reseña

Fotoreseña: La muerta del mes, de Desberg & Queireix

          En Los Ángeles, a menudo el cielo es amarillento, la lluvia cálida, y las mujeres demasiado hermosas. Incluso cuando están muertas. Entre fantasmas de estrellas de las diosas del glamour, se han descubierto unos cadáveres, y han sido denominados como las playmates del mes. Miss Enero, degollada. Miss Febrero, torturada. 
          El inspector Clegg se encarga del caso. Su camino se cruzará con el de Viktor, una ladrona de talento. Ella lo ignora todavía, pero el asesino en serie ha decidido que muy pronto ella sea… Miss Octubre.

          Este es el segundo tomo de Miss Octubre y recupera la trama que se venía desarrollando en la anterior. Viktor, nuestra protagonista, está intentando descubrir poco a poco quien la ha dejado sorda ya que no recuerda nada de la noche del incidente y sus padres no se lo quieren comentar. Por otro lado, tenemos la investigación de Clegg para descubrir el asesino que se esconde detrás de los atroces asesinatos que siguen asolando la ciudad de Los Ángeles.

          Se establece una especie de amistad entre Viktor y Juanita que aunque no cuaja del todo, vemos un acercamiento de las dos al contarse al contarse pequeñas intimidades. Tengo que decir que esa relación no llega a despegar por el mero hecho de que son de dos mundos diferentes; Viktor una chica rica de Los Ángeles y Juanita una ex prostituta que se dedica a las investigaciones privadas.

          En este tomo el encuentro entre Viktor y Clegg hará que ella empiece a tener sentimientos encontrados por él, por un lado siente que se mete en la vida de Juanita, ya que este es el amante de ella, y por otro empieza a verlo de una manera distinta.

          También aquí conocemos la historia de cuernos que mantiene la mujer de Clegg con su compañero de trabajo, una manera de vengarse de él por su dejadez hacia ella.

          En relación a los personajes, mantengo las mismas opiniones que en la anterior fotoreseña porque Clegg no me acaba de convencer mucho. La que tiene la fuerza suficiente es Viktor que me sigue gustando y mucho más con Juanita a su lado.

          Nos vamos acercando al desenlace final que descubrirá toda la verdad, ¿quién es el asesino? ¿cuál es la verdad acerca de la sordera de Viktor? ¿que ha pasado la fatídica noche? En el próximo número sabremos el final.

Puedes comprar cómic desde aquí: Miss Octubre 2

Gracias a la editorial NetCom2 por el ejemplar.

¿Conocías este cómic? ¿Tienes ganas de leerlo? Espero tus comentarios más abajo 🙂

Tagged

8 thoughts on “Fotoreseña: La muerta del mes, de Desberg & Queireix

Deja un comentario para poder leer tu opinión.