reseña

Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J. K. Rowling

          Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
          Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

          Lo primero es dar las gracias a Cris del blog Te deseo un libro por el pedazo regalo junto con Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beddle el Bardo. Me imagino que todos los que habéis leído Harry Potter o visto sus películas, en innumerables ocasiones escuchasteis hablar de este libro y es que está muy presente en el universo de J. K. Rowling y la autora, aprovechando el tirón de la obra y por una buena causa, escribió tres libros en el que parte de la recaudación va destinada a la ONG Comic Relief.

          Este pequeño libro se divide en dos partes: la primera nos hace una aclaración de que son considerados bestias por el Ministerio de Magia así como un poco de historia sobre su clasificación y una segunda parte que es como una pequeña enciclopedia donde encontramos los animes del mundo mágico, su descripción y anotaciones como si es peligroso, como deshacer de ellos, etc.

          Se lee en una hora y que los fanáticos de Harry Potter, como yo, disfrutamos como nunca. Además encontramos por toda la obra pequeñas anotaciones de Harry, Hermione o Ron hablando entre ellos para que nos podamos reír un poco con sus piques.

          Además, se espera que para 2016 se estrene la primera de una trilogía ambientado en la vida de Newt Scamander, el autor que en el mundo mágico escribió el libro, y sus encuentros con todo tipo de criaturas para su posterior estudio y clasificación.

          En definitiva, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro que todos los fanáticos del mago más famoso del mundo van a disfrutar perdiéndose es sus (cortas) 96 páginas para conocer los animales más raros que hay en el mundo mágico. Además, comprando el libro donarás 0,94€ a una buena causa que está ayudando a muchos niños en África a salir adelante.

Puedes comprar el libro aquí: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¿Has leído el libro o la saga de Harry Potter? ¿Qué opinas sobre la película que se está rodando? Espero tus comentarios más abajo 🙂

Tagged

15 thoughts on “Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J. K. Rowling

  1. Lo que me encanta de este libro son esas anotaciones en las páginas como si los personajes lo hubieran escrito de verdad, y ahora es tuyo el libro jejeje Es una idea muy fangirl pero me encanta
    Mil besos^^

Deja un comentario para poder leer tu opinión.