Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan

por 9:30



          Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. 

          Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.


          Pues continuo con la saga de Percy Jackson y ya voy por el tercero que la verdad tengo que decir que de momento, es el que más me ha gustado. Creo que este es un punto de inflexión en la saga y la narración se vuelve un pelín más adulta por decirlo de alguna manera teniendo en cuenta que está centrada en el público juvenil.

          La historia continúa después de unos meses del segundo, ya conocemos a Thalia, la hija de Zeus, rescatada del árbol del campamento mestizo y ahora nuestros amigos se dirigen a la ayuda de de Grover que está en una misión de custodia de mestizos. Ahí son atacados por una mantícora que los pondrá contra la cuerdas y en el último momento, Artemisa, aparece para ayudarles. En este instante, Annabeth desaparece y llevará a que nuestros personajes regresen rápidamente al campamento mestizo para organizar una batida para rescatarla. Las cazadora de Artemisa también se unirán en la búsqueda y eso dificultará bastante el camino de los protagonistas que los llevará por medio Estados Unidos y enfrentarse a la mano derecha de Cronos, un personaje bastante importante y peculiar.

          Como ya he mencionado antes, esta historia ya tiene unos tintes un poco adultos porque Percy ya no es adolescente que conocemos sino que ha madurado, a raíz de los acontecimientos vemos a un Percy más mayor y aunque sea tan impredecible y que se deja guiar más por la rabia que por la cabeza, hay momentos en la historia que lo vemos como un adulto, tomando decisiones importantes para el grupo.

          Sin duda, la historia es increíble porque la acción, como en los anteriores, es constante y no paramos, continuamente se nos muestran todo lo que están haciendo nuestros personajes. Los capítulos se leen en nada y es que Riordan consigue una narración muy fluida que engancha. Mientras lo estaba leyendo me iba enamorando mucho más de todo el universo de Percy Jackson porque tiene todos los elementos que hace que quieras saber mucho más y el afán didáctico con el mundo de los dioses griegos hace que sea una delicia.

          Uno de los personajes a los que les he cogido más tirria, con esa prepotencia y ese afán de protagonismo es Thalia. Pese a que ha pasado años convertida en un árbol pues creo que no le da derecho a ser la reina del mambo, vamos... en todo ese tiempo las cosas han cambiado, es todo muy distinto y veo que ella erre que erre que no. En fin, que descargo aquí mi enfado hacia ella.

          En resumen, Percy Jackson y la maldición del titán abre las puertas a que las aventuras de nuestros amigos se vayan a complicar muchísimo más, todo será mucho más difícil para ellos y en la próxima entrega no lo tendrán nada fácil con el resurgimiento de Cronos. Una historia que sigue la estela de las anteriores pero que la hace un tanto adulta y preparada para lo que viene.


Puedes comprar el libro aquí: La Maldición Del Titan. Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo III

¿Has leído la novela? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

7 comentarios

  1. No he leído estos libros. Como lectura no me atraen pero vi la película del primero y me gustó mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado!! Ya sabes q este estilo a mí no me va.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Le compré a mi hermano hace poco el primero porque leí tu reseña así que en cuanto se lo lea lo haré yo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me lei estos libros hace algunos años y me gustaron mucho. Estan llenos de accion, aventuras y mitologia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama mucho. A ver si me animo a empezarla de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que no he catado... no sé si caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.