Reseña: Fulgor, de Manel Loureiro

9:30



          La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

          Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.

          En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?


          Todo el mundo debería conocer a Manel Loureiro, un escritor gallego que se hizo un autor de renombre con la publicación de su trilogía de temática zombie que arrasó por medio mundo. Sabe como acojonar con sus historias, sabe que toda tu atención esté en las páginas del libro y esta novela no iba a ser la excepción. Nieves del blog Mundos de Lectura es una acérrima fan de Manel y creo que me recomendó por activa y por pasiva unas cientos de veces que leyera Fulgor, además como se que en breves vendrá a Santiago a presentar su novela y firmar ejemplares, no me lo pensé dos veces.

          Al principio del libro conocemos a Casandra, una mujer casada con un niño en el que su vida sentimental no está pasando por sus mejores momentos, la relación con su marido está muy fría últimamente. Su vida cambia radicalmente cuando sufre un accidente de tráfico que le deja en coma durante tres meses y con una recuperación milagrosa... pero ¡ojo! que no todo es lo que parece porque a partir de ese momento empieza a percibir ciertas cosas, extraños sucesos que la pondrá en alerta. Un grupo de gente está persiguiendo a su familia para hacerles daño y ella tendrá que hacer lo imposible para conseguir salvar a los suyos.

          ¿Cómo clasifica esta novela? Creo que tiene un poco de todo; thriller, misterio, paranormal, tintes de terror... pequeñas píldoras que conforman un todo que lo convierte en una buena novela. Una vez que entras de lleno en la vida de Casandra solo puedo decir que el libro es una locura porque los cambios de trama son constantes y lo que es mejor, tienen coherencia. Conforme algunas novelas tienen aspectos nada creíbles en los cambios constantes del guión, Fulgor mantiene (dentro de lo que no está contando obviamente) una capacidad de creernos lo que leemos.

          Manel ha conseguido que el lector se remueva de la silla, que sienta y "sufra" como lo hace la protagonista, nos pone al límite con diferentes situaciones en las que tendremos que elegir hacer un cosa o la otra. Durante todas las páginas estaremos en una constante tensión psicológica para conocer como se desarrollará toda la historia.

          Uno de los aspectos que me más me ha gustado es como el autor ha tocado el tema del bien y del mal, como algo muy antiguo desde el principio del ser humano. La lucha constante y como en cierto momento, parte de la humanidad buena pasa a la maldad como algo que se lleva inherente a la persona, que está latente en nosotros y que puede despertar de un día para otro.

          Los personajes que encontramos son los clásicos protagonista bueno y antagonista malo pero esta vez, en su sentido más literal de la palabra. Con lo que más me quedo del carácter de los personajes, es con Casandra, esa evolución constante que sufre a lo largo de las páginas, al extremo de hacer acciones increíbles para proteger a su marido e hijo. Me ha gusta ver como Manel ha llevado al protagonista los extremos de la persona, de lo moral y éticamente pausible. Los antagonistas, representan el mal en su esencia, todo lo que hacen es con un único propósito; hacer sufrir a la gente.

          En definitiva, Fulgor nos hará pasar un buen "mal rato" por el cual nos dejará con la boca abierta, nos removerá de nuestro asiento y llevará al lector al extremo, ¿seremos capaces de tomar las mismas decisiones que Casandra? ¿Qué haríamos en su misma situación? Manel consigue una historia que atrapa al lector desde el primer capítulo y que consigue una lucha perfecta entre el bien y el mal en su estado más primitivo.


Puedes comprar el libro desde aquí: Fulgor

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar

¿Qué te ha parecido la novela? ¿Has leído algo de Manel Loureiro? ¿Te gusta el tema paranormal? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

19 comentarios

  1. Lo tengo pendiente de lectura, a ver cuando le puedo hacer un hueco . Un besote

    ResponderEliminar
  2. Adoro a este autor, soy muy fan de el desde que leí su trilogía Apocalipsis Z. Este libro tengo pendiente de leerlo he leído muy buenas críticas sobre el, a parte de la tuya y la verdad me llama bastante la atención. Sin duda lo leeré (y espero que pronto).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, la verdad que tengo ganas de probar algo de él, y me alegro que te haya gustado el libro, pero creo que por ahora lo dejaré pasar, que estoy hasta arriba de lecturas :P

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes la parte que a mí no me gusto, pero reconozco que la parte de thriller es acojonante y da miedito
    Te quiero peque ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leído nada del autor, pero reconozco que este libro ha llamado poderosamente mi atención así que me lo apunto de cabeza, estoy segura de que no tardaré en darle una oportunidad y disfrutarlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. De momento lo dejo pasar, por un lado me llama ,y por otro al final es como q no... Tengo que pensármelo.
    BEsos.,

    ResponderEliminar
  7. Hola Chema!! Lo tengo en casa esperando. Aprovechando que vino a Málaga a presentarla la compré y me la traje firmada. Fue una presentación muy divertida y la historia promete. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Veo que los dos hemos disfrutado con este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pese a que las novelas de Manel Loureiro están gustando no me veo leyéndolas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La historia comienza de una forma trepidante, pero luego se pasa a lo paranormal y eso no me ha convencido mucho. La acabé justo hace dos días
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero creo que empezaré por El último pasajero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí es que esto de pasar malos ratos leyendo no es algo que me encante x) pero bueno, igual me animo que siempre hay que abrir horizontes
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. Me gustó leerlo pero hubiese preferido que el autor arriesgara algo más.

    ResponderEliminar
  14. Este es el libro que me dijiste que tenía que leer. Ya lo tengo xD Espero ponerme con el. Y que me guste >.<
    A ver que tal ese buen mal rato. Concepto que te acabas de inventar xD

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho!! me estuvo todo el rato en tensión... a mi entre Nieves y Pedro me convencieron... somos débiles jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Quiero estrenarme con este autor con sus primero libros

    ResponderEliminar
  17. Le comentaba ahora a Concha que El ultimo pasajero me gustó, pero que no fue todo lo que esperaba, así que con esta quiero tener ojo, para que las expectativas ni vuelvan a jugarme una mala pasada
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te gustara ^^ Después de recomendarlo tanto me sentía como responsable por si no os gustaba, que yo soy muy rara jajajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.