Reseña: Historias fantásticas, de Stephen King

por 9:30



           Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.


          Cerca de las fechas de Halloween pues me apetecía leer una historia de miedo y si es de uno de los reyes del terror, pues que mejor. En este caso, os hablo de Historias Fantásticas, de Stephen King, un libro con relatos de miedo que me ha dejado un buen sabor de boca y que he disfrutado mucho.

            Siempre me es difícil haceros una reseña de este tipo de libros porque al haber un par de relatos pues no puedo ir contando uno por uno lo que me han parecido pero daré mi opinión sobre alguno de ellos que me han parecido muy interesantes por su temática o por lo que implica.

            Una de la cualidades de estar autor es la facilidad de transmitirnos el miedo o la congoja con pequeñas simplezas de la vida, es decir, con las cosas de nuestro día a día puede crear una historia de terror que te deja con la boca abierta. Una de ellas es la El ordenador de los dioses que utilizando un simple ordenador crea un pequeño universo en el que nuestro protagonista se mueve, en este caso, nos narra la historia de un hombre que recibe un ordenador muy especial y del que es capaz de hacer cosas extraordinarias, cosas tan sencillas pero a la vez tan terroríficas que se le abre grandes dilemas morales ante la máquina. El protagonista tiene el poder en sus manos y tiene que saber utilizarlo pero... ¿para si mismo? ¿para la sociedad? ¿cambiar su vida para sacrifica la de otros? Una serie de decisiones que se le irán planteando a lo largo del relato.

         Otro de los relatos es El hombre que no quería estrechar manos que nos narra la historia de un joven, que como bien indica el título, no podía estrechas manos pero que a partir de ahí se crea un universo alrededor de ello... ¿cuáles son las razones? ¿qué esconde ese personaje? Stephen King nos adentra en esas preguntas, las intrigas van apareciendo a lo largo del relato para resolverse de una manera increíble.

          Sabe dios que me pasaría aquí hablándoos de todos los relatos del libro pero la gracia es que descubráis las sorpresas que esconde este pequeño libro. King intenta recrear a Poe o Lovecraft pero adaptándolos a la era actual, cogiendo lo simple y haciendo que el miedo nos recorra cada uno de los poros de nuestra piel. Cierto que este libro no es el más terrorífico del autor pero es de los que te deja la espinilla, un run run en la cabeza sobre si es cierto o no.

          En definitiva, Historias Fantásticas es un libro de relatos del maestro, el rey del terror en la actualidad y que si quieres iniciarte con el autor, de verdad, te lo aconsejo. Por lo rápido que se lee y por la sucesión de historias, creo que es un verdadero inicio en la carrera de King antes de pasarte a los verdaderos tochos escritos por él. Déjate seducir por el miedo... déjate seducir por estos relatos.


Puedes comprar el libro aquí: Historias fantásticas

¿Has leído esta novela de Stephen King? ¿Qué te ha parecido? ¿Te llama la atención? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

15 comentarios

  1. Es uno de los de King que tengo pendientes, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! este libro de King no lo conocia, y aunque no soy muy dado a libros de relatos, me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que sigo sin atreverme con este hombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente :-) Me encantará leerlo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no lo he leído pero tengo pensando hacerlo muy pronto aprovechando que no es un señor tocho de los que suele escribir, como bien dices ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene un nosequé que no termina de convencerme...

    ResponderEliminar
  7. De King he leído poco la verdad, el terror tampoco es algo que me enamore... y en otros géneros, lo conozco menos, de momento leí Carrie que me gustó y Cujo, que bueno, está ahí, no mucho más.
    El siguiente es It y no sé si me gustará, o me atormentará para siempre x)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo que leer, que me gusta el género y los relatos. Pero acabé hace poco It y voy a descansar un poco ahora, que resultó una lectura angustiosa. Ya le llegará su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No es un autor que me entusiasme, pero sí tiene libros muy interesantes.
    Este no lo he catado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me falta mucho por leer de King y antes que este elegiría otras hsitorias.

    ResponderEliminar
  11. Ya he comentado alguna vez que King y yo... No pegamos mucho
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo que reconocer que todavía no he leído nada de King, y no por falta de ganas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.