Reseña: Detective Esqueleto #1, de Darek Landy

9:30






          Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad... ¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan? Libro de humor negro con grandes dosis de imaginación y risas.


          Me gusta leer de todo, no lo voy a negar y tenía ganas de leer algo diferente, ligero y que me reconciliara con el género negro-fantástico juvenil. Creo que he encontrado el libro perfecto para lo que estaba buscando y ese es Detective Esqueleto (antes conocido como Skuldggery Pleasant) que ha sido reeditado por SM para cambiarle el título al español. Magia, crimen, asuntos paranormales y mucho humor negro es lo que podemos encontrar en la primera entrega de esta saga de libros.

          La historia comienza cuando el tío de Stephanie muere en extrañas circunstancias y este le deja a su sobrina casi todas sus posesiones así como los derechos de sus obras. Esta es atacada una noche por un ser y es defendida por un amigo de su tío, Skuldggery Pleasant, un detective esqueleto con poderes que la adentrará en un mundo mágico desconocido por muchos. Con la ayuda de Skuldggery, Stephanie descubre la verdad sobre la muerte de su tío y de los oscuros acontecimientos que asolarán al mundo. Tienen que parar a un mago tenebroso que quiere traer de vuelta los oscuros tiempos del pasado.

          No os esperéis la novela del siglo pero sin duda alguna, esto es algo diferente que merece la pena ser leído. Un inicio de saga que deja muchos asuntos sin explotar (a propósito) y que harán la delicia para aquellos que no hemos enganchado con Skuldggery y Stephanie y que en próximas novelas seguro que veremos muchas más aventuras. Me ha encantado el hecho de que el autor juegue con el humor negro y cierta acidez, que no se ve mucho en las novelas de este tipo.

          Lectura muy ágil y dinámica y en media tarde te puedes ventilar medio libro sin problema. Ya sea por la narración o por la constante acción que encontraremos a lo largo de la novela, Detective esqueleto hará que pases un buen rato y te deja con ganas de saber mucho más. Aunque el final sea cerrado, ciertos sucesos tienen que se retomados en próximos libros y el autor lo deja bien claro.

          El dúo protagonista formado por Skuldggery y Stephanie es de lo más gracioso que no había leído desde hace tiempo. Sus vaciles, los pique entre ellos, esa acidez que desprenden cada una de sus intervenciones... sin duda, son la alegría de la novela y unos personajes fenomenales. No me imagino esta novela ahora mismo, si no fuera por ellos dos. El plantel de secundarios no se queda atrás ya sea Tanith, China... cada uno tiene un papel imprescindible en el relato que los hace únicos. Conoceremos mucho más a fondo estos personajes en las sucesivas entregas de la novela porque la verdad, hay mucho filón en el que rascar.

          El toque de magia que ha querido dar el escritor me ha parecido muy correcto, dejando entrever que más allá de nuestro mundo y de nuestro entendimiento hay magia y seres de ese mundo que intentan pasar desapercibidos en nuestro mundo. Este, es otro de los aspectos que veremos a en las próximas entregas y que darán muchísimo juego a los protagonistas.

          En definitiva, Detective Esqueleto #1 es una novela diferente y ligera del género negro-fantástico juvenil que te hará pasar un par de días con una sonrisa en la cara por ese fantástico dúo protagonista. Pese a ser introductora y dejar abierta muchísimas posibilidades en las próximas entregas, esta primera parte te deja con la miel en los labios, con ganas de probar mucho más.


Puedes comprar el libro desde aquí: Detective Esqueleto [Skulduggery Pleasant]

Gracias a ediciones SM por el ejemplar.

¿Has leído el libro o algún otro de la serie? ¿Te ha parecido interesante? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

12 comentarios

  1. No me importaría leerlo, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta para liberar la mente. Al final seguro que acabo leyendo juvenil y todo. Este desde luego no me importaría. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta pero no creo que me anime, tengo que plantearme seriamente leer los pendientes que tengo xD

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Hace un par de años que he querido comenzar con la saga, pero no sé porqué aun no lo hago, a mí también me gusta leer de todo y tu reseña sin dudas me ha convencido de comenzar con ellos, además la edición de SM es genial!
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero esta vez no es un libro que a mí me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este no es para mí, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me convence por ahora. Pero me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ni siquiera lo conocía, pero no creo que lo lea, tengo DEMASIADOS pendientes por leer XD no más pls

    ResponderEliminar
  9. Ais... a Laury le encanta demasiado esta saga, sin embargo, yo intenté darle una oportunidad hace tiempo y no salió muy bien la cosa jajaja De todas formas me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad, no parece el tipo de libro que yo leería..

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.