reseña

Reseña: Ojalá no fueras tú, de Beatriz Gant

           ¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió. Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura. 
          Sabéis que no soy mucho de novela romántica, no leo casi nada de este tipo de género porque me parece todo muy irreal e improbable, no me llama casi nada pero a veces intento hacer excepciones. Bea del blog Romanticon.es durante meses estuvo puliendo una historia que tenía en su cabeza y que le estuvo dando muchas vueltas y al final, esa idea se convirtió en su libro. Fui uno de los afortunados en leer su novela antes de que saliera a la venta y desde aquí le doy las gracias por adelantado.

          El libro nos cuenta la historia de Jon y Laura, dos personas que en un momento de sus vidas el destino los cruzó en su camino y que se enamoran. Él es un vagabundo y ella la rica heredera de un imperio pero el amor lo puede con todo y al final, se acaban casando. No todo es tan idílico porque precisamente empezamos con la pedida de separación de Jon a Laura y a la vez vamos conociendo toda su historia hasta la actualidad porque hay mucho más detrás de ellos.

          Intento ser una persona objetiva y aunque Beatriz sea una amiga tengo que decir que la historia en sí no me ha gustado, no me ha parecido creíble del todo. ¿Una millonaria y un vagabundo? Permítame que lo dude pero no soy capaz de verlo aunque todo es posible no lo niego pero mi mente es incapaz de imaginar que una historia de ese calibre sea verdad. Es una historia que personalmente empieza fuerte para perder fuelle a medida que avanzamos para recuperar la frescura cerca del final, un desenlace a la altura del libro.

          Lo que sí tengo que alabar es la magnífica pluma de Beatriz, es capaz de transmitirnos cada uno de esos sentimientos que sufren cada uno de los personajes. Los intentos de nuestro protagonista por no dañar a su amada, que él lamenta y sufre en sus propias carnes y la autora sabe retratar esos momentos claves en el relato. Es una lectura ágil, fresca por la manera que tiene de escribir y la verdad es que la nota final sube precisamente por ese punto que me ha gustado.

          Una cosa que no me termina de convencer y que puede parecer un poco lioso, son los saltos temporales que damos al principio, el juego de los tiempos no está muy bien llevado y puede traer cierta confusión que a lo largo del relato pasa desapercibido pero que en un principio puede llegar a entrar.

          Los personajes están muy logrados pero creo que se pudieron explotar un poco más y tengo que admitir que en algunas ocasiones les he llegado a coger manía por ciertos comportamientos que no casaban muy bien a mi entender. Puedes llegar a odiar o querer a Jon y de la misma manera lo puedes hacer con Laura porque no dejan indiferentes a nadie.

          Es la primera novela de Beatriz y aunque este género no es el mío y quizás no lo haya disfrutado del todo, seguro que todos los amantes de la romántica la disfrutarán muchísimo y quedarán prendados en sus páginas. Espero que Beatriz siga escribiendo y no pierda la frescura que caracteriza a esta novela.

          En definitiva, Ojalá no fueras tú no fue una novela que haya disfrutado, con una historia que no me ha parecido creíble del todo pero que se ha salvado por la manera de escribir de Beatriz. Creo que cada novela tiene su lector y esta no ha sido para mi pero quizás para ti puede convertirse en una magnífica novela si te gusta este género.

Puedes comprar el libro aquí: Ojalá no fueras tú
Gracias a Beatriz Gant por el ejemplar.
¿Te gusta la novela romántica? ¿Disfrutas con esas historias? Espero tus comentarios más abajo 🙂

21 thoughts on “Reseña: Ojalá no fueras tú, de Beatriz Gant

  1. ¡Hola! A mi me gustó bastante más que a ti, a mí también me costó creerme la historia de amor, pero Bea trasmite tan bien los sentimientos que me enamoró.
    Besos

  2. Pues a mí sí que me gusta una buena novela romántica, y de estas caractericas, hombre pobre-mujer rica, ya leí alguna; en esta ocasión, era como un cuento de Navidad. Y si tiene buena narrativa, habrá que tenerla en cuenta. Un abrazo.

  3. A mi la romántica tiene que atraerme por algo, para que me llame la atención (a no ser que esté incluida en cualquier otro género, porque soy de las que disfruta con un romance en cualquier libro). Pero la romántica pura, tiene que tener algo especial, y el hecho de que la historia pueda darse en la realidad o no, me es un poco indiferente. Dicho esto, me lo apunto, porque me llama y mucho.
    Besos

  4. Chemiii!! Bea va a matarte XD jajajaja

    Ahora en serio, aún no lo he leído, y la verdad es que tengo unas ganas horribles de hacerlo cuanto antes 😀
    A mi, desde luego, me gusta más el género romántico que a ti (lo que parece no es muy dificil XD) y aunque tu reseña me ha echado un poco para atrás ¡tengo curiosidad por ver como escribe Bea! 😀

    Besos

  5. Hola!
    La verdad que la historia es original un vagabundo y una millonaria, creo que me llegaría a gustar, pero veo que no ha terminado de convencerte, no sé, por el momento la dejo pasar. Besotes

  6. Cuando he visto una novela romántica aquí he dicho…
    Oh waiiiit! así que no me ha sorprendido para nada que fuera por "una amiga" porque está claro que no es tu estilo
    Al contrario que tú, yo soy bastante fan de la nov romántica -como supongo que te habrás percatado al ir a mi blog xd- pero tengo un varemo un poco exigente ya que como leo mucha, soy muy tiquismiquis..
    No pinta mal y no dudo que esté bien escrita, pero entre la sinopsis y lo que cuentas la veo muy típica, y esas novelas suelen cansarme
    Si quieres leer algo romántico que quizá "te guste" yo te recomendaría 'Contra el viento del norte' de Daniel Glattauer, si te animas me dices 🙂
    un beesito

  7. Desde luego hay que valorarte el hecho de que hayas leído una romántica cuando claramente no te gusta nada xD
    A mí si me gustó la trama, pero no te voy a decir nada porque ya lo diré en la reseña 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *