Novedades literarias septiembre-octubre

9:58

          Hoy os traigo un pequeño avance de lo que nos tiene preparados las editoriales para ponernos los dientes largos durante estos dos meses de septiembre y octubre. Os dejo un pequeño resumen de la sinopsis para abriros el apetito un poco más.

G, de Daniel Sánchez Pardos. Planeta (01/09/2015)

          Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí.

          Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad.

          Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.

El regreso del Catón, de Matilde Asensi. Planeta (01/10/2015)

          ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de “El último Catón”, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

          Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.






Lujuria, de Juan Eslava Galán. Destino (22/09/2015)

          En Lujuria, Juan Eslava Galán, conocido por sus amenos ensayos divulgativos, cuenta las anécdotas y los datos más curiosos que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España. Algunos de los episodios narrados en este libro son los amores clandestinos de María Cristina de Nápoles, la última esposa de Fernando VII; las películas pornográfi cas promovidas nada más y nada menos que por Alfonso XIII; el asesinato de Carmen Broto, una prostituta que sabía demasiado; la represión de la homosexualidad en la España franquista; o el destape de los años setenta. 

          Este es el primer volumen de la serie Los siete pecados capitales de la Historia de España, cuya segunda entrega tratará sobre un pecado de rabiosa actualidad: la avaricia.





El estrecho del Lobo, de Olivier Truc. Destino (06/10/2015)

          En un pequeño pueblo del extremo norte de Laponia, la muerte de un criador de renos en plena transhumancia desentierra una serie de oscuros intereses petroleros que cambiarán, para siempre, el destino de sus habitantes. Klemet Nango y Nina Nansen se harán cargo de una investigación que se convierte en un acontecimiento mediático cuando el alcalde del pueblo es encontrado muerto en un emplazamiento sagrado para la minoría étnica local de los sami. Venganzas, intereses económicos, disputas raciales centenarias y un ritmo vertiginoso se dan la mano en un thriller que recorre los recónditos parajes del Círculo Polar Ártico.








El castillo de diamante, de Juan Manuel Prada. Espasa (22/09/2015)

          Durante el reinado de Felipe II, dos mujeres —Ana de Mendoza, princesa de Éboli, y santa Teresa de Jesús— sostienen una batalla sin cuartel y se abren paso, cada una a su manera, en un mundo que pretende aplastarlas. La primera, en busca del triunfo mundano, trata de alcanzar la supremacía entre los grandes de España; la segunda, en busca de la unión plena con Dios, planta cara al fariseísmo religioso y burla las asechanzas del poder político.

          Deseosas ambas de hacer realidad sus anhelos interiores, acabarán enfrentándose cuando Ana de Mendoza requiera a Teresa de Jesús para que funde bajo su patrocinio un convento en Pastrana. A regañadientes, Teresa accederá a los deseos de la princesa, pero no tardarán en saltar chispas…

          En El castillo de diamante, Juan Manuel de Prada narra con gran brío y donaire este enfrentamiento, a la vez que se adentra en el alma de dos mujeres singulares e irreductibles y nos ofrece una visión sorprendente y original de una época en la que las expresiones más variadas de la fe religiosa libraban cortejo y combate con el poder político. Y todo ello con un estilo que bebe en las fuentes de la espiritualidad teresiana, la novela picaresca, el esperpento valleinclanesco y el humor cervantino.
 
          La aventura de la santidad y la disputa por el poder presentadas como una novela de caballerías a lo divino, en una obra que se inscribe en la mejor tradición de la literatura española.


Catarsis (Los rostros de Victoria Bergamn #3), de Erik Axl Sund. Reservoir Books (01/09/2015)

          Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.

          Nada es lo que parece.

          Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida.

          Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.


Revival, de Stephen King. Plaza & Janés (10/09/2015)

          Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

          Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

          Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

          Una historia oscura sobre la adicción, el fanatismo y lo que puede existir al otro lado de la vida...


La joven que no podía leer, de John Harding. Alevosía (30/09/2015)

          Nueva Inglaterra, década de 1890. Un hombre que se hace llamar doctor John Shepherd llega a un aislado manicomio de mujeres para trabajar como ayudante del propietario, el doctor Morgan. Shepherd lucha por ocultar sus secretos más oscuros, pero pronto descubre que estos abundan en el centro. ¿Quién es la mujer que recorre los pasillos por la noche? ¿Por qué lo odia la enfermera jefe? Y ¿por qué no le permiten visitar la última planta del hospital?

            Sorprendido por la dureza con que Morgan trata a sus pacientes e intrigado por una de ellas, Jane Dove (una joven amnésica que adora los libros pero no sabe leer), Shepherd se embarca en un experimento para ayudarla. Su pasado le dará alcance mientras intenta resolver la misteriosa historia de Jane y ambos se convertirán en la tabla de salvación del otro.


Ante todo criminal, de Juan Aparicio Belmonte. Siruela (03/09/2015)

          Juan Aparicio Belmonte vuelve a adentrarse con su siempre caústico sentido del humor en el género negro para desarrollar una historia de crímenes, fallidas investigaciones, fútbol y corrupción.

          Un empresario encomienda a un escritor de turbia trayectoria la redacción de la que él considera la escamoteada e ignorada historia izquierdista del Real Madrid, pero el plan se tuerce y el empresario desaparece misteriosamente. Sara Lagos, una perfeccionista comisaria de policía en excedencia, se obsesiona con el caso y lo reabre por su cuenta y riesgo. No es consciente del peligro, tanto físico como sentimental, que supone introducirse en un mundo totalmente corrupto, en el que el principal sospechoso, un pequeño narcotraficante con veleidades literarias, vive donde la realidad y la ficción se entremezclan.

          Una hilarante comedia que parodia con fina ironía los tópicos más acendrados de las novelas de detectives, del casticismo y de las ambiciones literarias.


El bar de las grandes esperanzas, de J. R. Moehringer. Duomo (01/09/2015)

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.


El silencio del pantano, de Juanjo Braulio. Ediciones B (16/09/2015)

          En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.

          La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. 

          Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.


El pasajero 23, de Sebastian Fitzek. Ediciones B (23/09/2015)

          Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.

          En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

          Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.


          Y hasta aquí una pequeña muestra de las novelas que nos tienen preparadas las editoriales, si queréis tener más información sobre cada una de ellas, visitad su página web. ¿Os llama la atención algunos de los libros que comento? ¿Cuáles no os importaría leer? Espero vuestros comentarios más abajo :)

También te gustará

28 comentarios

  1. Empieza septiembre y comienzan las novedades. Tengo muchas ganas al de Sebastian Fitzek, Stephen King, el del silencio del pántano también tiene muy buena pinta. Y otro que no conocía pero tiene pintaza es el de John Harding. Me encantan las historias en manicomios porque nunca sabes que es real y que no
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. El silencio del pantano me ha gustado. Hay muchos muy interesantes. Habrá que ir ahorrando, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención Revival, El regreso del catón (porque la autora me encanta) y el de G. Por ser sobre Gaudí xD
    Mola esta entrada Chemi.

    ResponderEliminar
  4. Puesss no me llama ninguno jajajaja mejor así no compro xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a stephen king, nunca e leido nada y saca y saca libros jkajkajka
    besos !

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo Revival de mi querido Stephen King, cómo no, y el libro de Sebastian Fitztek, porque con Noah me dejó buen sabor de boca.

    Gracias por compartir las novedades.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Principalmente quiero el de King XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tu sigue poniendo los dientes largos y aumentando mi lista de pendientes, que vamos a acabar muy mal, porque si yo caigo tu también!

    ResponderEliminar
  9. Uy qué poquitos has puesto, te dejas muchos... Odio septiembre jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, hay varios que me apetecen mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Es difícil resistirse, hay varios que me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chema no nos tientes más que tengo una lista larguísima y de aquí tengo que añadir un mínimo de cinco!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pufff deja de poner los dientes largos!!!
    De tu lista hay varios que quiero....
    Ale, a gastarme el sueldo otra vez.... joeerrrr

    Gracias :-), un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El silencio del diamante ya la tengo conmigo. Hay alguna novela más atractiva entre las que nos presentas, como Revival o El castillo del diamante. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  15. Jo me he apuntado muchísimos en mi lista de deseos! Mil gracias, adoro este tipo de entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me llama especialmente ninguno :)
    un besito

    ResponderEliminar
  17. El que va a caer seguro es el de King. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Revival (por supuestísimo) y G me llaman mucho la atención *-* Aunque con todo lo que tengo por leer casi mejor que no pedírmelos o comprarlos ahora.

    Y bueno... ¡Beeeeeeesis!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Gracias por la información, solo me llama uno El regreso del Catón, de Matilde Asensi. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Con Asensi me has dado jajaj. Ése seguro que cae. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Que guay, cuantas novedades...
    La verdad es que no hay ninguna que me llame más que las demás... pero si hay muchas que me leería con ganas.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. El silencio del pantano me llama bastante >_<

    ResponderEliminar
  23. Tengo un problema, porque de cada libro me gusta algo xD Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Sí que vienen pegando fuerte las novedades, solo he leído el del silencio del pantano, me ha gustado :-) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.