La Templanza, de María Dueñas será llevada a la television

9:58


          La última novela de María Dueñas se ha convertido en la novela más vendida durante este 2015 y la editorial Planeta y Atresmedia TV ha aprovechando ayer para soltarnos el bombazo (aunque era sabido por muchos a puerta cerrada) de que adaptarán La Templanza a formato serie para ser emitida por Antena 3 durante el próximo año.

          En el 2013, El tiempo entre costuras, la primera obra de la autora también fue llavada a la televisión con una grandísimo éxito en audiencias y crítica. La cadena no se lo ha pensado dos veces y quiere apostar de lleno con La Templanza para repetir éxito.

          Poco se sabe de la serie, ni el reparto, ni la productora... lo que si sabemos es que probablemente se rodará a primeros de año en los lugares donde se ambienta la novela: Ciudad de México, La Habana y Jerez. 

          Ojalá pronto descubramos mucho más de la serie así como la fecha de estreno porque si la adaptan tan bien como la primera serie, seguro que triunfará entre el público. A continuación os dejo la sinopsis de la novela.

Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto El tiempo entre costuras? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

12 comentarios

  1. No he leído la novela pero me alegro de que vayan a hacer adaptación televisiva.
    Un beso y gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aprovecharé para ver la adaptación porque el libro lo tengo descartado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí María Dueñas me decepcionó profundamente con Misión Olvido y tengo en cuarentena La Templanza. Creo que no podrá igualar el éxito de El tiempo entre costuras...

    ResponderEliminar
  4. El tiempo entre costuras me rechifló, misión Olvido no me hizo mucha gracia, pero pasable, y La templanza me pareció super lento y aburrido, sinceramente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me enteré de la noticia cuando recibí el correo electrónico *-* No he leído La templanza pero estoy segura de que harán un trabajo tan bueno como el que hicieron con El tiempo entre costuras ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena noticia. Puede estar muy bien la adaptación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El libro no lo he leido, no me llama mucho la atencion. Y la serie tampoco creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues como no pongan algo más... porque la novela le falta muchas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora pero no es mi estilo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído esta novela y mira que tengo ganas de leerla ^.^ Espero leerla antes de que salga en TV.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aún no la he leído, pero esta mañana he visto lo de la adaptación y me ha recordado que tendré que hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.