¿Cuáles son tus imprescindibles?

11:15


          Todos los amantes de la lectura tenemos nuestros imprescindibles, libros que por una razón u otra pues siempre terminamos recomendando a nuestros amigos, familiares, bloggers, etc. En mi caso, siempre voy recomendando un par de novelas a todas las personas que quieren engancharse al hábito de la lectura y no mueran de aburrimiento en el intento porque más vale un buen impulso que no quedarse en la salida. Sí, todos tenemos nuestros gustos y el libro que me gusta a mí pues no es tan bueno para ti o no te llega a convencer del todo, pero he ahí lo bueno de la literatura; cada uno lo siente como algo diferente.

          La entrada de hoy conlleva una pequeña actividad y que espero que colaboréis todos los que terminéis por aquí. ¿Cuáles son tus tres libros imprescindibles? ¿Por qué? Espero que todos podamos coger lecturas para nuestra lista de pendientes o averiguar si hemos coincidido en algunas novelas que también las consideramos como top.

          Y antes de despedirme, he aquí mis tres imprescindibles:

          - Saga Harry Potter, de J.K. Rowling. Lo que empieza como una simple novela de magia y fantasía poco a poco se transforma en un mundo increíble donde las aventuras y emociones recorren cada una de sus páginas. Lectura para todas las edades y que no me canso de releer año tras año.

          - Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Increíble como este thriller del año 70 que te mantiene en constante tensión, te abre muchísimos interrogantes y deja un final que no sabría como calificar.

          - Trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, de César Pérez-Gellida. Esta trilogía la devoré en una semana más o menos y me cautivó desde el principio. Es mucho más que una simple novela porque en ella encontramos poesía y mucha música, es impresionante como al leer sus páginas y poner esas melodía de fondo te llegas a adentrar en la historia, te atrapa y te lleva hasta el lugar de los hechos.

          Y hasta aquí mis tres imprescindibles, espero que pongáis los vuestros en los comentarios para coger recomendaciones y saber si hemos coincidido o no :)

También te gustará

11 comentarios

  1. Interesante entrada Chema. No leí ninguno de los que has dicho. Mis tres imprescindibles son: A sangre fría, de Truman Capote; El halcón maltés, de Dashiell Hammet; y después de mucho pensar ahora mismo no se me ocurre el tercero, así que cuando lo tenga vuelvo por aquí y te lo cuento. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Chema que esta pasando!!! coincido en Harry Potter O.O jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, y si que es cierto que todos tenemos a nuestros imprescindibles. En mi caso coincido contigo en Harry Potter, y añadiría Cien años de soledad, de García Márquez, y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, aunque La casa de los espíritus de Isabel Allende también tiene un lugar muy especial en mi podio de libros. Los renglones torcidos de dios tengo que leerlo urgentemente, me lo recomienda siempre una persona a la que quiero mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter siempre! Pero, como ya lo has incluido tú en la lista, yo añadiré "El tren nocturno a Lisboa" de Patrick Mercier, "1984" de George Orwell y "Nápoles'44" de Norman Lewis.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta está entrada!!
    Pues mis imprescindibles los tengo claros, aunque sé que no a todo el mundo les pueden llegar a gustar, y lo de recomendarlos... Depende mucho de la persona. Pero vamos, los que tengo claro que no me van a faltar allí donde este son:
    La historia interminable, Dracula y Cronicas Vampiricas, de Anne Rice.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Mis imprescindibles van cambiando con el tiempo, según lo que leo, el género que más me apetece... Creo que sólo hay dos libros para mí que siempre siempre recomiendo: "1984", de Orwell y "El túnel" de Sábato. A partir de ahí, todo depende del instante. Últimamente estoy enamorada del género negro francés que nos han traído autores como Thilliez y Lemaitre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Para mí 1984 de Orwell es IMPRESCINDIBLE, así en mayúsculas :-)
    Como veo que lo han recomendado ya un par de veces entonces mi tres recomendaciones, y por no seguir repitiéndolo, serían: Drácula de Bram Stoker, Dune de F. Herbert, y La piedra lunar de W. Collins
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. He leído tus imprescindibles excepto el último libro de la trilogía de Pérez Gellida, pero espero ponerme prontito con este libro. Mis imprescindibles... Solo tres? Es que hay tantos... Pero bueno, digo los tres primeros que se me ocurren: Misericordia de Galdós, El amor en los tiempos del cólera de García Márquez y Los santos inocentes de Delibes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo diría tres autores imprescidibles: Cortázar, Benedetti y Baricco. UN beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta entrada... Mis tres imprescindibles... Depende un poco a medida que van pasando los años... Ahora mismo me vienen a la cabeza Grandes esperanzas... Un grande Dickens.. El Jarama... Un libro que leí de niña y que me impactó muchísimo... La bibliotecaria de Auschwitz, una novela de lo más dura que he leído sobre el tema...

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre recomiendo:
    1. La sombra del viento
    2. Cometas en el cielo
    3. El error azul

    Quedarme con tres me cuesta!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.