Reseña: Catarsis (Victoria Bergman #3), de Erik Axl Sund

por 9:30



          Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.

          Nada es lo que parece.

          Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida.

          Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.


          Por fin, después de tres meses de espera, ya he leído la última parte de la trilogía de Los rostros de Victoria Bergman (Persona, Trauma) en el que se cierra por fin todas las tramas abiertas que fueron dejando abiertas desde el principio hasta ahora. Se me hace muy difícil escribir esta reseña sin soltar algún spoiler que os pueda fastidiar la historia por lo que si se me escapa alguno, os pido por adelantado perdón aunque intentaré ser lo más sucinto posible y no hablar demasiado.

          Esta última parte continúa donde lo dejamos en el anterior, con algunas revelaciones importantes que dejan al lector con la mosca detrás de la oreja, queriendo dar un final a la trama que se nos ha presentado en las anteriores entregas. Kilhberg está atando en corto todo, estrecha poco a poco el cerco y ya va conociendo toda la verdad sobre los asesinatos y mutilaciones a niños pero hay una cosa que se les escapa, la persona detrás de todo esto va por un paso adelante. Sofia intentará ayudar a nuestra inspectora haciéndole un perfil criminal lo más correcto posible para tener una verdadera pista y dar caza al asesino. Esto no es nada, ya que detrás de todo esto se esconde un grupo de gente que amparados por una fundación dan cabida a estos tipos de actos desagradables y asquerosos para todo ser humano.

          Futuro amigo lector que estás ahora mismo viendo esta reseña, te quiero avisar que no todo es lo que parece. Si en las anteriores te ibas haciendo una idea de lo que podía o no podía ser... en esta todos tus pensamientos se trastocarán de arriba abajo, no creas todo lo que lees porque te vas a confundir. Tus ideas iniciales son incorrectas y lo verás, créeme porque como dicen; el que avisa no es traidor.

          En anteriores reseñas ya os había hablado que mucho de los temas que tratan los autores son un tanto escabrosos, tales como la pedofilia, el comercio de niños, etc. No están hechos para algunas personas sensibles pero quitando ese pequeño factor que es el morbo que le da al libro, si llegas a ver más allá, el poder conocer a los personajes a fondo, creo que es la pieza clave de la novela. Sin duda, es su punto más fuerte.

          Los autores juegan con la cabeza del lector, los marean, les hacen creer cosas que no son y eso está muy ligado con Victoria Bergman, con ella veremos el proceso que sufre, el revulsivo que la cambia completamente, su lado humano, su verdadera cara que estuvo durante años escondida del resto de la gente,

          Para mi este ha sido el mejor de la trilogía, ya sea por la increíble acción que encuentras en cada una de sus páginas como por toda la resolución de los casos... es un conjunto que lo hacen merecedora de la máxima puntuación de todos los libros. Además, la narración de los autores hacen que sean muy fácil y digerible de leer, no encuentras momentos más cargantes o pesados, no, encuentras verdadera acción, en estado puro.

          Me gustaría hablaros de los personajes de esta última entrega pero me parecen tan imprescindibles y que tienen que ver muchísimo con la trama que de verdad, no os puedo contar casi nada sin revelaros partes de sus historias. Únicamente recalcar la importancia que tienen en todo el desarrollo de la trilogía, sobre todo el personaje de Victoria Bergman que es la clave de toda la historia y que su evolución a lo largo de las tres me parece increíble ya que ahora mismo estamos en la catarsis (como bien dice el título) del personaje.

          En definitiva, Catarsis pone punto y final a una trilogía magnífica y que ahora entiendo que esté cosechando tantos éxitos por media Europa. Gracias a la inspectora y a Sofía y sobre todo gracias a Victoria Bergman por llevarnos y dejarnos ver su evolución, por meternos de lleno en la vida de cada uno de ellos y conocer un final increíble que de seguro no dejará a nadie indiferente. ¡Hasta siempre chicas!


Puedes comprar el libro desde aquí: Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3)

Gracias a Reservoir Books por el ejemplar.

¿Has leído la trilogía? ¿Qué te ha parecido? ¿Te llama la atención? Espero tus comentarios más abajo :)

Quizás te interese

11 comentarios

  1. Seguro que está genial la trilogía pero yo ahora mismo no estoy metiéndome en ninguna. Eso sí, la tengo anotada para cuando baje el número de libros pendientes que tengo por leer en casa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Yo como me canso de pederastia y abusos sexuales de esta paso y mucho, que para malos ratos ya tengo la vida misma jja
    Te quiero ❤️

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía no me va mucho, no creo que me anime con ella, pero me alegra que la hayas difrutado
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí no termina de llamarme, por el momento prefiero leer otras cosas. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho, pero tendré que empezar por la primera, que aún no la he leído!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo... es una trilogía fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con esta trilogía no se que hacer, leo algunas opiniones que me enfriaron bastante. Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero pinta muy bien, así que habrá que darle una oportunidad
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Paso muy por encima porque me quiero leer la trilogía. Sé que os ha gustado y sorprendido, así que me la quiero leer cuanto antes.
    Ya os contaré :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho, engancha. Al final sabe a poco

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho, engancha. Al final sabe a poco

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.