Uncategorized

Book Tag: El sacrificio de los libros

        Este book tag lo encontré de casualidad mirando por internet y es del blog Disfrutando muchos libros que a su vez lo ha sacado de otros blogs, cosas de la red de redes. El book tag consiste en dicidir que libros sacrificarías si te pasaran algunas de estas situaciones. ¡Empezamos!

Ha llegado la apocalipsis zombie, estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y ésta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

          Sin duda alguna La pirámide inmortal, de Javier Sierra. Fue uno de los primeros libros que reseñé para el blog y me pareció aburrido, sin sentido y falta de coherencia. Se le dió mucho bombo por las redes sociales y en las listas de los más vendidos por se escrito por Sierra, pero no me gustó nada. Una pena porque el autor tiene otros libros muy buenos y que sí merecen la pena leerlos y disfrutar.
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segunda, tercera o el número que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

          No se que libro pondría en este apartado… lo tengo difícil y no creo que diera con el ideal. Creo que prefiero mojarme el pelo y estropearme el peinado antes porque no se me ocurre alguno que estuviera tan desesperado de que se mojara y estropeara 🙂
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor/a no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable. Así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor/a a la cabeza. ¿Qué clásico sería?

          Cualquier poema de Garcilaso de la Vega. Lo odio, no me gusta nada de nada, debo de ser una de las pocas personas que no le gusta Garcilaso. No me gusta mucho leer poesía, por no decir que no leo nunca lírica, pero este clásico de la literatura española… me puede en todos los sentidos.
Sacado de la película “El día de mañana”, estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

          Crepúsculo y toda la saga. Nunca me arrepiento de gastar el dinero en libros pero con esta novela fue la primera vez que me dí de golpes con la estantería por gastar esos 18€ que me había costado el libro. Solo lo pude leer hasta la página 100 y lo tuve que dejar porque me daba vergüenza ajena leer el libro además de que en mi opinión carecía de ritmo alguno. Puff, cuanto más lejos vea a esos libros y a su autora, mejor 🙂
Y hasta aquí este curioso book tag. Ahora tocaría el tema de las nominaciones, pero como no quiero comprometer a nadie no lo haré. Sois libres de llevarlo a vuestro blog y me gustaría leer vuestras contestaciones. ¿Qué os ha parecido el book tag? ¿Cuáles serían tus libros elegidos? Espero tu comentario abajo

15 thoughts on “Book Tag: El sacrificio de los libros

  1. Muy curioso el booktag, porque casi siempre nos piden elegir los mejores y a mi en el fondo me gusta saber lo que la gente detesta. Yo por suerte Crepusculo lo lei de prestado, asi que me evité los golpes contra la estanteria jeje. Por otra parte, comparto contigo lo de la poesia. No concretamente Garcilaso, que no tengo nada en contra suya, pero supongo que le cogí tirria en literatura con todos sus analisis absurdos que te obligaban a hacer. Mi clasico sería Muerte en Venecia, que justo lo comentabamos por Twitter hace poco. Y para terminar tengo que agradecerte las horas que me has evitado de aburrimiento porque me interesaba ligeramente leer La piramide inmortal, y no creo que lo haga ya. Besos

  2. Ja, ja, qué risa! Yo también odio Garcilaso, aunque en mi caso sería Jorge Manrique y sus "Elegias a la muerte de mi padre" o como se titule (no quiero ni recordarlo) que le lanzaría a la cabeza del profesor (ya sé cuál, también).
    Saludos

  3. Jajajaja, yo con Crepúsculo he tenido claro que no me iba a acercar a ellos, es que para mí los vampiros tienen que ser… vampiros, vaya.
    En el segundo caso creo que yo usaría la segunda parte del Clan del oso cavernario, creo que era El valle de los caballos, fui incapaz de acabarlo…
    Un beso!

  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el book tag, puede que me lo lleve a mi blog ^^ Yo tampoco sé apreciar la poesía, creo que gran culpa la tienen mis profesores del instituto que se empeñaban en diseccionar los poemas letra por letra, así es imposible cogerle el gusto a las cosas.
    ¡Nos leemos! 😀

  5. ¡Hola!
    Tag curioso xD Sólo decirte que si está lloviendo y necesitas taparte la cabeza con la continuación de una saga… Pues ya te presto los míos de Crepúsculo, que los tengo todos.
    Y antes de que me critiques, FUE UN REGALO xD

  6. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y me gusta, así que empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que vaya mejorando. Te invito a que pases por él si te interesa 🙂 all-of-the-books.blogspot.com Muchas gracias!

  7. XD, XD por lo de Crepúsculo. Si la Meyers te/os ha enemistado con el mundo vampírico te/os invito a que te/os paséis por el blog de Ludmila von Vampüren para que os reconciliéis con él. Saludos ; ))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *