Uncategorized

Y el Premio Nobel de Literatura 2015 es para… Svetlana Alexiévich

          La Academia Sueca a la 13:00 de la tarde del 8 de octubre ha sido clara: Svetlana Alexiévich, autora de Voces de Chernóbil, ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2015 por “sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”. La periodista y autora con 67 años era una de los nombres que sonaban con fuerza en las últimas semanas en las casa de apuestas y al final, ha sido verdad.
          Voces de Chernóbil es un ensayo que recoge los testimonios de las personas que han vivido la tragedia de la famosa central nuclear y sus consecuencias. Un lugar donde la autora da voz a las personas que vivieron la tragedia bajo el yugo del comunismo. 
          En España, los derechos del libro los tiene Penguin Random House y ya podéis entrar en su web para poder echarle un vistazo a las primeras páginas Voces de Chernóbil.
          

11 thoughts on “Y el Premio Nobel de Literatura 2015 es para… Svetlana Alexiévich

  1. no lo conozco, pero tengo curiosidad. ultimamente estoy desarrollando un sentimiento muy fuerte por la literatura adulta (aunque la adolescente que soy me sigue pidiendo libros de joven adulto ;D)
    besos

  2. Pues yo sí la conocía, como millones de ciudadanos de otros países europeos, como Alemania, Austria, Polonia o la República Checa, sin hablar de los escandinavos. O portugueses- en Portugal se publicaron todos (sic!) sus libros. Pero no en España, lo cual es un comentario en sí, creo. Esperemos que pronto cambie esta situación.
    saludos

  3. Pues tampoco es muy conocida en el continente americano, pero si es premio Nobel es porque merece ser leído. Espero verlo pronto en las librerías de aquí. ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenido :3
    -Kelly Lopez

  4. Leer a alguno de los últimos Premios Nobel es uno de los objetivos que me planteaba para este año, pero me da a mí que va a tener que esperar al que viene.
    De Voces de Chernóbil sí había oído hablar, pero no tenía ni la más remota idea de quién era la autora; aún así, no me llama para leerlo ahora.
    Besos :3

Deja un comentario para poder leer tu opinión.