Fotoreseña: La felicidad es lo que pasa entre putada y putada, de La Prima

9:30



A ver si te atreves a darme todos esos besos que me mandas por whatsapp»».
«El vino mejora con los años. Yo mejoro con el vino»».
«Si la cerveza viene del cereal… ¿Vale como desayuno?»».

          Si estas frases no te dejan indiferente, si de alguna manera te sientes indentificad@ con ellas, no hay duda: sé que no podrás dejar de leer este libro. La felicidad es lo que pasa entre putada y putada te descubre las verdades como puños que te ayudarán a sobrellevar el día a día con una sonrisa o, incluso, una carcajada. Esas verdades que nunca salen en los libros y de las que si tu madre se enterara dejaría de estar orgullosa de ti.

          LA PRIMA es una diseñadora gráfica de veinticinco inviernos —inviernos porque es de Burgos, y allí no todos los años hay primaveras— que vino a estudiar a Madrid… y la liaron para quedarse. Una vez aterrizada, compaginó el hincar los codos en la Escuela de Arte N.10 con empinarlos de juernes a domingo. Tras algún máster, el jaleo de curros con cursos relacionados con el pinta y colorea que tanto le hace perder la cabeza, y su promesa de no mentir nunca, llegaron los cientos de carteles con la realidad que nadie se atrevía a decir.


          Había visto este pequeño libro en una de mis visitas a El Corte Inglés y la verdad es que las pegatinas me conquistaron desde el principio. Sí, soy muy fan de todo lo que tenga que ver con pegatinas y creo que tengo productos de Mr Wonderful por el mero hecho de tenerlas. La felicidad es lo que pasa entre putada y putada puede recordarte a Mr. Wonderful pero con muy mala leche, con ese humor ácido que tanto me gusta y que tanto disfruto.


          La Prima consigue en este pequeño libro reunir muchos de los pensamientos y verdades universales que todos hemos pensando y más si somos unos fiesteros como yo, todo se soluciona con un par de copas de por medio y listo. Son muchas las referencias a la fiesta, fin de semana y a las copas y me he sentido muy identificado en muchos aspectos.


          Pero sin duda, lo mejor de lo mejor, es el humor ácido y gamberro que despide cada una de las ilustraciones acompañadas de un pequeño texto introductorio para explicarla. Son las verdades del día a día, que todo el mundo asume pero que muy pocas personas dicen en alto.


Sin duda, una "lectura" recomendada muy ligera y fresca, que te sacará un par de carcajadas y que no te dejará nada indiferente. Y para muestra, la imagen de abajo creo que indica por lo menos mi filosofía de vida y que todo el mundo que me conoce sabe que lo practico a rajatabla.


          En definitiva, La felicidad es lo que pasa entre putada y putada es una pequeña joyita para pasar un buen rato y después, disfrutar con las pegatinas... ¿he dicho que tiene pegatinas verdad? Pues vamos, como un niño pequeño estoy ahora mismo con ellas.



Gracias a la editorial Martinez Roca por el ejemplar.

¿Has leído el libro o alguno parecido? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

6 comentarios

  1. Halaaaaaa ese no sabía que lo tenías. Jajajaja! La verdad es que si me hubiera cruzado con él sin duda pensaría en ti... Sobre todo si abriera por la página de la siesta jajajaja. Un libro genial. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero por lo que cuentas y has enseñado, tiene muy muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta este tipo de humor, así que me lo apunto pero YA.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Curioso. Si destila frescura, no me importaría leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un libro de pegatinas... ¡¡chulo!! Con frases que en ocasiones vienen de lujo, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja Muy bueno xDDD Las siestas y tú, manda webs xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.