reseña

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan

          ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
          Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
          El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

          Percy Jackson ha sido uno de mis eternos pendientes desde hace mucho tiempo, siempre lo iba dejando para más adelante y más gente me recomendaba que tenía que leerlo, que me gustaría mucho. Desde aquí, doy gracias a Cris del blog Te deseo un libro porque me regaló los tres primeros libros de la saga y tengo que decir que leyendo el primero me ha dejado con ganas de continuar con las novelas porque todas aquellas personas que me decían que lo tenía que leer, han acertado completamente y mi fallo fue dejarlo pasar y pasar y no haberlo leído antes.

          Nuestra historia comienza presentándonos a Percy Jackson, un niño de doce años bastante problemático, expulsado de seis colegios en seis años, Percy está en la escuela Yancy internado con otros niños de su misma categoría. Un día, en una excursión con sus compañeros de clase, le sucede un pequeño incidente que cambiará el resto de su vida. Descubre que es un mestizo o héroe, es decir, hijo de un dios del Olimpo y que está peligro por lo que tiene que ir al campamento  de mestizos para iniciar su entrenamiento. Allí le encargan la misión de recuperar el rayo de Zeus ya que si no lo consigue podría empezar un guerra entre dioses que metería de lleno a todo el planeta en una guerra mundial.

          El tema de la mitología griega es algo que me fascina desde siempre: los mitos, los dioses… es más, tuve la suerte de estudiarla durante dos años en la ESO y era una de las asignaturas que más me gustaban. Precisamente, esta saga trae al siglo XXI toda esa mitología adaptándola a los nuevos tiempos y haciendo correlación con la pasada, me ha parecido un acierto increíble por parte del autor. Además, por lo que estuve leyendo Rick Riordan antes de publicar el libro, les contaba esta historia a sus hijos para que a ellos les quedara de una forma amena y dinámica todo lo relacionado con mitología griega.

          El ritmo que encontramos durante toda la novela es muy ágil, siempre hay mucha acción por todos lados y acompañada de pequeñas lecciones de mitología. Lectura muy activa y que se devora en un par de días ya que es el perfecto complemento para lecturas pesadas y densas, ya que por su ligereza hace que nos despejemos un poco. El autor consigue que el lector se mantenga enganchado a las páginas y más con los inicio de capítulos ya que cada uno, tiene un título que incita a la lectura.

          Los tres personajes que encontramos durante la novela son: Percy, Groove y Anabeth. El primero es un semidios, el segundo un sátiro y la última, es otra semidios hija de Atenea. Percy es bastante impulsivo, que no se deja llevar por nadie y que es su voluntad la que hay que seguir, Groove es lo opuesto a Percy, nada decidido y un poco cobarde. Anabeth es la chica que aporta la serenidad al grupo con su inteligencia y que sigue a Percy hasta el final. Me ha gustado el pique que tienen durante todo el relato Percy y Anabeth, me da la sensación que esa relación de amistad puede terminar en algo más en las próximas novelas.

          No es un libro para nada infantil, es más, me ha parecido un libro que lo pueden leer todos los públicos sean niños o adultos porque lo disfrutarán todos. Me ha recordado en ciertos aspectos, y guardando las distancias, con Harry Potter y ojalá los demás de la saga sigan por ese camino porque me está gustando mucho. Se que muchos de vosotros me mataréis, pero estoy disfrutando más estos libros que los de Los juegos del hambre… son diferentes pero creo que este me ha atrapado mucho más.

          En defintiva, Percy Jackson y el ladrón del rayo es un inicio de una saga increíble, con una historia bastante peculiar que rescata toda la mitología griega adaptándola al siglo XXI. Unos personajes muy sólidos que dejan abiertas muchas puertas para los siguientes de la saga y muy recomendable para todos los públicos, es un libro que se disfrutará de todas las maneras posibles.

Puedes comprar el libro desde aquí: Percy Jakson y el ladrón del rayo
¿Has leído el libro o toda la saga? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo 🙂

14 thoughts on “Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan

  1. ¡Hola!
    Me has captado cuando has dicho que te recordaba a Harry Potter y que te ha gustado más que Los juegos del hambre, a mí esta trilogía no me acaba de llamar la atención.
    Además, he visto las dos pelis y me han gustado bastante, así que lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

  2. Holaaa
    Quiero leer esta saga porque me encanta la mitología, y he visto la película (si, se que no es comparable) Pero las nuevas ediciones no me gustan. Tendré que volverme loca en webs de segunda mano para conseguirlos
    Mil besos^^

  3. Percy es demasiado adorable! Es una de mis sagas favoritas. Conforme avanzan los libros, pasa a un plano más "adulto" y se pone de lo más interesante.
    Me quedo por tu blog, me encanta! 🙂

  4. Hola Chema! La verdad como a ti todo mundo me redcomienda estos libros y aunque inicie este, lo hice junto a 15 libros mas y el pobre termino dejado de lado y solo he ledio 5 caps del mismo, pero espero terminarlo pronto y seguir con la saga porque lo poco que lei me gusto mucho
    Besos

  5. Aish, no tengo perdón.
    Siento no haberte comentado antes (y encima estando en la LC contigo DX) pero es que he estado un poco ausente de blogger u.u
    Más vale tarde que nunca (?)
    A mí este libro no me gustó tanto como a ti, me pareció un poco simplón, pero sé que se irá complicando y ya desde el segundo vemos que Percy apunta maneras a ser un personaje guay así que voy con toda la esperanza del mundo.
    ¡Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *