Reseña: La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago

9:30



          Un compositor que ha perdido la inspiración.

          Una casa aislada en una playa irlandesa.

          Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 

          Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.


          Gracias a Los libros al sol que organizó un fantástico sorteo en su blog, me pude hacer con un ejemplar de esta intrigante y fantástica novela. No conocía de ella ni de su autor pero lo que había leído tanto en Los libros al sol como su sinopsis pues me atraparon desde el principio. Fue una agradable sorpresa encontrarme con este libro porque seguro que para los amantes del misterio y del thriller será casi una lectura obligada en sus agendas.

          La historia comienza dándonos a conocer a Peter Harper, un compositor de música que pasa por uno de esos momentos tan críticos para los artistas; un bloqueo mental. Apartado en un refugio en la costa de Irlanda, Peter intenta recuperar esa pasión que tanto caracterizaba su trabajo. Una tormenta se desata en el pueblo haciendo que nuestro protagonista sea alcanzado por un rayo y a partir de ese momento, una serie de misteriosos sucesos lo implicarán a él y a sus seres cercanos en una carrera para conocer la verdad.

          Pudiera contar más del argumento pero no quiero estropearlo con spoilers por lo que prefiero que le lector se anime con la novela. Como ya dije en el Wrap Up del mes de enero, tuve mucha suerte con las lecturas de ese mes porque me consiguieron enganchar del todo y esta ha sido la que más de todas las leídas. Sus 424 páginas fueron devoradas en casi tres días y eso que el trabajo y las prácticas se metían por el medio pero siempre que había un hueco aprovechaba para leer. Ritmo muy ágil y muy cinematográfico, es más, parece que estás viendo una película que leyendo el libro porque a lo largo de sus páginas siempre está sucediendo algo que te deja con las ganas de leer mucho más. Puro vicio.

          La mezcla entre misterio, thriller y cierto grado, aunque no mucho, de terror hace que la novela sea imprescindible para los amantes del género. Algunos lo consideran el Stephen King español y aunque ese título de momento le viene muy grande por el bagaje que tiene detrás el americano, sin duda Mikel Santiago será uno de mis autores que seguiré con lupa para conocer muchas más de sus obras y su estupenda carrera que se le abre.

          En lo referente a los personajes podemos encontrar a nuestro protaginista, Peter Harper, músico de bandas sonoras pero que actualmente está sufriendo un bloqueo como compositor que le impide trabajar. Debido a los sucesos de su pasado, este decide refugiarse en la costa de Irlanda en busca de esa musa que le inspire. Me ha gustado mucho su caracterización en todos los aspectos porque conocemos a un personaje que estuvo en la cúspide del todo con fama y dinero y bajó hasta su infierno personal con su separación y la caída en el mundo del alcohol. En cierta manera, ese refuigio de Irlanda es su reconciliación consigo mismo para poder levantar el vuelo y dejar de vivir en el pasado para centrarse en el presente y futuro. Ya poco a poco vemos la evolución de la salida de ese agujero con la relación que mantiene con Judie. Los secundarios como la propia Judie o sus vecinos Leo y Marie también están muy bien caracterizados y sobre todo estos últimos me han parecido increíbles.

          El narrador que encontramos en sus páginas es el yo protagonista por lo que Peter nos cuenta todas sus aventuras y desventuras. A través de sus ojos vemos lo que está aconteciendo en su vida y atención a los detalles (y el que avisa no es traidor) porque habrá momentos en el que lector tendrá que estar atento para darse cuenta de pequeños sucesos que nos dejarán descolocados momentáneamente, pero que tienen una explicación.

          Por lo tanto, si estás buscando una novela con mucho misterio, que no puedas parar de leer y que te mantenga pegado a la silla, ten por seguro que La última noche en Tremore Beach tiene que ser tu libro de cabecera. Y atentos a Mikel Santiago a partir de ahora porque puede ser una gran sorpresa en el panorama literario español y dejarnos pequeñas joyas que seguro estarán en nuestros imprescindibles.


Puedes comprar el libro desde aquí: La Última Noche En Tremore Beach

¿Has leído la novela? ¿La pondrías en tu lista de pendientes? ¿Conoces al autor? Espero tus comentarios más abajo :)

También te gustará

13 comentarios

  1. Me alegra que la hayas disfrutado tanto. Como ya sabéis todos a mi me encantó y no me canso de recomendarla. Sin dudo hay que seguirle de cerca :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro apuntado, pero no le encuentro el momento, se me va quedando atrás aunque le tengo muchas ganas. A ver si lo leo pronto :-)
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí en general me gustó pero quizá porque lo leí con esa idea en la cabeza, tan repetida, de que estábamos ante el Stephen King patrio, reconozco que me supo a poco. Eso sí, la ambientación es fabulosa y tiene algunos momentos realmente logrados (sobre todo en los sueños de Peter).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vi varias reseñas muy positivas de esta novela así que no la descarto. El problema es que no me gusta demasiado el género pero a lo mejor debería probar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama muchisimo!! Y si, seguramente sea exagerado decir que es el SK de aqui, pero eso solo suma que tenga mas ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta novela esta sonando fuerte y tú acabas de terminar por convencerme del todo, así que, a mi lista de pendientes que va. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Esta novela ya la tenía anotada por otras reseñas, me apetece mucho leerla y creo que me va a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estuve ayer precisamente en una mesa redonda con él, Dolores Redondo y una escritora islandesa, que se llama Yrsa Siggurdartotir o algo parecido, y me pareció un tio estupendo
    así que sólo por eso voy a leer el libro :)
    luego ya vi que tenía muy muy buenas críticas, así que veremos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Este libro está convenciendo y mucho así que voy a tener que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de Mikel... Me encantó lo que nos cuentas. Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, parece una lectura interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él, no dejo de leer buenas impresiones
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! acabo de leerlo y me gusto mucho... el tema de los sueños, el misterio, el suspenso, me atrapó. El protagonista, Peter me encantó y sobre todo su forma de actuar ante todo..
    Me hubiese gustado un final mas soprendente e impactante, a la vez que mas ingrediente psicológico.. pero aun asi lo disfrute mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.