reseña

Reseña: Memorias de un asesino a sueldo, de Daniel Ter

          ¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!

          La verdad cuando lees algo fuera de lo habitual es bastante difícil de reseñar en muchos aspectos y esto me pasa con este libro. Memorias de un asesino a sueldo no es el típico libro con inicio, nudo y desenlace porque sus páginas son vivencias o experiencias de un sicario y no están conectadas entre sí por lo que hacer una división tradicional no llega a funcionar.

          Cargado de un fino humor negro, el autor nos hace cómplices de las aventuras y desventuras de un sicario que nos narrará de una manera muy amena y divertida todo lo que le sucede en su vida y en el día a día. El libro en sí, es una crítica a la sociedad de hoy en día cargada con muchísima ironía que le da un toque bastante especial.

          Creo que lo que más me ha sorprendido es como el asesino se atreve a criticar todo y dar su opinión, se moja en todos los aspectos y habla sin tapujos de aquello que le da realmente asco de nuestra sociedad. La crítica del todos sabemos de todo aunque no sepamos nada me ha gustado porque es un fiel reflejo de la gente de este país en este momento.

          El narrador es en primera persona por lo que directamente el asesino nos contará todo desde su perspectiva, el lenguaje utilizado es muy directo, apelando al lector, muy duro para que de alguna manera reaccionemos a lo que no está contando. Los capítulos son bastante cortos por lo que es una lectura bastante ágil.

          En definitiva, Memorias de un asesino a sueldo es una lectura bastante diferente, muy amena y que sirve como desconexión total a lo que estamos acostumbrados a leer. Sin duda es un libro para una tarde y si eres de los que te gusta la ironía y la crítica social, creo que este será tu libro para hacerte reflexionar el porvenir de esta sociedad.

Puedes comprar el libro desde aquí: Memorias De Un Asesino A Sueldo

Gracias a Algón Editores por el ejemplar


¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad? Espero tus comentarios más abajo 🙂

Tagged

13 thoughts on “Reseña: Memorias de un asesino a sueldo, de Daniel Ter

  1. Creo que un libro que no tenga inicio, nudo y desenlace es diferente, y, excelente. Puede que sea confuso, pero podemos hacer una pequeño viaje con una experiencia gratificante, porque eso es lo que se busca, transmitir una experiencia, y como dices, es sobre las opiniones del "asesino" sobre nuestra sociedad, y de seguro nos dará situaciones y todo lo necesario para que veamos su punto, así que si, es una experiencia, una reflexión. No siempre es necesario el principio, lo que pasa al medio, y como termina todo.

    Me lo leeré, has logrado que quiera leerlo!!

    Gracias por la recomendación!!

    Un abrazo hermano!!

  2. Le tenía echado el ojo, aunque solo sea por lo original del planteamiento, creo que merecerá la pena. Y además, tengo ganas de leer toda esa crítica social que mencionas.

    Besooss!!

  3. Por supuesto que le daré una oportunidad después de leer tu reseña pero sobre todo muchas felicidades por tu cumple (con retraso?) Un abrazo¡¡¡

  4. Hola 🙂 Buenísima pinta el libro, perfecto para una lectura diferente y entretenida, con humor del que a mi me gusta 🙂 Gracias por la reseña, un saludo 😉

Deja un comentario para poder leer tu opinión.