Reseña: Pactos y señales, de J. J. Benítez

11:21



           Pactos y señales prosigue la titánica senda investigadora que J. J. Benítez emprendió hace más de cuatro décadas: probar la existencia del más allá. A partir de los pactos establecidos en vida entre dos personas, y la muestra explícita en forma de señales que nos llegan a través del universo, y que uno de los dos, ya en el más allá, manifiesta al otro como prueba irrefutable de que hay vida después de la muerte.

          Cada capítulo está dedicado a exponer un caso que, como es habitual en las obras de J. J. Benítez, se basa en sorprendentes testimonios. Más de doscientas pruebas de personas que han recibido y sabido interpretar estas señales y que nos enseñan a reconocerlas para dar sentido a nuestras vidas. Así, veremos que las señales son muy diversas tanto como su significado, y que cada persona alberga el poder para interpretarlas de manera correcta. Estos mensajes nos alertan de peligros o nos encaminan hacia una dirección correcta. En definitiva, un libro que nos ofrece las claves para interpretar los mensajes que nos llegan constantemente y que nos indican cómo seguir en la senda de la felicidad y la plenitud.

           La última novedad de J. J. Benítez es el resultado de su compromiso personal con los lectores, de ahí que el propio autor haya querido mostrar sus experiencias más personales con el más allá, detallando sus propios pactos y señales establecidos con diferentes personas.


          Desde siempre tengo predilección sobre este tipo de temas, los llamados fenómenos paranormales. Me llaman la atención y soy muy seguidor tanto de Cuarto Milenio (Cuatro) como del programa de radio Milenio 3 (Cadena SER). Cuando supe que J. J. Benítez, uno de los grandes investigadores en estos temas, sacaría nuevo libro automáticamente lo tuve que apuntar en mi lista de pendientes. Todos conoceréis al autor por la saga Caballo de Troya que narra unos viajes al pasado para investigar sobre la vida de Jesucristo en su época, es un poco de calificar la serie porque el autor lo trata como algo real y realmente no se hasta que punto se puede separar, en este caso, realidad de ficción. Hace muchísimos años que leí los dos primeros de Caballo de Troya que los encontré por casualidad en la biblioteca de mi ciudad y me gustaron (y si Planeta me hace el regalo de la serie completa para el blog me haría muy feliz ;)

          Pactos y señales son algunos de los casos que ha investigado J. J. Benítez a lo largo de su carrera que lo ha llevado a dar varias veces la vuelta al mundo. En el encontraremos temas como la ufología o el contacto con los seres queridos en el más allá. ¿Es posible contactar con otros entes o seres? ¿Puedes entablar una serie de señales para que los "muy vivos". como los llama el autor se comuniquen contigo? Más de 800 páginas en las que podremos leer algunos sucesos increíbles que no dejarán a nadie indiferente y te plantees algunas muchas cuestiones.

          Podría desgranar algunos de los casos que nos cuenta Benítez, pero entre explicaciones y opiniones personales creo que haría bastante larga la reseña. No quiero dejar de comentar que hay algunos entre los que se encuentra la comunicación entre los muertos y los vivos que me han dejado con la piel de gallina. El autor nos da la idea de los pactos y las señales, es decir, establecer un pacto con una persona o ente y que esto se haga posible mediante una señal que sepa interpretar la persona que lo ha pedido. Por ejemplo, el autor hace mención en varias ocasiones que con sus conocidos les comenta que el que muera antes se ponga en contacto con el otro, esto puede ser algo muy concreto o algo más genérico. La verdad es que algunos casos que sucede me he quedado con la sensación que han sido señales muy interpretativas o casuales y otras que me he quedado con la boca abierta de lo concretas que pueden llegar a ser.

          La verdad es que uno se pierde entre sus páginas porque en ellas podemos encontrar multitud de fotografías, pruebas y escritos de los cuadernos de campo del autor para que vayamos conociendo como lo ha vivido él en primera persona. Por lo que sus 800 páginas quedan muy cortas y te deja con ganas de conocer muchos más casos, además el hecho de que sus capítulos sean muy cortos, con apenas dos o tres páginas, la lectura se vuelve constantemente agil.

          Benítez tiene una forma magnífica de escribir y es increíble como el autor te atrapa ya sea por  lo que cuenta por como lo escribe que te mantiene en contacto con el libro. Si eres una persona que te gustan este tipo de temas, creo que encontrarás en este libro cientos de casos que encantarán. Sin duda, una lectura diferente que será una auténtica gozada para los amantes de Benítez.


Puedes comprar el libro aquí: Pactos Y Señales

Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Has leído el libro? ¿Te gusta este tipo de temática? ¿Has leído algo de J. J. Benítez? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

11 comentarios

  1. ¡¡Chema!! si no lees novela romántica no coincidimos ¬¬

    PD: Ya domino el salto del ángel así que más te vale practicar ¡tss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ya casi lo tengo dominado, solo un poco más y soy experto.

      Eliminar
  2. la verdad que cuando lo comentaste por el grupo me llamó mucho la atención, de él tengo otro libro que trata de estos temas también (porque me lo encontré en la basura con otros 40 libros más, bueno había muchos pero no pude con todos) y puede que primero le de una oportunidad al que tengo por casa y luego a este
    besitos guapetón

    ResponderEliminar
  3. De este autor no he leído nada pero tengo mucha curiosidad por sus libros porque suelen vender bastante. En cuanto a Pactos y señales, pues no sabía que trataba ese tema y leyendo tu reseña no voy a negar que me han entrado ganas de echarle un vistazo. Parece que está muy bien documentado y eso siempre se agradece.

    Tendré en cuenta tu recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aún no me estrenado con el autor pero este parece un buen comienzo, aunque el tema como que no me llama mucho pero no esta de mas darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Yo no acostumbro a leer libros de temática paranormal y la verdad es que por el momento este libro en concreto no me llama demasiado a pesar de tu buena crítica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Chema... Soy imposible con estas movidas así que no me lo llevo. Aún así sé a quien regalárselo así que me lo llevo pero no para mí ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No es una temática que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí estos temas me llaman pero de este autor no he leído nada, este que comentas me lo apunto. De Iker Jimenez sí que he leído varios libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí hubo una época hace años en las que me dio un poco por lo esotérico, Iker Jiménez y demás, y leí un par de volúmenes de "Caballo de Troya". De esta temática no he leído nada, y la verdad es que hace tiempo que no le meto mano a nada de este estilo, pero no me importaría echarle el ojo a este para leer algunos de ésos relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.