reseña

Fotoreseña: Muy malos recuerdos, de Desberg & Queireix

          En Los Ángeles, a menudo el cielo es amarillento, la lluvia cálida, y las mujeres demasiado hermosas. Incluso cuando están muertas. Entre fantasmas de estrellas de las diosas del glamour, se han descubierto unos cadáveres, y han sido denominados como las playmates del mes. Miss Enero, degollada. Miss Febrero, torturada.
          El inspector Clegg se encarga del caso. Su camino se cruzará con el de Viktor, una ladrona de talento. Ella lo ignora todavía, pero el asesino en serie ha decidido que muy pronto ella sea… Miss Octubre.

          Última entrega de la fotoreseña de los tomos de Miss Octubre, en este caso descubrimos toda la verdad que estuvimos persiguiendo en los anteriores entregas. Por fin conoceremos la verdad sobre Viktor y la identidad del asesino de Los Ángeles.

          Personalmente este ha sido el tomo más flojo de los tras ya que el desenlace me ha parecido muy rápido, dejando al lector una sensación de “¿esto es todo?”. Quizás los autores debieron de profundizar un poco más en el después porque no han sabido responder al “¿qué pasará ahora?.

          Como sigo comentando en las anteriores reseñas, la fuerza de los personajes son las dos chicas mientras que Clegg se pierde un poco entre sus problemas personales. Tendrían que haber trabajado un poco más ese aspecto porque les pudo haber quedado un buen protagonista masculino y no quedarse a medio camino.

          En resumen, Miss Octubre ha sido un subidón al principio con una caída paulatina a lo largo de sus tomos. Este ha sido el más flojo con un desenlace que pudo resolverse de otra manera, sin dejar al lector con la sensación de que tiene que haber más. De todas formas, si te gusta el género policíaco en los cómics, Miss Octubre por su historia (pese al final) y sus protagonistas femeninas son los libros que deberías tener en tu estantería.

Puedes comprar un ejemplar el cómic aquí: Miss Octubre 3

Gracias a la editorial NetCom2 por el ejemplar.

¿Has leído algún cómic del género? ¿Te gustan los cómics? Espero tus comentarios abajo 🙂

Tagged

6 thoughts on “Fotoreseña: Muy malos recuerdos, de Desberg & Queireix

Deja un comentario para poder leer tu opinión.