Fotoreseña: Sendero bajo el hielo, de Jean-François Suré

9:30


          Unos seres dotados de poderes chamánicos se convierten en la última esperanza para un grupo de jóvenes, en una moderna edad de hielo.


          La verdad es que me esperaba una cosa muy distinta cuando me lo mandó Boolino, que aprovecho para darles las gracias, y lo que pensaba que sería una historia para niños de doce o catorce años se convirtió en un cómic que no me ha quedado muy bien lo que pretendían, básicamente por el profundo significado lleno de espiritualidad que intenta transmitirnos el libro.


          Si tuviera que desctacar algo sería el estilo de dibujo que me ha recordado mucho al de Tim Burton y gracias al pincel de Pablo Zerda, que supo transmitir ese universo que podemos encontrar en las películas del genial director.


          Este pequeño viaje en busca del lugar perfecto para habitar un reducido grupo de humanos con la ayuda de unos chamanes modificados genéticamente, los llevarán por las profundidades del hielo para descubrir las bondades de cada uno, encontrar cada uno su lugar en la tierra.


          Tal como está enfocada la historia no le encuentro mucho sentido que esté orientada para un público adolescente ya que los temas son bastante profundos y dudo que alguien los sepa entender. Metafísicas, mandalas, espiritualidad... no es algo que un niño de esas edades pueda comprender y asimilar tan fácilmente. No dudo que a nivel estilístico llame mucho la atención por el dibujo y el trazo pero creo que la trama no es adecuada.


          En definitiva, Sendero bajo el hielo no es un libro adecuado para el público que la editorial intenta captar, sus temas profundos y llenos de significado son difíciles de entender y aunque goces del dibujo poca cosa puedes sacar. No dudo que una persona mayor sepa apreciar todo, pero el adolescente no lo entenderá.


Puedes comprar el cómic desde aquí: Sendero bajo el hielo

Gracias a Boolino por el ejemplar.

¿Has leído algún otro comic del autor? ¿Qué te parecen los dibujos? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

10 comentarios

  1. He visto este libro y me ha llamado la atención. Seguiré indagando un poquito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos si que tienen un estilo a Burton y a primera vista me encantan pero la tenática vaya, no lo he leído pero coincido contigo en que parece dificil para la edad a la que va recomendado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía buena pinta, además los dibujos están muy chulos, pero viendo la reseña, no creo que le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pinta bien, aunque no creo que lo lea, no me va este tipo de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  5. La portada me encantó cuando la vi por primera vez, pero dudo que lo lea. La editoriales tendrían que poner mejor los filtros de edad, aún recuerdo que Amanecer rojo estaba para muchachos de 12-14 años O.o

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama, y por lo que veo no me pierdo mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo que es la edición, pero la temática no me llama jeje

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso pero no es para mí.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me llama el dibujo y mucho pero creo como el resto de comentarios y el tuyo propio, que va bien orientado para la edad que recomienda. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Gran libro para la estantería muajajajaj eso es para regalar a niños que se portan mal

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.