Fotoreseña: Doble sentido, de Niklas Asker

9:30



          Doble Sentido son dos historias entrecruzadas sobre el enamoramiento fugaz como vía de escape a la rutina diaria.

          Dos cuentos sobre parejas con relaciones difíciles, dos personas lidiando con las posibles infidelidades de sus respectivas parejas. La primera de ellas es la de Jess y Chloe, una aspirante a escritora y su claramente infiel pareja. La segunda nos muestra al fotógrafo John y a la rock star Sofia, cuya relación está en decadencia. ¿Qué harán para resolver sus problemas?

          Varios giros narrativos ayudarán y confundirán a los personajes tanto como ellos mismos lo hacen.


          La portada me cautivó desde el principio, con tan poco me pudo decir "¡léeme!" y leyendo la sinopsis de la editorial ya era la confirmación necesaria para tenerla entre mis manos y disfrutar de la historia.

          La novela gráfica nos cuenta como los pequeños encuentros fugaces hacen que se puedan convertir en algo trascendental en nuestra vida, una coincidencia en la sala de embarque de un aeropuerto marca la vida de nuestro protagonistas. 


          Jess y Chloe tienen una relación basada en el engaño de la segunda. Jess lo sabe, lo sospecha y sabe que la relación tiene problemas. Por otro lado, John y Sofia tienen problemas, el distanciamiento de los dos por motivos laborales hacen que sus vidas se vean irremediablemente separadas, a un punto de ruptura entre ellos, John sabe que en su mano está la posibilidad de terminar todo.


          El autor supo transmitir tanto en el guión como en el dibujo la cantidad de sentimientos que evocan cada uno de nuestro protagonistas. La soledad, la incomprensión, la pérdida de confianza, el desarraigo... nos metemos de lleno en la piel de Jess y John.

          Hay un momento clave en la historia, un simple dibujo que para mi expresa la esencia de la novela gráfica, todo su espíritu en una imagen que transmite el estado anímico de los personajes. Es la primera vez que algo tan nimio me transmitiera tanto a la vez.


          La verdad es que esta novela es para disfrutar poco a poco y para releerla un par de veces, saborear la historia en su esplendor y dejarse llevar por los dibujos de Niklas Asker que la verdad son una gozada ya que la sencillez en estado puro es su sello.


          En definitiva, Doble sentido es una novela gráfica con una historia muy sentimental, con dúo protagonista que nos intentan transmitir la situación sentimental que están viviendo cada uno de ellos y que un simple encuentro los marca. El dibujo de Niklas Asker es sencillo pero a la vez complejo en la sencillez para mostrarnos los sentimientos de los personajes y es que es una historia para releer y disfrutar a sorbitos.


Puedes comprar el libro desde aquí: Doble Sentido

Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

¿Has leído la novela gráfica? ¿Qué te ha parecido? ¿Te llama la atención? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

11 comentarios

  1. Me encantan las novelas gráficas, así que me la apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de novela gráfica así que la dejo pasar, no me tienta lo suficiente
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No estoy acostumbrada a leer novelas gráficas, pero esta se ve interesante. Me la apunto ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustan pero no suelo leer novelas gráficas, aunque es algo que quiero remediar. Esta, sinceramente, no me llama mucho así que la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy de leer novelas gráficas pero ésta me parece muy llamativa a interesante. Me encantaría leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo este libro!!
    Interesante...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me la llevo apuntada para cuando esté en la biblioteca. Llevo unos meses sin leer ninguna novela gráfica, y la verdad es que las echo de menos. Creo que esta me puede gustar, así que espero poder disfrutarla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡La quiero, la quiero, la quiero! Creo que queda claro, ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo no soy mucho de novelas gráficas así que no me termina de llamar mucho, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que sí, la portada me dice "¡léeme!".
    Tengo ganas de echarle un ojo, porque seguro que me gusta=)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No sabía de su existencia y pinta muy interesante

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.