Sale a la venta Te daría el mundo, de Jandy Nelson

9:30



          Hace un par de semanas Alfaguara Infantil y Juvenil publicó Te daría el mundo, una novela profunda, salvaje y conmovedora galardonada con el Premio Michel L. Printz a la excelencia en Literatura para jóvenes 2015.

          Alfaguara infantil y juvenil añade a su amplio catálogo de autores a Jandy Nelson, reconocida escritora estadounidense que con su primera novela, El cielo está en cualquier lugar, ganó el Horn Book Award y del YALSA, entre otros premios. Te daría el mundo, su segunda e igualmente premiada novela, ha cosechado excelentes comentarios tanto de la crítica especializada como de lectores de todas las edades. Aquí os dejo una pequeña sinopsis de la novela: 

          Noah y Jude son dos hermanos absolutamente diferentes, pero inseparables. Con trece años, el solitario Noah es un genio del arte y Jude es una chica atrevida y parlanchina enganchada a los subidones de adrenalina y al carmín rojo chillón. Pero cuando ambos llegan a la pubertad se encuentran compitiendo por los chicos, por una plaza en una exclusiva escuela de arte y por el cariño de sus padres. Sus vidas se han separado de forma trágica y ninguno de los dos saben cómo acercarse el uno al otro. Una brillante historia sobre el primer amor, la familia y la traición que, además de ganar el prestigioso Premio Michel L. Printz a la excelencia en Literatura para jóvenes 2015, entre otros, ha escalado los primeros puestos de las listas de los más vendidos de The New York Times.

          Narrada en perspectivas alternativas y en líneas temporales diferentes, en las que el introvertido Noah protagoniza los capítulos en los que ambos tienen trece años y Jude, excéntrica y supersticiosa, aquellos en los que tienen dieciséis, esta novela explora cómo las personas más allegadas a nosotros tienen, al tiempo, la capacidad de desgarrarnos por completo o darnos una reconfortante sensación de pertenencia y unión. ¿Qué ha ocurrido en este periodo de tres años? ¿Qué terrible tragedia ha asolado a una familia y establecido un abismo insalvable entre dos hermanos antes inseparables?

          Con una prosa imaginativa, vibrante y terriblemente lírica, Nelson logra que el lector se zambulla de lleno en las experiencias de estos gemelos: el primer amor, la pérdida, la traición, la aceptación y el perdón. El amor por el arte y el asombro propio de la adolescencia rebosan en cada página y se mezclan, casi imperceptiblemente, con un realismo mágico que convierte la narrativa de Jandy Nelson en una pequeña joya literaria que evoca y explora el despertar sexual, el dolor, la pena y las relaciones entre hermanos, temas, todos ellos, universales en las vidas de los jóvenes y de los no tan jóvenes.

          Y para haceros la boca agua, por cortesía de la editorial podéis leer las primeras páginas del libro aquí: 


          Puedo aseguraros que esta novela ha entrado directamente en mi lista de pendientes porque desde el principio me ha cautivado y más viviendo avalado por el Premio Michael L.Printz que viene siendo los BAFTA de los libros para jóvenes-adultos. ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo tienes apuntado en tu lista de pendientes? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

9 comentarios

  1. No lo conocía, voy a ver las primeras páginas :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo me lee esas primeras páginas, a ver que podemos encontrar =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamó la atención cuando se publicó e hizo la ronda por Booktube, me gusta mucho la juvenil realista y los premios Printz siempre me llaman la atención, así que a ver si le hago un hueco. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo!
    Pinta bien, así que voy a leer las primeras páginas a ver qué tal, gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no suelo frecuentar el género de young adult, pero suena interesante y no lo descarto.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi ni fu ni fa xD no creo que me lo compre jeje

    ResponderEliminar
  8. Me llamó la atención cuando lo vi, después de tu reseña quiero leerlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Aun no se si quiero leerlo o no....estoy indecisa pero bueno tengo demasiado pendientes así que mientras me decido seguiré leyendo Jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.