lo tenemos repe

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los comics, pero este no me llama mucho la atención...
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.