Reseña: NOS4A2 (Nosferatu), de Joe Hill

13:09



          Victoria McQueen tiene un don, especula para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva a donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachussetts o al otro lado del país.

          Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportará al asombroso-y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama "Christmasland".

          Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas....y encuentra a Manx.


          La verdad es que desde que Cris del blog Te deseo un libro me habló maravillas del libro y que mis ganas de leer a Joe Hill (hijo de Stephen King) eran muy grandes no dudé ni un minuto de que este tenía que ser mi siguiente novela en la lista de pendientes. ¿Qué me esperaba encontrar? Algo digno del hijo del maestro del terror y la verdad es que está muy llevado, sin ser una obra excepcional, pero que está a la altura de los relatos de su padre.

          La historia nos narra las aventuras de Victoria McQueen una niña/chica/mujer que tiene el poder de atravesar puentes a los lugares que ella quiera. Con el poder de su mente puede aparecer en el medio de Estados Unidos o en la otra esquina de su ciudad. La trama empieza a complicarse al enterarse de un señor en un Rolls Royce con la matrícula NOS4A2 está llevándose a niños de sus padres al país de Chrismasland, un lugar de ensueño donde la diversión está por todos los lugares, pero que no es un verdadero paraíso para todos.

          El ritmo que podemos encontrar durante todo el relato es bastante ágil, con ciertas pausas narrativas para explicar un poco a los lectores el contexto en el que nos estamos moviendo así como para conocer pensamientos y pasado de los personajes de la novela. Pese a su gran extensión, es muy fácil de leer y la prosa que encontramos por parte del autor es bastante asequible, sin complicaciones ninguna por lo que es altamente enganchable.

          Tengo que ponerle una pequeña pega y es que en ciertas partes del libro hay pequeñas faltas de ortografía así como de gramática, que posiblemente si fueran una o dos pasarían por alto pero muchas de ellas son bastante llamativas y dejan un poco confundido al lector, más si en este caso soy yo que por tontería me suelo fijar mucho en esos detalles que para otros no serían gran baladí.

          En lo referente a los personajes, Victoria McQueen me ha encantado, un personaje que pasa de todo en su vida pero que sabe sobrellevar todos los embistes que le acometen para seguir adelante. Charles Max creo que es de los personajes odiosos pero que a la  vez "intentas" ver su cometido como de una manera noble por decirlo de alguna manera. Dos personajes diferentes, con diferentes personalidades pero que llevan el peso de la narración. Otro de lo que también destacaría sería el gran plantel de personajes secundarios que inunda en relato y que también están muy bien construidos como el hijo de Vic, Maggie o Bing.

          Me ha gustado mucho como el autor haya jugado entre con dos mundos distintos; lo real y lo imaginario. Como entre ellos puede haber una fina línea que los separa y pueda acometerse el mejor de los mundos, el perfecto ideal para la felicidad que es la navidad.

          Sin duda, NOS4A2 es una novela que te gustará si eres fan de Stephen King, los posos de sus relatos los encontrarás en las páginas de sus novelas. Lo ideal y lo imaginario juntos en una misma historia y que pese a su volumen lo leerás con bastante agilidad.


Puedes comprar el libro desde aquí: NOS4A2

¿Has leído la novela o alguna otra del autor? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

8 comentarios

  1. No es un libro que leería en este momento, pero no lo descartaría en un futuro, aunque viendo lo que dices de las faltas de ortografía, no sé que pensar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este libro, el mejor hasta la fecha de Joe Hill. La verdad, es que no he leído muchos libros de Stephen King así que poco puedo comparar pero, vamos, el autor se nota que, con cada libro que publica, mejora.
    Bing es tan repulsivo, y pensar que al principio cuando te cuentan un poco sobre su infancia me daba incluso pena, ¡qué cosas!
    En cuanto a las faltas, espero que con el tiempo y sus respectivas ediciones la cosa mejore mucho.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro también me gustó. Creo que es el mejor de Joe Hill hasta el momento. También me gustó mucho lo de los dos mundos :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Llevo 4 meses con él, y no precisamente porque no me esté gustando. La verdad es que para mí está siendo un gran libro, pero por X o por Y siempre lo dejo apartado :/
    A ver si lo puedo acabar este mes.
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ Ahora a por los siguientes de Hill!

    ResponderEliminar
  5. Que haya faltas me tira para atrás muchísimo! Pero tengo ganas de leer este libro que he leído muy buenas reseñas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar bien de él, así que es posible que en algún momento lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo buenas opiniones de este libro. Siento curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de hacerme con él, el autor me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.