reseña

Reseña: Trauma (Victoria Bergman #2), de Erik Axl Sund

          Psicoanálisis, locura, crímenes, niños extraños, escenarios enfermizos… Trauma es el segundo volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana.
          La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.
          Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

          Hace un par de días os traje la reseña de la primera parte de esta trilogía Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1) y como había dicho en esa entrada, poco iba a tardar en traer la segunda parte porque tal como había terminado el libro y teniéndolo en mi estantería, tendría que caer obligatoriamente en mis manos. Sigue el camino marcado por el primer libro pero se aleja un poco de los temas tan duros que trataba en el anterior, este se centra en otros aspectos de la investigación así como ahondando en los personajes para dejar todo muy caldeado para el desenlace.

          Trauma comienza donde lo dejó Persona, con el caso cerrado por parte del fiscal y con la inspectora Jeanette Kihlberg en un callejón sin salida del que quiere salir por formas pocos convencionales. Pronto aparece un asesino en el que se descubrirá que todo esos asesinatos no son al azar, hay una pequeña conexión entre ellos que los llevará de nuevo hacia la misteriosa Victoria Bergman. A la par profundizaremos en los personajes de la inspectora para conocer cual es su situación personal así como de Sofia Zatterlund y la relación que tienen entre ellas.

          Esta segunda parte mantiene el ritmo como el anterior, capítulos muy cortos, con muchos diálogos y mucha acción. Siempre está sucediendo algo en cada una de las páginas y el lector se dejará llevar por la vorágine constante de lo que acontece a cada uno de los personajes. A la vez, nos adentramos mucho más en la psique de la inspectora Kihlberg y de Sofia Zetterlund, vamos conociendo mucho más sus inseguridades, pensamientos, debilidades… nos acercamos mucho más hacia ellas para dar rienda suelta a sus caracteres.

          Se me hace muy difícil hablar mucho más del libro sin soltar ningún spoiler ya que desde el anterior conocemos la identidad del asesino, vemos a través de sus ojos y conocemos poco a poco lo que le mueve a realizar cada uno de esos asesinatos. No es un libro que encontraréis grandes clifhangers a final de cada capítulo sino que a partir del la última cuarta parte empieza lo fuerte, con un final muy abierto y que os dejará a cada uno con la boca descolocada.

          Los autores ya preparan el camino para el desenlace y pese a que en este se resuelve algún que otro misterio que venimos arrastrando del anterior libro, Trauma abre muchos frentes más al lector que espero que se resuelvan todos y cada uno de ellos en su tercera parte que saldrá en septiembre de 2015.

          En cuanto a los personajes, profundizamos mucho más en las personalidades de Jeanette Kihlberg y de Sofia Zetterlund. Nos encontramos con una Jeanette más hundida y más obsesionada con el caso de Victoria Bergman y a la vez tener que lidiar con una familia que día tras días se está desmoronando. Entra dentro del cliché de detective de policía con una vida privada hundiéndose y quizás es lo que más me chirría de toda la novela. Por otro lado, tenemos a Sofia Zetterlund de la que poco a poco iremos conociendo mucho más así como la unión con la inspectora se hace mucho más fuerte.

          En definitiva, Trauma continúa el camino de su primera parte, resolviendo parte de sus misterios pero abriendo muchos más para el que será un apoteósico final. Nos adentramos mucho más en los personajes para conocer como todo lo que les rodea les está afectando de una manera u otra. Estoy deseoso de poder tener la tercera parte y conocer el desenlace final de la inspectora Jeanette Kihlberg y de Sofia Zetterlund.

Puedes comprar el libro desde aquí: Trauma (Los rostros de Victoria Bergman 2)

Gracias a la editorial Reservoir Books por el ejemplar.

¿Has leído la primera parte y esta segunda? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo 🙂

Tagged

16 thoughts on “Reseña: Trauma (Victoria Bergman #2), de Erik Axl Sund

  1. Acabo de ver el vídeo de Lesin y ahora tu reseña… Y me están entrando unas ganas de leerlos. Me los apunto para cuando tenga menos pendientes jejeje
    Ahora a disfrutar del tercero en cuanto salga
    Mil besos^^

  2. A mí este me gustó más que el anterior, me enganchó más la trama, así que ahora estoy deseando que salga ya el siguiente
    Besos

  3. No tengo nada claro qué hacer con esta trilogía, pero como ya he comentado en otras ocasiones aplazo mi decisión a la publicación de la tercera entrega.
    Besos.

Deja un comentario para poder leer tu opinión.