Un mes probando Kindle Unlimited

9:30


          Después de pasar un mes probando el nuevo servicio Kindle Unlimited de Amazon he decidido traer aquí las conclusiones y compartir con vosotros mi opinión sobre el llamado Spotify de los libros. ¿Cómo consideraría mi experiencia? Pues ni muy buena, ni tampoco mala. Lo primero de todo hay que decir que el catálogo que tienen a tu disposición es increíblemente alto, podemos encontrar multitud de libros de autores noveles y algún que otro de pequeñas editoriales. He aquí el gran fallo que le he visto, no han contado o no debieron de llegar a un acuerdo con las grandes editoriales de nuestro país como Planeta o Peguin Random House ya que sus libros en el catálogo son inexistentes. Todos sus libros no entran dentro del servicio por lo que debemos de pagar a precio normal. Los libros de Editorial Roca o Nocturna son algunos de los afortunados que podemos encontrar con el famoso Kindle Unlimited. Las novelas autopublicadas la gran mayoría, por no decir todos, están dentro del servicio así como todas las novelas de Harry Potter.

          Lo que si me ha sorprendido y muy gratamente es que los acuerdos que tienen con las grandes editoriales de Estados Unidos los mantienen en España por lo que el catálogo de libros en inglés es impresionante. Miles de novedades que llegan a nuestro país ahora mismo y que han salido hace meses al otro lado del charco, están a nuestra disposición a un simple click y para los habituales lectores en inglés seguro que les interesará.

          Por mi parte, no seguiré pagando la mensualidad hasta que vea una mayor presencia de las grandes editoriales que tienen un fondo bibliográfico bastante potente pero para los habituales lectores en inglés seguro que les conviene pagar esos 9,99€ al mes porque le darán bastante uso. Si dentro de un par de meses veo un avance respecto con el catálogo a muy seguro que volveré a contratar el servicio.

También te gustará

20 comentarios

  1. Yo no lo he usado porque no soy muy amiga de libro digital jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no eres usuario o usuaria del ebook entonces no te interesaría.

      Eliminar
  2. Yo lo he probado y tampoco seguiré inscrita. He buscado un montón de libros que no tienen al no haber llegado a acuerdos con las editoriales correspondientes. Si en el futuro amplían el catálogo, podría ser interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, espero que dentro de un par de meses lleguen a un acuerdo.

      Eliminar
  3. A mí no me convence por la poca variedad de libros de grandes editoriales, porque no leo tantos libros al mes y porque me gusta tener en propiedad los libros que me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es la exactamente la poca variedad de las grandes editoriales.

      Eliminar
  4. A mi estas tarifas planas de ebooks y eso de pagar por algo que ni si quiera es tuyo, no me convence. Seguiré tirando de kindle flash :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he probado, pero lo probaré. Yo no leo inglés, por lo que cuentas, seguro que no lo disfrutaré tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ti esperaría un par de meses por si llegan a un acuerdo con otras editoriales.

      Eliminar
  6. Era de esperar que las novedades de Planeta y Penguin Random House no iban a estar en este servicio de Amazon. Está claro que les iba a salir muy mal la jugada. Si no estoy equivocada, al acuerdo al que están intentando llegar es poner ciertos libros de sus catálogos que lleven varios años publicados y que apenas están siendo vendidos ya (para mí, esto sería una ventaja...)
    De momento no lo he probado, pero mi decisión no se ha debido a que las grandes editoriales no hayan claudicado ni sucumbido ante Amazon, ya que hay múltiples editoriales pequeñas que tienen verdaderas maravillas.
    Lo probaré seguramente en verano, que es cuando verdaderamente veré si me sirve y me compensa utilizarlo.
    Muchas gracias por darnos tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hay pequeñas editoriales que tienen verdaderas joyas pero claro está, las grandes editoriales tienen multitud de sellos distintos en los que hay muchas más posibilidades de encontrar libros que a uno le puede gustar. Gracias a ti por comentar! :D

      Eliminar
  7. No no lo he probado, quizá más adelante, después de tus impresiones tampoco es que me emocione mucho ésto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. De momento descarto suscribirme a kindle unlimited. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como leo en inglés todo lo que puedo, me parece muy interesante. Voy a echarle un vistazo más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échale un vistazo al catálogo porque hay libros bastantes interesantes!! :)

      Eliminar
  10. Nosotras le hemos echado un vistazo y nos da la impresión de que no tiene demasiado: sí, novelas autopublicadas todas las que quieras, pero hablamos de novelas que por lo general no cuestan más de dos euros (en muchos casos, ni siquiera llegan al euro), por lo que por ese lado no merece la pena. Sobre novelas más conocidas, quitando Harry Potter y la saga de Los juegos del hambre hay muy poco, incluso en inglés. Así que para nosotras no merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. Yo me estoy planteando la posibilidad pero quería preguntaros si alguien sabe si el formato solamente es para kindle o también serà para cualquier otro reader? He descargado algún libro de amazon y con los nuevos KFX no puedo convertirlos y me he quedado compuesta y sin libro habiendolo pagado. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.