RETOS 2016

9:30


         Estrenamos año y empezamos con los retos de lectura para este 2016... la verdad es que este año me lo voy a tomar con mucha conciencia a los que me apunte para poder llevar un orden en ellos y poder cumplirlos. Este 2016 girará bastante en torno a la literatura en mi vida porque entre el blog, el canal, ser redactor en la revista digital Comentamos (os animo a echarle un vistazo), colaborar con la revista de mi ciudad AMSGO! y ser locutor de radio en un programa de libros en la radio... está claro que la organización es indispensable. 

            Muchos de ellos son lecturas conjuntas o simplemente propósitos para organizarme pero quiero compartirlos con todos vosotros y ver el avance en cada uno. Esta entrada se irá actualizando durante todo el año.

RETO GOODREADS 2016


          Como cada año, la red social de los lectores nos propone una meta de lectura para este 2016; el año pasado puse 80 libros para leer que he cumplido muy sobradamente y este año lo he aumentado en cinco libros más hasta los 85. Espero superar esa cifra y para mi llegar a 100 libros en un año sería una maravillosa meta pero quiero mantener los pies en el suelo.

RETO 1 BOOK, 1 COIN 2016


          Este reto organizado por Fany del blog Mis libros y otras historias que me gustan y Diandra del blog La chica que leía en cualquier lugar pues es una versión adaptada y personalizada del "Tarro de libros". Por cada libros leído, se irá metiendo una moneda en un tarro hasta el 31 de diciembre y al finalizar el año con es dinero pues se utilizará para lo que quieras. En mi caso, por cada libro leído pondré 1 € y espero tener unos cuantos €uros al finalizar el año. Si os queréis apuntar, hacedlo aquí.

#LC CAMILLA LÄCKBERG


          Cris del blog Te deseo un libro y Nieves del blog Mundos de Lectura organizan una lectura conjunta de la saga Los crímenes de Fjallbacka, de la autora sueca Camilla Läckberg. La novela negra me encanta y la nórdica me fascina y que mejor manera que ponerme al día con esta autora con esta espectacular lectura conjunta que disfrutaré como un enano. Si queréis apuntaros, os dejo las bases de aquí.

RETO LIBROS OLVIDADOS 2016


          El blog No solo leo organiza otra edición del reto Libros Olvidados y en este caso el propósito es rescatar libros anteriores a 2011, como bien dice el título, olvidados por la vorágine de novedades que van saliendo cada año. Os podéis apuntar aquí.

RETO 25 ESPAÑOLES 2016


          Clásicos de clásicos en la bloguesfera y es que LAKY del blog Libros que hay que leer organiza por quinto año consecutivo el reto de 25 españoles que consiste en leer 25 libros escritos originalmente en español (españoles e hispanoamericanos). Os podéis apuntar aquí.

RELECTURA UNIVERSO HARRY POTTER


          Los que me conocéis o leéis habitualmente el blog sabéis que siento devoción por el fantástico mundo de Harry Potter. Suelo hacer una relectura todos los años de la saga pero en el 2015 no lo he hecho y necesito hacerla sí o sí durante el 2016. Mi intención es releer los siete libros de la saga en inglés haciendo reseñas bastante extensas con spoilers, además de releer Los cuentos de Beedle el Bardo, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Quiditch a través de los tiempos así como las ediciones especiales que están saliendo últimamente y ver la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Londres. ¡Ah! También está en mente leer el fanfic de James Potter que  es una "secuela" de Harry Potter hecha por un fan pero como protagonista a los hijos de Harry, Ron y Hermione. Reto propio para mi mismo pero muy ambicioso y plausible.


          Bueno, entre otros aspectos para este 2016 y que no tienen nada que ver con libros y por lo tanto van separados de los anteriores son:
  • Comentar todos los días en vuestros blogs por lo que me organizaré muchísimo para poder dejaros todos los días comentarios. Seré una persona que devuelva comentarios por lo que si comentas, yo comento.
  • Cambiar el diseño del blog y en este caso tengo que decir que lo haré mucho más simple, más minimalista pero que irá con el estilo que veis actualmente. A lo largo de las semanas lo iréis notando.
  • Crecer en seguidores y me pongo como meta llegar a los 700 a final de este año. Prefiero ser una persona cauta y con los pies en el suelo y verme con esa cifra para mí es cumplir con lo que quiero.
  • Crecer en el canal con más videos de nuevas secciones, reseñas, booktags, etc. así como llegar a la cifra de 800 suscriptores. YouTube es una plataforma muy buena para dar a conocer libros para futuros lectores y pese a que casi todos los canales están enfocados a libros de temática juvenil me gustaría destacar en libros distintos como la negra, thriller, histórica, contemporánea... variedad al canal para todos los gustos.
  • Traer varios sorteos a lo largo del año tanto de libros como de cheques o de cualquier otra cosa que me llame la atención y que sepa que os pueda gustar.
          Pero lo más importante que quiero para este año relacionado con el mundo de los libros es...

DISFRUTAR Y DESCUBRIR BUENOS LIBROS

¿Os animáis con alguno de los retos? ¿Qué os parecen? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

18 comentarios

  1. Ya podrías organizar una LC para la relectura de Harry Potter, que yo también quiero releer la saga xDD
    Espero que los cumplas todos, sé que puedes ;D

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas. Te felicito y te animo con los cambios y retos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he puesto 85 xD
    En el de españoles, libros olvidados y 1b 1c también estoy ^^

    Muca suerte con todos jeje

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Espero que puedas cumplir todos tus propósitos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en el de Libros olvidados. Suerte en todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en el de 25 españoles que es el que más me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en el de los 25 españoles. En el de GOODREADS no porque soy una piñona del inglés y aun no domino la página (a ver si doy con un buen manual para dummies, jeje).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola bienvenido al reto de libros olvidados espero que disfrutes con tus lecturas de esos libros que se quedan en la estantería. Suerte con el resto de retos y propósitos que te has marcado para el 2016.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en algunos retos. Suerte con ellos!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Voy a echarle un vistazo a lo de la LC de CAMILLA LÄCKBERG porque me encanta y aun tengo el último que salió pendiente de leer. Mucha suerte en los retos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también me puse 85 en goodreads aunque el año pasado supere los 80 por mucho no quiero alocarme. Coincidimos con el de 1 book 1 coin y el de libros olvidados me llama mucho, aunque intento no apuntarme a demasiados se me hace complicado y medio
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en el de 25 españoles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. También estoy apuntada en esos retos :)
    Yo tengo el mío propo, que se trata de leer libros en relación al título de tu propio blog, y estás invitadísimo a apuntarte ^^
    En lo demás, estamos bastante de acuerddo en la mayoría de propósitos
    un beesote Chema!

    ResponderEliminar
  14. Cuántos retos! Si solo con ellos ya tienes casi los 85 libros! XD Mucha suerte y buenas lecturas, por aquí estaremos para ver tus reseñas. Yo también quiero releer Harry Potter, pero sin prisa, y también me gustaría leer algo más de literatura española. A ver qué nos recomendáis por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en uno, el año pasado me apunté al de los Libors olvidados, este lo he cambiado por los sabuesos
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Compartimos algunos de los retos. A ver qué tal se nos dan!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que disfrutes de todos los retos que te has marcado, campeón! ;))
    A mi me fue tan mal el 2015 que tan solo me he atrevido con "Reading Challenge" de GoodReads y no he tenido valor de marcarme más de 25... espero cumplirlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.