Reseña: Ni lo ves ni lo verás, de M. J. Arlidge

9:30



          El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

           Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

          Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

          Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


          Hace un par de meses os traía la reseña de Tú te vas, tú te quedas que justamente habíamos organizado una lectura en un grupo de Whatsapp y con motivo de la salida de su segunda parte pues aprovechamos y lo hicimos un poco más grande: llevar la lectura conjunta a twitter con el hashtag #HelenGrace2. Debo de admitir que nos lo hemos pasado en grande, me he reído muchísimo mientras leía cada una de las impresiones que escribíamos en twitter y una lectura se hace mucho más amena de esa forma.

          Ha pasado un año después de los acontecimientos que a la inspectora Helen Grace y su subordinada Charlie le acontecieron con el último caso, un terrible suceso del que están saliendo poco a poco. Ahora una puta asesina (no la palabrota, sino la profesión) está causando el terror en la calles de Southampton y nuestra inspectora tendrá que dar caza a la chica que está revolucionando la comisaría. Una carrera a contrarreloj en el que el tiempo y la prensa pondrán al límite a nuestra protagonista en un viaje que la llevará a momentos de máxima tensión... ¡y menuda tensión!

          Si la primera parte es un sin vivir en el que la tensión está por todas las páginas, pese a que decae un poco en la última parte, esta segunda entrega es increíble. La manera de narrar el autor es sumamente cinematográfica y es leer el primer capítulo y las páginas vuelan, es un page turner de manual porque se devora. Los capítulos cortos de escasas dos o tres páginas pues incrementan ese sin parar de lectura.

          Cierto que esta segunda parte es menos sádica, menos morbosa, en estas el autor ya tiene ciertos toques gore aunque pequeños pero tal como te lo cuenta, te quedas con la imagen grabada en la retina. Lo realmente importante y que coge peso dentro de la novela son por un lado las consecuencias de los actos del primer libro, los sentimientos de los personajes y la evolución que están dando.

          No estamos ante la Helen Grace del principio, estamos ante una Helen Grace más sentimental, empieza a darse cuenta que es querer o tener cariño. Charlie se encuentra ante un cruce en su vida y tendrá que empezar a tomar decisiones importantes a la vez que superar con los traumas que le acompañan por el momento tan trágico que tuvo que vivir hace un año y se puede ver como el carácter de ella no es como en el anterior libro, la vemos más débil e insegura, está marcada y compungida sabe que tiene que seguir adelante y se pone manos a la obra para conseguirlo. Mención especial tengo que dedicarle a Emilia, personaje odioso donde los haya y dicho sea de paso, deja en muy mala posición el papel de la prensa en el que todo vale para conseguir la noticia antes que nadie.

          Otro de los aspectos de los que más he disfrutado es sin duda alguna, la justificación de la asesina. Llegados a un punto del libro se nos presenta una serie de problemas y unas justificaciones por parte de la prostituta asesina, sabemos que hace eso por una razón y son de las que tiene peso. Está claro que un asesinato es un asesinato pero es que la han llevado a ese extremo, fue victima de un verdugo implacable que la llevó a tomar un camino equivocado.

          En definitiva, Ni lo ves, ni lo verás es un thriller trepidante, las páginas pasan volando cuando lo comienzas a leer y es de los libros que se devoran muy fácilmente. No encontraremos el morbo del primero pero el autor sabe deleitar al lector y le da un giro de tuerca a la historia, nos muestra los sentimientos y el cambio que está empezando en la vida de los personajes. Una historia con un final cerrado pero que deja flecos para continuar con una tercera parte que espero que llegue pronto a España.


Puedes comprar el libro aquí: Ni lo ves, ni lo verás

Gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar.

¿Has leído el libro o la primera parte de la saga? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)         

También te gustará

17 comentarios

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. También a mi me ha gustado la historia. La verdad es que lo lees sin darte cuenta. Los capítulos cortos hacen que no dejes de pasar páginas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, la primera parte me encantó y quedé con ganas de más Helen Grace ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo que empezar por el primero para meterle mano luego a este.
    Me lo apunto, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aún no he leído el anterior libro, pero le tengo muchas ganas y más viendo que el segundo está tan bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Para mi también fue mucho mejor que el primero, de hecho el primero no acabó de convencerme. SI bien es verdad que he echado un poco en falta ese sadismo de los crímenes de Tú te vas, tú te quedas, prefiero disfrutar de todos los demás aspectos sacrificando ese detalle. Genial reseña.
    Era mi primera lectura conjunta y he disfrutado mucho, ha sido una experiencia nueva muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que lo quiero leer! Pero tengo muchas cosas por leer antes u.u
    Espero que no salgan gusanillos como en la primera aunque si dices que es menos morbosa... :P
    <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho más que el primero, es más profundo
    Te quiero ❤️

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he leído muy rápido y eso que me pasó como con el primero, y es que tras un inicio trepidante después se vuelve plano para remontar al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntadísimo. Me gustó el primero y tengo muchas ganas de leer este.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado mucho la atención tu reseña. A lo mejor me lo leo próximamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una puta asesina jajajajajajaja
    Estoy deseando leer el siguiente, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  13. No es el tipo de libro que más suelo leer, pero pinta muy bien
    así que apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Mejor que el primero sin duda. Lo hemos pasado genial, como siempre jajajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Cuando he leído ''puta asesina'' he pensado: Este Chema está desatado xD
    Tengo que leer la primera parte, me gustan los libros que te hacen estar en tensión. Pero también soy sensible a las escenas gore, así que con calma xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leer ambos libros porque os han gustado mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Tarada, has contado la mitad de la historia, subnormal.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.