Reseña: Los amantes alados, de Guillermo Sendra Guardiola

9:30



          El abogado penalista Carlos Badal reanuda su carrera profesional tras haber estado varios años inhabilitado por manipular pruebas con el fin de exculpar a su pareja Raquel, quien seguidamente lo abandonó por otro hombre.

          Al abogado se le asigna la defensa del presunto autor de un vil y brutal asesinato, que no es otro que el actual esposo de Raquel. El inevitable encuentro entre Badal y Raquel desatará pasiones reprimidas.

          Los amantes alados contiene una trama legal que sirve de pretexto para explorar la dualidad de la naturaleza humana: el bien y el mal, el amor y el odio, la ternura y la crueldad. El lector se verá atrapado en una historia narrada con realismo, agilidad y frescura.



          Cuando Cris del blog Te deseo un libro me dice que tengo que leer un libro entonces se que tengo que ponerlo automáticamente arriba de todo en mi lista de pendientes para poder leerlo cuanto antes. La verdad es que me habló mucho de este autor y de su última novela por lo que yo decidí darle una oportunidad a la primera, que ella también ha leído y la verdad que para ser la primera del autor parece que hay bastantes tablas en el asunto.

          La historia comienza contando la historia de Carlos Badal, que es llamado para ser abogado de oficio ante el marido de su antigua novia que en la pasado había sido todo para él. Raquel aparece en su vida después de varios años en los que él mismo lo pasó fatal, incluso dejando la abogacía. A su vez, en otra línea argumental vemos como el compañero de Carlos intentará lidiar con un caso complicado que le cambiará la vida completamente.

          Para ser la primera novela del autor y pese a que se nota mucho, tengo que decir que Guillermo cuida con detalle lo que busco en una novela. Un ritmo ágil y unos personajes con los que empatizas con ellos desde el primer momento y que les coges cariño. Lo que más me ha llamado la atención es la forma de expresar del autor, sabe como transmitir todos los sentimientos que le pasan a nuestro protagonista por la cabeza, ese rencor hacia Raquel, lo que siente por ella... te sientes cerca de Carlos Badal y lo entiendes a la perfección.

          Quizás lo que más me ha dejado mosca es la cantidad de términos del oficio de abogado que están por toda la obra, en ocasiones me perdí un par de veces por no saber muy bien lo que estaba leyendo y se nota que Guillermo en su día a día es abogado. Otra de las cosas que no me ha gustado son los discursos del propio protagonista hacia la profesión, enalteciendo su ejercicio como abogado y como algo muy superior a todo lo demás. Nunca me gustan esos discursos porque la verdad es que realmente carecen de sentido sea de la profesión que sea y menos en una novela.

          En cuanto a los personajes, cuando hablamos del Carlos Badal es el que se lleva la palma en cuanto a toda su trayectoria, nos acercamos al Carlos que rehízo su vida y que ahora su pasado ha vuelto con fuerza e intenta recomponer ese shock tan fuerte e inesperado. Su forma de ver la vida, los sentimientos que nos expresa con sus pensamientos... de alguna manera es un personaje que te atrapa. No quiero olvidarme del compañero del bufete de Carlos, que aunque en una trama secundaria me ha parecido un acierto y una historia muy tierna.

          En defintiva, Los amantes alados es la primera novela de Guillermo Sendra Guardiola que la verdad es una lectura corta e ideal para este verano, muy ágil y con un protagonista con el que conectarás desde el principio. Pese a los pequeños fallos que en mi opinión he visto, cosa normal siendo la primera novela, me encantaría volver a leer algo del autor más adelante para ver su evolución.


Puedes comprar el libro desde aquí: Los amantes alados

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.

¿Has leído alguna otra novela del autor? ¿Has leído esta? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)


También te gustará

11 comentarios

  1. Hubiera dicho que era de género erótico. Esas tres estrellas no me invitan a hacerme con ella.

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae casi nada, así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  3. Se nota mucho la evolución del autor si lees el siguiente, ya te lo dejare para que lo leas
    Besitos ❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero a mí las novelas que giran en torno al mundo legal no me atraen tanto, así que creo que no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho... aunque la trama parece interesante no me lo parece lo suficiente como para hacerle un huequecito :S
    Y... yo también pensé que era un libro erótico al ver la portada jajajajajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho quizá si lea algún libro suyo, y la portada no me atrae nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tuve la enorme suerte de leer "Sin alma" a principios de año y me llevé una muy grata sorpresa con ella, así que aunque esta sea más flojita, me encantaría leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Opino igual que Cris, se nota muchísimo la evolución del autor y si quieres te hablo yo más del autor y te doy la tabarra JAJAJA. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. No me llama en demasía.. no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  10. A pesar de los peros no me importaría darle una oportunidad¡¡
    genial reseña¡¡¡¡ un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi esta historia me llama la atención. A pesar de tus tres estrellas me parece interesante y no me importaría leerla.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.