Reseña: Recuerda que me quieres, de W. D.

11:34

          Hoy quiero estrenar una nueva sección dentro del blog llamada Reseña invitada, es una recopilación de opiniones de otros blogs sobre libros que han leído y reseñados ellos mismos. La de hoy viene de la mano de mi TODO, Cris del blog Te deseo un libro que nos recomienda esta fantástica novela.

Título: Recuerda que me quieres
Autor: W.D
Nº páginas: 422
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494236303















          «Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

          El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

          Cien años después la historia se repite. O quizá no.

          Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 

          Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


          Probablemente me encuentre ante la reseña más complicada de realizar, porque me va a ser imposible plasmar todo lo que me hizo sentir el libro cuando lo leí. Espero poder expresar aunque solo sea un poco para que entendáis que tenéis que leer este libro porque es especial. Será tan dificil expresarme como puede serlo tener que declararte a la persona que quieres y expresar tus sentimientos.

          Recuerdo que al principio no quería leerlo, porque temía que fuera un libro muy pasteloso y creí que no sería de mi agrado, pero como veía a las chicas tan entusiasmadas y nunca habíamos hecho una lectura conjunta decidí apuntarme. Y doy gracias de haberlo hecho y haber descubierto un libro así.

          La novela es un retelling de Peter Pan, yo conozco las películas y cuentos de Peter Pan, pero la novela de J.M. Barrie aún no la he leído (aunque no creo que tarde en hacerlo porque me la tuve que comprar al acabar este libro). Las autoras (porque detrás del pseudónimo Wendy Davies se esconden dos autoras) han querido respetar los nombres de los protagonistas, así que ella se llama Wendy y él se llama Peter, el resto de nombres nos explican al final que querían que tuvieran relación con los demás personajes de la novela de Barrie pero algo cambiados, como por ejemplo la prima de Peter que se llama Tink en honor a Campanilla, y por cierto es adorable.

          Es un libro de amor pero ha sido un libro mágico, mágico porque era genial ir encontrándose personajes e ir relacionándolos con los personajes que aparecen en Peter Pan, y ver que tenían un poquito de ellos. Ver que la prima de Peter, la pequeña Tink sería una parte fundamental de la historia debido a sus celos por Peter, celos que en Peter Pan son de amor y en Recuerda que me quieres son celos de prima pequeña que quiere que todo el cariño de su primo recaiga sobre ella y nadie más. Los amigos de Peter nos recuerdan a los niños perdidos de Nunca Jamás, ya que sus vidas no son precisamente felices, pero ellos hacen lo posible por permanecer juntos y tener siempre una sonrisa, y es Peter quien los "lidera" y los ayuda a no perder nunca el rumbo. Y el amor que surge entre Peter y Wendy también ha sido mágico, me parecía sentirlo tan dentro que flotaba, y me enamoraba con cada página que leía, mi corazón se encogía y no dejaba de acelerarse, estoy en un momento un poco raro de mi vida y al leer el libro pensaba que las autoras había reflejado lo que sentía yo y me he emocionado mucho leyendo.

          La historia comienza con un encuentro casual de Peter y Wendy en medio de la ciudad de Londres. Son dos chicos que no se conocen pero cuando se cruzan salta algo entre ellos, y me ha gustado que ese algo no sea amor a primera vista, ya que me resulta difícil de creer, es simplemente atracción y curiosidad, algo que les lleva a que alguno fuerce un poco los encuentros casuales por las calles de Londres.

          Los padres de Wendy tienen una librería en la que ella ayuda, y Peter es un amante de los libros, por lo que esto provocará la situación perfecta para que los protagonistas se conozcan un poco más y entre ellos surja primero una amistad, ya que Peter se ofrece a ayudar a Wendy a no perder sus ganas de escribir, porque la chica sueña con ser escritora,pero un escritor conocido criticó su manuscrito y ella se vino abajo. La forma de ayudarla será curiosa, pero hará que al final el amor surja entre ellos. Pero de verdad que tenéis que creerme que es un amor mágico, de los que te roban el corazón, te hace meterte en el libro y sentir lo que ellos sienten. A pesar de ser una novela actual no es un amor como tienen los adolescentes de hoy en día, es puro, precioso, sin intenciones oscuras. Me resulta muy difícil expresarlo sin soltar spoilers, pero creo que quien lo haya leído me entenderá.

          De los personajes secundarios sin duda mi preferido es Christian, el mejor amigo de Wendy y trabajador en la librería de sus padres. Al principio lo odiaba pero luego cambia todo de repente y se convirtió en mi preferido.

          La manera de narrar de las autoras es original y perfecta, es como si estuvieran contando un cuento y me parece genial porque pienso que no solo los niños necesitan cuentos para poder transportarse a mundos de ensueño, los adultos también los necesitamos a veces para poder evadirnos durante un momento de la realidad y soñar, y este libro lo ha conseguido con creces. Al ser cuento está narrado en tercera persona y narra tanto la parte de Wendy como la de Peter para poder entender toda la historia y que no nos perdamos.

          Este libro tiene un punto de inflexión, en el momento más duro y triste, y se irán descubriendo cosas que dejan con la boca abierta y te hacen acelerar aún más el ritmo de lectura.

          En serio tenéis que leerlo, no podéis dejarlo pasar, es de los mejores libros que he leído este año y sin duda se lleva un 5/5 pero para mí es un 6, es superior y me dejó durante un tiempo algo tocada, y al pensar en él se me pone sonrisa tonta en la cara y el corazón me da un vuelco.


¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

16 comentarios

  1. Hola Chema, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una novela magica, contada con maestria y un toque especial. A mi me paso lo mismo cuando termine de leer el libro me entraron una ganas locas de leer la historia original y conocer mejor al escritor. Lo segundo lo hice pero todavía tengo pendiente leer Peter Pan jaja Ahora tengo en mi estantería la segunda novela de las autora y estoy deseando sacar un hueco para leerla

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme ya con este libro!!! Que me espera desde Navidades...
    Me encanta esto de las reseñas invitadas ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En general a todo el mundo le encanta este libro, yo empecé a leerlo aunque tampoco he leído Peter Pan, pero tuve que dejarlo no me acuerdo por qué... supongo que me puse con otro.
    No leí mucho pero el estilo de escritura me dejó como un poco... WTF? No sé si me termina de gustar o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Es mi libro favorito, es tan *.* cuuuuquuuiiii! Solo podía ser de Cris la reseña.

    Besos a Cris :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no paro de ver opiniones positivas y *-* A ver si me hago pronto con él. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que no tampoco me llamaba mucho pero lei tantas buenas reseñas, mejor dicho vi sus pontajes en goodreads y muero por tenerlo.; esta es la primera reseña que leo y ahora se mas de la historia y muero aun mas por tenerlo.
    Aun no se si lo venden en México pero por Amazon y Book Depository me sale un poquito caro el libro :(

    ResponderEliminar
  7. No era un libro que me llamara mucho la atención, pero después de leerte, cómo para decirte que no!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando he visto la portada pensaba que estabas de broma hasta que he visto que no era tuya xD
    Lo tengo encargado jajaja culpa de Lorenna y Mel (y Nadir? me suena que también comentó) total que me picaron tanto que lo tengo pedido xD

    ResponderEliminar
  9. Pues no me había llamado nada de nada la atención pero lo tendré en cuenta por lo que cuentas. Puede que me guste.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Después de casi un año, he aprendido que libro que me dice Cris que tengo que leer, libro que me TENGO que leer. Así que entre tú y ella (y todos los que hicieron la lectura conjunta), me lo voy a leer este verano ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues sí, las reseñas de los libros que te han llegado a la patata siempre son más difíciles de reseñar, porque quieres contar y transmitir todo lo que hay dentro de las páginas, pero sabes que sólo cuando lo lean la gente de comprenderá XD
    Pronto me lo leeré, que siempre me están diciendo que me lo lea y por la reseña de Cris me han entrado más ganas aún T_T.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que bien reseña nuestra Cris¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo me enamoré profundamente de éste libro (lo puntué con un 6/5 xDDD Así que te entiendo perfectamente).
    La definición que has hecho ha sido perfecta: un amor mágico. Es totalmente cierto.
    Precioso.

    ResponderEliminar
  14. Que reseña mas buena jajaja
    Ahora en serio el libro es ❤️❤️❤️
    Besitooos

    ResponderEliminar
  15. espero que ahora que lo has leído me digas si mi reseña tenía razón o no, me alegra que lo hayas disfrutado
    te quiero

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.