reseña

Reseña: Quidditch a través de los tiempos, de J. K. Rowling

          Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
          Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

          Si antes de ayer os traía Animales fantásticos y dónde encontrarlos, hoy os dejo con el siguiente que me faltaba, Quidditch a través de los tiempos. Aunque completamente diferentes estos dos libros entran dentro del mundo mágico de Harry Potter.

          Pese a su pequeña extensión, este libro nos da una evolución del deporte sobre escobas más conocido del mundo, el quidditch. Conoceremos sus inicios, como fue adaptándose a los nuevos tiempos, sus reglas de juego, sus equipos, etc. Una pequeña enciclopedia donde podamos encontrar referencias a casi todo del quidditch.

          Como el anterior, es un libro muy corto que en un par de horas se lee perfectamente. Si eres de los amantes de Harry Potter este libro no puede faltar en tu estantería.

          A modo de curiosidad y en base a un chivatazo que me han dado y que desconocía completamente, en España hay una liga de quidditch muggle bastante conocida y que es un deporte que se juega con bastante fervor a nivel mundial, llegando a tener un torneo internacional entre todos los equipos ganadores de sus correspondientes ligas nacionales. Sí, increíble pero cierto, hasta me he enterado, buscando por Internet, que en mi ciudad tenemos equipo de quidditch llamado Lechuzas Rabiosas. Llamadme loco pero si están buscando gente, no me importaría apuntarme 😉

          En resumen, Qudditch a través de los tiempos es una novela que ya comprando el libro estás ayudando a una buena causa, será un pequeño manjar para los fanáticos de Harry Potter y que quieran adentrarse en el mundo de este deporte tan particular y que nos fascina a todos.

Puedes comprar el libro aquí: Quidditch a través de los tiempos

¿Has leído este libro? ¿Qué te parece el quidditch? Espero tus comentarios más abajo 🙂

10 thoughts on “Reseña: Quidditch a través de los tiempos, de J. K. Rowling

  1. Tengo pendiente continuar la saga (aunque los primeros los leí hace tantos que seguramente los relea) y una vez terminada me pondré con estos pequeñines. Yo me acabo de enterar que hay una liga de Quidditch en España, ¿sabías que también hay campamentos de verano de Harry Potter? Me dijo una amiga que si iba a apuntar y yo como "¿pero eso existe?" ._.

    Saludos^^

  2. Necesito que te llamen para el equipo Lechuzas Rabiosas! Foto de Chema subido a una escoba URGENTE. Quizá cuando termine de leer la saga (y ya no te podrás meter conmigo) lo lea.
    Besos

Deja un comentario para poder leer tu opinión.