reseña

Reseña: Los cuentos de Beedle el bardo, de J. K. Rowling

          Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
          Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
          Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

          Como bien sabéis, soy un fan incondicional de Harry Potter y como buen fan siempre intento leer todo lo que salga sobre este fantástico mundo mágico que lo rodea. Los cuentos de Beedle el Bardo lo tenía en mi lista de pendientes porque casualmente nunca lo encontraba en la librería y justo hace un mes…¡sorpresa! tenían un ejemplar que sin dudar lo compré de inmediato.
          Los cuentos de Beedle el Bardo son cinco pequeños relatos recogidos por la sabiduría popular de los magos, transcritos por Hermione Granger de las runas y con comentarios de Albus Dumbledore, estos cuentos nos transmiten las míticas enseñanzas que leímos desde siempre en los cuentos de nuestra infancia pero desde la visión del mundo mágico. La irresponsabilidad de nuestros actos, el egoismo, etc.
          Estas son las historias que nos encontramos en el libro:
    • El mago y el cazo saltarín.
    • La fuente de la buena fortuna.
    • El corazón peludo del brujo.
    • Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
    • La fábula de los tres hermanos.
          La última es bien conocida por casi todos ya que es la explicación de las famosas reliquias de la muerte que tanto dieron que hablar en el ultimo libro de la saga J. K. Rowling. El resto de relatos son increíbles en su contenido así como en la forma que están escritos. El corazón peludo del brujo sería el más truculento de todas las historias por el desenlace que encontramos así como la enseñanza que intenta transmitir a todos los magos.
          Los comentarios finales de Dumbledore son un complemento imprescindible en el que intenta dar su visión de los cuentos y ver ese pose de realidad que se encuentra en toda historia que siempre fue transmitida de padres a hijos.
          Todo el dinero recaudado por este libro se destina al proyecto The Children’s Voice de la ONG Lumos que preside la autora por lo que si estáis adquiriendo la novela, ayudáis a una buena causa. Sus 120 páginas se devoran en una tarde (o incluso menos) por lo que es una lectura que disfrutarás.
          En definitiva, Los Cuentos de Beedle el Bardo son cinco relatos ambientados en el mundo mágico de Harry Potter, un imprescindible para todos los fans de la saga así como a los más noveles. Además, adquiriendo el libro estarás ayudando a una buena causa.
Puedes comprar el libro desde aquí: Los cuentos de Beedle el bardo
¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios más abajo 🙂

13 thoughts on “Reseña: Los cuentos de Beedle el bardo, de J. K. Rowling

  1. Es una delicia para frikis!! Yo lo guardo con mucho cariño, puesto que salió por primera vez a la venta justo para mi cumpleaños y me lo regalaron mis amigos. Mi relato favorito es El corazón peludo del brujo, me gusta ese puntito macabro.

    Besos!!

  2. 5/5 y porque no se le puede poner más..
    es un libro genial! se lo pienso leer a mis hijos cuando se vayan a dormir
    para que crezcan mágicos e imaginativos
    un besito

  3. ¿Puedo confesar que no he leído nada de la autora ? Y aún más, le tengo manía al niño mago y eso que desde diciembre, cuando mi hijo comenzó la saga (va por el sexto ahora) no hay día que no me repita "mamá hazme caso, tienes que leerlo".
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *