Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo

9:30


SINOPSIS

          ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

OPINIÓN

          Como buen lector soy muy fanático con todo lo relacionado con la literatura y siempre me ha fascinado el saber que esconden todas esas historias que llegan a nuestras manos. Santiago Posteguillo, autor español de reconocido prestigio, publicó allá por el 2012 esta pequeña joya que todos los amantes de la lectura tienen que leer. La noche que Frankenstein leyó el Quijote nos cuenta anécdotas de novelas tan importantes como Orgullo y Prejuicio o El señor de los Anillos.

          No se le puede considerar una novela, ni tampoco un ensayo sino más bien como un conjunto de hechos históricos novelados en pequeños capítulos e independientes entre ellos. El autor sabe transmitir al lector esa ansia por conocer que hay detrás de cada una de las historias. Por ejemplo, ¿escribió realmente Shakespeare sus obras? ¿cómo se acabó publicando Harry Potter?

          No quisiera desvelar cada una de las historias porque eso se lo dejo al intrépido lector que quiera leerlo porque le gustará de ahí que mi reseña es bastante escueta si las comparamos con otras del blog. Sus 240 páginas se hacen muy cortas y lo que es mejor, te mantiene enganchado al libro, constantemente pegado. Quise comprar este libro como antesala a Los asesinos del emperador del mismo autor y que no tiene nada que ver con este, pero quería conocer un poco la manera de narrar de Posteguillo que obviamente, me ha encantado.

          Hay una "segunda parte" del libro llamada La sangre de los libros y espero poder hacer con esta novela porque si esta parte me ha encantado, no quiero ni pensar la segunda. Sin mucho más que comentar, os la recomiendo encarecidamente porque os gustará.



¿Has leído el libro? ¿Te interesa conocer las historias que esconden los libros de nuestras estanterías? Espero tu opinión abajo :)

También te gustará

22 comentarios

  1. Tengo la segunda parte, "La sangre de los libros", aunque sin leer. Me parecen muy interesantes y espero poder leerlas pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero hacerme con la segunda parte cuanto antes!! :D

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntadísimo! Tengo que encontrarle un hueco!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta, me lo apunto por si acaso jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy corto, en dos días lo tienes terminado porque es un libro que se devora :D

      Eliminar
  4. Todo el mundo habla maravillas de este libro, tendré que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas opiniones positivas de este libro, pero la verdad es que a mí no termina de llamarme lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro creo que está ideado para la gente que le encante conocer el otro lado de las historias y de los autores, pero es increíble lo que engancha desde el primero momento :D

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente , y la verdad es me apetece mucho, pero nunca encuentro el momento. Se ve que tengo que darle prioridad!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy corto, en dos días lo tienes finiquitado. Entre lectura y lectura le puedes hacer un hueco para leer algo diferente :D

      Eliminar
  7. A mi me resulto una lectura muy entretenida,soy muy curiosa.
    Aunque me quedo con sus libros sobre Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, siempre me ha gustado saber que hay detrás de cada historia :D

      En un par de días colgaré la reseña de Los asesinos del emperador que lo acabo de terminar ahora mismo :D

      Eliminar
  8. Tengo que hacerme con este libro, que no paro de leer buenísimas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído los dos libros y ambos me encantaron. Son la mar de interesantes y creo que a cualquier aficionado a los libros le gustarán.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero poder hacerme con la segunda parte cuanto antes! :D

      Eliminar
  10. Pues justo venia de leer una reseña de La sangre de los libros, asi que ya son dos los titulos que tengo apuntados porque me parecen más que interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chema, pues la verdad que es aunque no conocía este autor y tampoco su libro, me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa el mundo detrás de las historias, seguro que te gusta esta pequeña joya :D

      Eliminar

Gracias por comentar.