Reseña: Alma, de Carlos Sisí

9:30



          Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

          Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

          Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

          Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

          Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.


          Muchos de vosotros conoceréis a Carlos Sisí por su saga de género Z llamada Los Caminantes y es que este autor sabe poner los pelos de punta y en cuanto supe que publicaba Alma, una novela sobre temas paranormales, la ouija... no me lo pensé dos veces y tenía que leerla sí o sí. No había opción al no. Seguro que a los que no os guste el género la descartaréis de principio pero ya os digo que quizás os pueda gustar e incluso sorprender.

          Alma Chambers es una mujer con una sensibilidad única para contactar con otras realidades y así lo deja demostrado con su experiencia en su campo a lo largo de toda su vida. Pero la vida de Alma cambiará de un momento a otro con la publicación de La Puerta, de Johnnie Balmori, una novela que habla sobre la conexión con otras entidades y que empezarán a suceder extraños sucesos en la tierra. Alma querrá saber que es lo que está sucediendo y como parar este proceso que está en marcho y contará con la ayuda de Jow, Pete y de todo su equipo de investigación  ya que el futuro de todos los habitantes del planeta dependen de un factor necesario en nuestras vidas.

          Lo primero a comentar es el ritmo narrativo de la novela que me ha parecido soberbio, te entran ganas de continuar y leer mucho más ya que los capítulos se hacen cortos. Una vez que nos metemos de lleno en la historia es increíble como entramos en la dinámica del relato y nos convertimos en un personaje más de la trama.

          No lo vamos a negar, en ciertas partes del relato lo vas a pasar mal y es que Carlos Sisí tira de los elementos paranormales como espíritus o posesiones para hacer temblar al lector o al menos, hacerte sentir un tanto incómodo y que te revuelvas en el asiento un rato. Bueno, lo confieso... una noche tuve pesadillas con el libro pero es el precio a pagar por el libro pero ya os digo, a mi me encanta pasarlo mal con estas novelas. Es llevar la ficción a otro nivel.

          Las intercalaciones de la vida del pasado de Alma así como las investigaciones de ella o incluso las experiencias de Johnnie Balmori hacen que la novela sea extremadamente ágil y sea bastante coral en cuanto a sus personajes. El narrador nos irá cambiando de personaje en los subcapítulos en los que está dividido el libro para meternos en situación  y a la vez ir contándonos lo que está realmente sucediendo con la ouija y los espíritus o Descarnados que están asolando en las ciudades.

          Los personajes me han gustado como los ha caracterizado el autor y como ha jugado con ellos a su antojo. No son fuertes e inquebrantables sino que tienen sus dudas, sus miedos, sus debilidades... en fin, que son humanos y no los convierten en super personajes que a veces encontramos en novelas de este tipo. Además, uno de los aspectos que más me ha gustado es la evolución de cada uno de ellos, su cadena de acontecimientos que los marca y los hace cambiar.

          Si tuviera que poner una pega a la novela sería al final que me ha parecido un poco precipitado y que ha sacado de la manga la solución y que no me ha convencido del todo. Creo que habría diferentes formas de solucionar el entuerto que se había montado y el que se nos cuenta en el libro no es el más apropiado desde mi punto de vista.

          En definitiva, Alma es una novela paranormal que intenta bucear en el miedo primitivo del más allá pero están en el más acá. Trama potente, personajes redondos pero con un desenlace no muy apropiado y que podía haberla convertido en una novela de diez. Para los amantes del género y para los que no, seguro que Alma les convencerá.


Puedes comprar el libro aquí: Alma

Gracias a la editorial Minotauro por el ejemplar.

¿Has leído el libro o algún otro del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

18 comentarios

  1. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas enormes a este autor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Decir que me apetece es poco :-) Espero no tardar en leerla, ya os contaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    En esta ocasión, no me llama mucho el libro por lo que lo dejaré pasar (y mejor, que ya tengo demasiados libros por leer).
    Me alegro de que te haya gustado, salvo el final, que es una pena que no sea el mejor.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. He leído un poco de todo de este libro pero pinta bien ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer esta serie. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema! :)
    Creo que sabes, y si no te lo digo yo xd que no es mi género, pero sí que es verdad que quiero leer algo más de "miedo/terror" y no conozco nada excepto al señor King, que tengo It esperándome.. así que ¿why not? Además encima el autor es de aquí y estoy muy interesada en potenciar siempre nuestra literatura que hay libros muuuuuuy buenos :)
    pues nada.. eso, que puede que me anime ya que te ha gustado y me fío de tu opinión ^^ ya te diré que me ha parecido
    un beeeeeesote
    PD. sigo publicando vídeos por si le interesa a usted y tiene tiempo de reírse un poco conmigo (de mí)

    ResponderEliminar
  8. Esta no es para mí, el género no me va demasiado y el tema de espíritus y posesiones no me gusta nada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme así que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No me tienta en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No es una lectura para mí, el género este no es mi fuerte. Saludos Chema :D

    ResponderEliminar
  12. Creo que con este tampoco me voy a animar, esto de tener que hacerse selectiva hace que las novelas de 4 no sean suficiente, y si el final no está a la altura como que no apetece mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo paranormal no es para mí, no sé apreciarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este no es para mi, Chema, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo leeré seguro, me gusta mucho el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No me encaja en absoluto. Lo anoto para mi chico que le gustan un monton de este genero.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A Los caminantes ya le tengo muchas ganas, que me encanta el género. Pero es que este también me ha convencido, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.