Tag: Ocho series de mi infancia

9:30

          Gracias a Mikel de Las Palabras de Mikel por nominarme a este tag sobre nuestras series de la infancia. Tenía muchas ganas de hacerlo porque siempre me gusta recordar esas pequeñas joyas de la televisión que crecí con ellas. ¡Allá vamos!

1. Pokemon


          Y cuando hablo de Pokemon tengo que dejar claro que me refiero a la primera generación cuando había solo 150 pokemon. Sus juegos en la Game Boy como el Azul o Rojo y su posterior salida a la televisión fueron un auténtico boom con tazos incluidos que jugábamos en los recreos del colegio.

2. Sailor Moon versión en galego



          Sí, era muy fan de Sailor Moon pero en la versión que echaban en el Xabarín Club de la TVG. Las tardes después del colegio era casi obligatorio ver esta fantástica serie anime que me fascinaba en todos los aspectos. Debía de ser por las transformaciones o las luchas, lo que se es que me alucinaba verla.

3. Punky Brewster más conocida por todos por Panky Bruster



          Las mañanas de los sábados y los domingos sin ver Punky Brewster no eran un verdadero fin de semana. La niña de los calcetines a colores distintos y sus aventuras eran increíbles. Su casa en el árbol o la cama carro que tenía era el sueño de todo niño pequeño de aquella época. A modo de curiosidad, el que hacía del padre adoptivo de Punky, Henry, sigue vivo con 97 años.

4. La Banda del Patio


          Una vez veías Punky Brewster era obligatorio cambiar al Club Disney para ver La Banda del Patio. T.J., Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus eran los encargados de liarla siempre que podían en los recreos de la escuela con sus increíbles aventuras. Y como no, recordar a esos grandes secundarios como la Señorita Finster con el chivato Randall, el club de las Ashley o el rey Bob que era el jefe del patio en el que todos le rendían pleitesía por ser el mayor.

5. Carmen Sandiego


         Carmen Sandiego era una ladrona de arte, monumentos o lo que se preciaba.Dos jóvenes hermanos tenían la misión de dar caza a la ladrona de la gabardina roja a la vez que aprendíamos lecciones de historia y cultura general, que era lo mejor porque eran muy entretenidas y didácticas. Que pena que se haya perdido esa esencia en los dibujos animados de ahora... Me acuerdo que hasta había un concurso en TVE en el que los niños participaban para atrapar a Carmen Sandiego mediante preguntas de geografía.

          Por cierto, la canción es muy pegadiza siempre se me pegaba... como ahora.

6. Pepper Ann



          Si aguantabas toda la mañana viendo el Club Disney, otra de las series que encontrabas en este espacio era Pepper Ann. La niña pelirroja que era un desastre y que tenía por amigo a Milo el excéntrico y Nicky la chica callada y tímida siempre estaba fantaseando con multitud de cosas del dái a día.

7. Doraemon versión en galego


          Otra de las series que podíamos encontrar en el Xabarín Club de la TVG era la maravillosa Doraemon. ¿Quién no quería tener como amiga al gato cósmico con su bolsillo a lo Mary Poppins que podía sacar de todo y los inventos más raros que podías imaginar? Y como no, Nobita el niño pelmazo que siempre salía mal parado cuando utilizaba alguno de los artefactos mágicos de Doraemon.

8. Los Simpsons


          Aunque Los Simpsons son atemporales tengo que hacerle un pequeño hueco en este espacio porque son de mi infancia, mucho antes de que llegaran a Antena 3 porque... ¿nadie recuerda que antes se emitían en La 2? Pues yo sí. Soy muy fan de la serie, tanto que hay algunos capítulos que me se todos los diálogos de memoria. Tenía en casa un VHS con capítulos de Los Simpsons que mis padres o mis abuelos me la ponían y me quedaba prendado mirando a la televisión todo el tiempo .


           Y hasta aquí este pequeño tag de las ocho series que han marcado mi infancia. Ahora podría nominar algunos blogs, pero no haré ese feo por lo que todos son invitados a hacer este tag y hacer un poco de memoria de nuestros tiernos años. ¿Coincidimos con algunas de estas series? Espero tus comentarios abajo :)

También te gustará

15 comentarios

  1. Quitando Carmen, Pepper Ann y Pokemon, creo que los he visto todos jejeje
    Me lo guardo para hacerlo, que estas cosas me encanta recordarlas ;)

    ResponderEliminar
  2. De la mayoría de ellos solo sé que existen, ya era un poco mayor. Pero Los Simpsons... son lo mejor!!!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. Acabas de devolverle a mi infancia de golpe que recuerdos❤

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los dibujos en versión galega molaban más, como Shin Chan y Son Ghoku jijij. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en todos los dibujos. También los veía de pequeña pero creo que soy mayor que tú porque yo incluiría Chicho Terremoto, Dartacan y los mosqueperros, Willy Fog...
    Me has hecho recordar dibujos increíbles que ahora no tienen ni punto de comparación
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las series¡¡ yo también haré una entrada con las mías que también estoy nominado¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué tiempos... Jajajajaja! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Yo veía Sailor Moon. Los Simpsos también aunque ya me pillaron algo mayor.

    ResponderEliminar
  9. Quitando Carmen Sandiego y Pokemon que no me gustaba, he visto todas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la banda del patio y Los Simpson. Los demás no me llamaban mucho.

    ResponderEliminar
  11. jajajaj me suena alguna xD pero yo de pequeña apenas veía la tele jaajaja estaba todo el día en al calle jeje

    ResponderEliminar
  12. Pues coincido totalmente en todas contigo!! aunque yo también añadiría Montana, a día de hoy me sigo motivando con el tema del opening.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Coincido en todas las series aunque la de Carmen San Diego no me acordaba de que se llamara así, solo tenía en la memoria al tío rubio que sale al principio del opening, qué recuerdos!
    Me apunto el tag =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  14. Creo que fui el único niño al que le aburría pokemon jaja. Pero la banda del patio y doraemon eran de mis preferidas :)

    ResponderEliminar
  15. Me parece que andamos por la misma década jajajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.