Fotoreseña: Yoko Tsuno #7: La frontera de la vida, de Roger Leloup

9:30



          Rudy, el primo de Ingrid, pide a Yoko que se reúna con su amiga enferma. Al parecer un "vampiro" le visita cada 7 días y está cambiando la naturaleza de su sangre. Yoko descubrirá que es el propio médico de su amiga, el doctor Schulz, quien está probando con ella un compuesto artificial para sustituir la sangre con la ayuda de su sobrina, quien resulta ser el "vampiro".


          Desde aquí tengo que dar las gracias a Mel de La biblioteca de Bella por este pedazo regalo (junto a dos más y una pequeña carta) por mi cumpleaños. La verdad es que me encanta recibir regalos además ella sabe lo que me gusta y siempre suele acertar. Este cómic es bastante antiguo pero la editorial NetCom2 lo ha rescatado para publicarlo en nuestro país.


          Aunque en la editorial solo han publicado algunos de ellos, la colección completa tiene más de veinticinco tomos y la verdad es que es una pena que no saquen de momento el resto de la colección. En el volumen en cuestión, el séptimo, Yoko visita a su amiga Ingrid que está muy enferma por culpa de un misterioso "vampiro" que la visita y le extrae sangre. Yoko descubre a la persona que lo es´ta haciendo y la persigue para conocer toda la verdad y menuda verdad...


          Es una lectura bastante ágil y el dibujo es el característico de la década de los 70. Este tomo si no me equivoco fue publicado a mediados de esa década y por eso sigue la tendencia de los trazos de aquellos tiempos. No os esperéis un gran dibujo adaptado a los nuevos tiempos porque no lo encontraréis aquí, pero me gusta y no resulta para nada raro para el lector. Uno disfruta de cada una de las viñetas.


          En cuanto a los personajes, Yoko es el personaje principal y por ella gira toda la trama, en ella recae toda la fuerza de la historia y deja un poco de lado a los secundarios, a sus amigos que aunque aparecen, no tienen el protagonismo suficiente para darle su momento. Personalmente, esto no me gusta ya que al fin y al cabo, toda la trama recae sobre un personaje y si no te transmite un carisma, no llegas a conectar y puede dejar de gustarte todo el cómic. En ocasiones, me ha parecido un poco repipi Yoko por lo que no he conseguido empatizar con ella.


          En definitiva, Yoko Tsuno #7: La frontera de la vida es un cómic entretenido con el que pasarás una agradable tarde, no esperes mucho de la historia teniendo en cuenta que toda la fuerza de la narración recae sobre la protagonista y creo que es uno de los fallos del cómic. Así como que la editorial solo tenga algunos de los tomos publicados, muy salteados y no puedas conseguir todos.


Puedes comprar el libro desde aquí: Yoko tsuno - la frontera de la vida

¿Has leído este cómic o alguno parecido? ¿Te gusta el trazo del dibujante? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

15 comentarios

  1. Si se ve antiguo por los dibujos, aunque yo creo que no me gustaría
    Besitos
    Te quiero❤️

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de cómics no me atraen. Se nota que has disfrutado con su lectura. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    No lo conocía, pero tampoco lo descarto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hace siglos que no leo un cómic! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te has informado bien eh!!!
    Pues es difícil publicar la colección porque diversas editoriales lo han ido publicando salteado y claro, pasa lo que pasa, cualquiera se atreve ahora a publicar xD De todas formas es una serie de culto que gusta a unos cuantos. Tienes toda la razón en que es un fallo que todo el protagonismo recaiga sobre Yoko, y que a veces es un tanto repipi xDDD Supongo que es por la época en que se publicó que ahora nos choca...
    Pero bueno, me alegro de que te hayas entretenido.
    Aprovecho para explicarte algo que quizás no sepas de ésta historia. El autor la hizo para su hija cuando era pequeña.
    Un día paseando con su hija conocieron a una niña que estaba muy enferma, ésto dejó muy preocupada a la hija del dibujante que no paraba de preguntarse que habría pasado con aquella niña. Roger Leloup sabía que aquella pequeña iba a fallecer a causa de su enfermedad pero quiso darle otro final para que su hija pudiera leerlo, y así nació ''La frontera de la vida''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo de piedra con lo que comentas Mel, no lo sabía!!! :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Uhhhh! anda que no hace tiempo que no leo cómic, antes era una de mis lecturas favoritas. Pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de comics aunque la verdad es que con la extensión que tiene es fácil decidirse con él. La historia parece de lo más entretenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy yo muy de cómics pero me alegra que te haya gustado (con sus cosillas) jeje

    Y lo que cuenta Mel en su comentario sobre la historia, muy interesante también ^^

    ResponderEliminar
  9. No leo cómics, aunque los dibujos de éste son muy bonitos. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. yo leía un montón de comics de chiquitina pero ahora soy mas de libros ^^

    besos

    ResponderEliminar
  11. Es vintage! Trazo vintage! jajajaja
    La verdad que selecciono mucho los cómic en los que me meto y ahora mismo veo esta serie demasiado extensa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo este género lo tengo totalmente abandonado, no me llaman nada
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuando era un crío me encantaban este tipo de cómics llenos de aventuras y sense of wonder.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.