Fotoreseña: ¡S.O.S. Zeppelin!, de Pablo Herranz y J. L. Povo

9:30



          Miquel Mena y Boro se disponen a abandonar el frente belga cuando el ejército francés solicita su ayuda:  Deben entrar en el Imperio Austrohúngaro, en pleno corazón de Europa, para sumarse a una facción de nobles que están dispuestos a firmar el armisticio, si su favorito como heredero se hace con el trono imperial. 

          Sería el final de la guerra, pero hay otra facción de la nobleza austriaca y un misterioso marqués, que dispone de un ejército privado, a los que interesa que el conflicto armado continúe. 
Miquel Mena y Boro se encuentran, literalmente, entre dos fuegos.


          Hace un par de meses os traía la fotoreseña de la primera parte de Las aventuras de Miquel Mena, un cómic europeo que en cierta manera se parecía muchísimo a Las aventuras de Tintín, pero a la española. De su primera guardo mi buenos recuerdos y me dejó con ganas de leer más y estaba esperando a leer esta segunda para conocer más de Miquel Mena. Aprovecho para darle las gracias a Mel del blog de La Biblioteca de Bella por el cómic.


          La historia continúa donde lo dejó su anterior entrega, conocemos los intereses ocultos de una parte de la contienda de la I Guerra Mundial que intenta apoderarse del mundo con una tecnología avanzada para la época, en estas Miquel y su acompañante tendrán que poner de su parte para conseguir desenmascarar la verdad y que los planes no salgan como están programados.
       

          Miquel acompañado de su fiel ayudante (y torpe) Boro se meterán de lleno en las líneas enemigas y se volverán a encontrar con un viejo amigo que los ayudará en su misión. Y esta vez, uno de nuestros amigos será tentado por los contendientes para unirse a su causa... las cosas se le pondrán difíciles para Mena.


          Me encanta como los autores tanto por el guión como por el dibujo son capaces de transmitir la personalidad de cada uno de los personajes. El único inconveniente es que veo a Mena como muy idealizado, no tiene flaquezas y es el espíritu imperturbable. Me gustaría que de verdad este tipo de protagonistas tuvieran un hueco de duda, un pequeño resquicio de que lo que hacen no siempre está bien y duden de sus actos, básicamente porque le da veracidad.


            En definitiva, si eres fan de Tintín pues ten por seguro que Las Aventuras de Miquel Mena te gustarán, sumado al hecho que el trazo del dibujante es muy parecido al de Hergé no notarás mucho la diferencia. Una trama un tanto adulta pero que hará la delicia también para los adolescentes y que gustará a todos los públicos. Por mi parte, estaré atento a su tercera entrega que espero que salga a la venta pronto.


Puedes comprar el libro desde aquí: Las Aventuras de Miquel Mena: ¡S.O.S. Zappelin!

¿Has leído su primera parte? ¿Te gusta el cómic europeo? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

8 comentarios

  1. jajajaja justo te iba a decir que los dibujos me recordaban a tintin que d epequeña me encantaba, a ver si me releo los comics...cuando justo empiezas diciendo que se parecen jaaja
    No pintan nada mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No soy de comics, pero me ha gustado tu reseña.
    BEsitos.
    Por cierto, enhorabuena por tu club de fans. He flipado! jajajajja.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros tipo comic, este no lo conocía pero tiene una pinta estupenda ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he sido de cómics y no me llaman mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Sí que recuerdan a Tintín, ¡me lo llevo anotado y a ver si doy con ellos!

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.