Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos, de Rick Riordan

9:30




          Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. El nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan. Para impedir daños irreparables, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el Campamento Mestizo: el Vellocino de Oro.

         El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de las aventuras de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. El creador de la serie, Rick Riordan, une de nuevo sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para hacer las delicias tanto de los seguidores de la saga como de los amantes del octavo arte.


          Continúo con la segunda parte de esta saga que me está encantando en todos los aspectos. El autor sabe plasmar de una manera increíble los dioses y monstruos de la mitología griega a la actualidad. Coge el universo clásico griego y da un toque moderno y adaptado al siglo XXI para contarnos una historia que atrapa tanto al público juvenil como al adulto. Poco a poco, Percy Jackson se está convirtiendo en una saga que todo el mundo debería leer una vez en la vida al igual que Harry Potter.

          La historia sigue unos meses después donde lo habíamos dejado en el libro anterior. Percy está en un nuevo colegio en el que no todo es lo que parece, ya que una visita de unos futuros alumnos termina en una pelea entre unos monstruos que harán que Percy tenga que huir al campamento mestizo para poner al corriente de lo que está sucediendo. Una vez allí, le comentan que Quirón ha dejado de ser el director de actividades y que será sustituido por otro, Tántalo, que hará la vida imposible a Percy, Annabeth y al extraño amigo de nuestro protagonista. Las protecciones que están protegiendo al Campamento Mestizo se ven mermadas por el veneno que invade al árbol de Thalia y esto desencadena la búsqueda del Vellocino de Oro para salvar la integridad de todo el campamento. A todo esto, hay que sumar el hecho de que Percy empieza a tener sueños con Grover que parece estar en serio peligro y pide ayuda urgentemente.

          Mucha acción para tan pocas páginas y es que el libro te absorbe desde el principio. Te mantiene enganchado y continúa con la tónica del primero. Un ritmo muy ágil, con mucha acción de los personajes y es que en cada página que avanzas ves como aumenta la tensión y los problemas se le complican al grupo de amigos. Una de los aspectos que me gusta mucho es como el autor llama la atención del lector al principio de los capítulos ya que empiezan con pequeñas frases, que muchas veces, te dejan tan despistado que tienes que casar cada frase con lo que ocurre en el capítulo en cuestión.

          Creo que las cosas se irán complicando mucho más para nuestro protagonistas y más tras el increíble final que me ha dejado la boca completamente abierta. Los problemas no han hecho nada más que comenzar y los frentes abiertos están dejando muchas más incógnitas que espero que se resuelvan en las siguientes novelas.

          Los tres protagonistas que nos encontraremos en esta novela son tres: Percy (obviamente), Annabeth y Tyson y casi al final de la novela nos volveremos a encontrar a Grover que aparecía en la primera parte. La evolución de Percy, en comparación con la anterior, es increíble ya que lo vemos un poco más adaptado a este mundo que se le está abriendo con sus peculiaridades, sigue dándole vueltas al tema respeto a su padre y cientos de dudas corren por su cabeza para conocer el verdadero destino al que está profetizado. El sentido del humor sigue siendo uno de sus puntos fuertes durante toda la novela. En cuanto Annabeth, pese a que sigue con eses pequeños rifirrafes entre ella y Percy, se observa un pequeño cambio en su comportamiento, lo que al principio parecía desdén ahora se está transformando en una sólida amistad y vemos que lo lazos con el protagonistas se están estrechando. Tyson es el nuevo miembro del grupo y vemos como este personaje se integrará con ellos y con secreto incluido, pensaba que sería una persona comodín en la historia pero Riordan supo buscarle un buen sitio y que encajara en el tapiz de la trama sin problemas.

          Como dije en la anterior reseña, sí, será un libro enfocado a un público juvenil pero es una novela que todos los públicos la disfrutarán y más para los amantes de la mitología griega. Y creo que una de las moralejas que imprimen un carácter fuerte a la historia es el poder de la amistad y que pese a las dificultades, por muy complicado que sean los problemas, lo importante es sobreponerse y luchar por ello con todas las fuerzas. Lo importante es la actitud que tengas ante las dificultades.

          En definitiva, Percy Jackson y el mar de los monstruos continúa el camino marcado por su antecesora, con mucha más acción, con unos personajes mucho más caracterizados y fuertes y con un universo griego que está dejando muchos frentes abiertos para las nuevas entregas. Por no hablar de ese final que es un punto y a parte para lo que se abre a continuación. Ya estoy deseando empezar con el tercero y saber que es lo que pasará.


Puedes comprar el libro aquí: Percy Jakcson y el mar de los monstruos

¿Has leído este libro o algún otro de la saga? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la forma de escribir de Rick Riordan? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

17 comentarios

  1. hola! Es una saga a la que le tengo muchísimas ganas, yo creo que a todo el mundo le gusta.
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta saga, pero la empezaré cuando acabe la de Harry Potter ^^

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de literatura no me atrae, pese a que veo que disfrutas con su lectura. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Le tengo muchas ganas a esta saga. Me encanta la mitología y por las reseñas que he leído es una saga llena de acción y personajes geniales.

    Gracias por la reseña n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía...
    Gracias por traerlo a tu estantería.

    ResponderEliminar
  6. Conozco esta saga, pero no me he leído ninguno... de momento no los tengo pendientes.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer esta saga hace milenios
    a ver cuando me animo x)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo muy buenas críticas de esta saga, pero de momento no me animo al tener tantos libros pendientes. Seguramente los lea cuando ya los hayáis leído todos, jajaja.
    Me alegro que en general te esté gustando. Besos!

    ResponderEliminar
  9. En algún momento me pondré con esta saga, que me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este y el primero son los que menos me gustaron, pero a partir del tercero todo es *-*

    Que bueno que a ti te este gustando desde ya.


    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado. Por ahora no voy a ponerme con ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque te está gustando, a mí es una saga que no termina de llamarme así que no creo que llegue a animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No quería leerla...pero entre la gente que la recomienda y lo mucho que te gusta...ya la tengo en mi lista ale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Al final entre tus reseñas y mi hijo todo el día enganchado a la saga y diciéndome que la lea voy a tener que animarme ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este libro me encantó, al igual que toda la saga y la saga de Los héroes del Olimpo.
    Me encanta como escribe Rick Riordan y sobre todo el mundo de Percy Jackson ♥

    Me quedo por aquí, nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro me encantó, al igual que toda la saga y la saga de Los héroes del Olimpo.
    Me encanta como escribe Rick Riordan y sobre todo el mundo de Percy Jackson ♥

    Me quedo por aquí, nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga,parece alucinante sobre todo viendo lo que te ha gustado. Redactas de una manera increíble y es una reseña muy elaborada!!!
    Me sorprendes jajaja
    Nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.