Novedades editorial Impedimenta Enero-Junio 2015

9:30

          Estas son algunas de las novedades que la editorial Impedimenta traerá a nuestras librerías en estos primeros seis meses del año ¿Alguno te llama la atención? Si por mi fuera, los compraba todos.


Lo que dijo Harriet, de Beryl Bainbridge
Mes de publicación: Enero

          Basada en un crimen real (el caso Parker-Hulme, que dejó conmocionada a la sociedad británica de la época), Lo que dijo Harriet relata la historia de dos amigas de la infancia que se reencuentran durante unas vacaciones de verano en una localidad costera, y que esconden una relación enfermiza y peligrosa. La narradora, una chica sin nombre, solitaria e introvertida, se dejará llevar poco a poco por la corrosiva influencia de la bella Harriet. Entre las dos iniciarán un plan para seducir y humillar al Zar, un hombre mayor e infelizmente casado, y tan fascinante como repulsivo, sin ser conscientes de las catastróficas consecuencias que causará su degenerado juego de niñas. Un thriller sobre la corrupción de la infancia, donde los adultos son manipulados y seducidos, un cóctel explosivo sobre la inocencia y la maldad, y un clásico de Beryl Bainbridge que resulta hoy tan subversivo como cuando fue escrito.



El caso de la mosca dorada, de Edmund Crispin
Mes de publicación: Febrero

          Las compañías de teatro son un tradicional hervidero de intrigas y habladurías. Sin embargo, pocas son tan intrigantes como la que se encuentra en estos momentos en Oxford. La joven y bella Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Al menos, hasta que es hallada muerta en una de las estancias de la universidad. Pero entre bastidores se encuentra un viejo conocido, el profesor Gervase Fen, quien ciertamente disfruta más resolviendo crímenes que enseñando Literatura Inglesa. Y cuanto más investiga el caso de la antipática actriz asesinada, más cuenta se da de que, en realidad, todo aquel que conocía a Yseut hubiera sido capaz de dispararle, pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad? El cadáver de la joven ha dejado una pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada.



La vida soñada de Rachel Waring, de Stephen Benatar
Mes de publicación: Febrero

          Rachel Waring es una mujer feliz. Quizás demasiado. Una tía lejana le ha dejado en herencia una mansión georgiana en Bristol, y de la noche a la mañana decide romper con todo. Así que, sin pensárselo dos veces, deja atrás su aburrida vida en Londres, se despide de su trabajo de oficinista y de su deprimente compañera de piso y se transforma en la mujer que siempre quiso ser: devota del amor, la creatividad y la belleza, y siempre con una canción en los labios. Instalada en su nueva casa, Rachel contrata los servicios de un atractivo jardinero, empieza a escribir un libro e impresiona a todos con un optimismo casi insano. Sin embargo, a medida que Rachel se sumerge más y más en un mundo de lujo y de placeres, su entorno empieza a cuestionar lo excéntrico de su comportamiento y lo evidentemente enfermizo de su euforia. 



La solitaria pasión de Judoth Hearne, de Brina Moore
Mes de publicación: Marzo

          Judith Hearne es una mujer de cierta edad que nunca se ha casado, y que poco a poco ha caído en desgracia socialmente. Con pocas habilidades para abrirse camino por sí misma en una vida y en un mundo cambiantes, sometida a los prejuicios, las devociones y las aprensiones de una educación temerosa de Dios y más preocupada por las apariencias que por la consecución de la felicidad, confinada en un Belfast triste y casi inmóvil, lo que poca gente sabe es que Judith tiene una vida secreta. Una vida exuberante y salvaje que está ansiosa por mostrar al mundo.



Oso, de Marian Engel
Mes de publicación: Abril

          La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel. Ansiosa por reconstruir la curiosa historia de la casa, pronto descubre que la isla tiene otro habitante: un oso. Cuando se da cuenta de que este es el único que puede proporcionarle algo de compañía, surgirá entre ellos una extraña relación. Una relación íntima. Inquietante. Nada ambigua. Gradualmente, Lou se va convenciendo de que el oso es el compañero perfecto, y emprende un camino de autodescubrimiento. En todos los sentidos. A pesar de las críticas que recibió por su controvertida temática, Oso ganó el premio Governor de literatura en 1976 y está considerada una de las mejores novelas de la literatura canadiense.



Una chica en invierno, de Philip Larkin
Mes de publicación: Abril

          Esta es la historia de Katherine Lind y Robin Fennel, del invierno y el verano, de la guerra y la paz, del exilio y de unas vacaciones. Katherine es una joven refugiada de guerra de un país sin nombre. Detesta su trabajo como encargada de una pequeña biblioteca provincial de Inglaterra, y también a su jefe. La acción de la historia transcurre en un período de doce horas, en las cuales un incidente cotidiano hará que Katherine reflexiones sobre su vida y descubra cuánto ha cambiado desde que pasara aquel delicioso verano con Robin Fennel y su familia años atrás. Ahora, la mujer adulta en que se ha convertido revivirá esos momentos idílicos mientras lidia con oscuros secretos de su presente. El invierno juega un papel crucial en la representación de la atmósfera opresiva y desgarradora de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Del mismo modo, el verano evoca la alegría e inocencia de un pasado mejor.



Un buen hijo, de Pascal Bruckner
Mes de publicación: Mayo

          Un buen hijo es la historia de un amor imposible y también una historia de odio: la de un hijo por su padre. La descripción de un hombre detestable: antisemita y racista, maltratador y adúltero, un hombre que disfruta humillando a todos los que le rodean, da paso a una maravillosa novela de formación, personal e intelectual, pues a través de sus páginas descubrimos que este tipo despreciable ha sido fundamental en la vida del autor, solo que, tal vez, no del modo que él hubiera querido. Desde el momento en que el enfermizo niño de diez años pide a Dios que su violento padre pierda la vida en un accidente hasta la llamada que le informa de que este, ya un personaje irrisorio, ha fallecido, Pascal Bruckner nos lleva de la mano para constatar que este no es un libro de amor filial, pero sí una historia de agradecimiento, pues precisamente ese «querer pensar contra él» es lo que le ha hecho ser quien es. 

También te gustará

21 comentarios

  1. Unas propuestas muy interesantes. Seguramente las tendré en cuenta, como todas de esta editorial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta editorial siempre saca títulos que son irresistibles :)

      Eliminar
  2. No me llama ninguno ^^ en general Enero viene flojo de todo porque no me interesan casi libros y eso es raro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha algún día acertaré con una publicación para ti ;)

      Eliminar
    2. Bueno... ese día puede llegar dentro de poco ;)

      Eliminar
  3. Menos un par de ellos me encantan todas las propuestas de Impedimenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por mí, compraba todas las novedades!! :D

      Eliminar
  4. Si es que yo no puedo ni mirar las novedades de Impedimenta porque las quiero comprar todas! En concreto la dos primeras acaban de pasar a mi lista de deseos directamente jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la de La vida soñada de Rachel Waring :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me ha llamado la atención :)

      Eliminar
  6. A mí esta editorial me tienta con todas sus novelas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre tienen varios que son irresistibles!!

      Eliminar
  7. Pues yo ya te digo que hay dos que tengo que leer: Oso, y, El caso de la mosca dorada. Pero es que esta editorial siempre saca unos libros que son demasiado apetecibles...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impedimenta siempre acierta con sus publicaciones :)

      Eliminar
  8. La verdad, no me llaman mucho la atención. Creo que no son de mi tipo de libro.
    Un beso Chema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo tuyo es más literatura juvenil por lo que estas novelas... no te pegan mucho hahaha

      Eliminar
  9. Hola :) Hay algunas que me llaman la atención como Oso, La vida soñada de Rachel Waring y El caso de la mosca dorada, sobre todo este último con eso de resolver una misteriosa muerte a través de pistas; aparte de que las portadas son preciosas. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las publicaciones de esta editorial son impresionantes!! :D

      Eliminar
  10. Me llama mucho la atención el titulado "Oso".
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.