Premios Best Blog #2

9:30


Por segunda me han otorgado el premio Best Blog, que como recordaréis son concedidos a los blogs con menos de 200 seguidores para que se den a conocer a otros lectores. En este caso, le doy las gracias a Agnieszka del blog Si no leo, desespero y os animo pasar por el y conocerla un poco más.  En esta ocasión no nominaré a nadie porque hace relativamente poco lo he hecho por lo que aprovecho este espacio para que me conozcáis un poco  mejor. ¡Adelante con las preguntas!

1. ¿Te consideras adict@ a la lectura?

          Sí, muy adicto. Creo que desde pequeño he leído mucho y es uno de los tres "vicios" que tengo pero la lectura es el que más de todos.

2. ¿Cuál fue tu libro favorito en la infancia?

          Esto es un poco difícil porque si nos restringimos a lo que es propiamente la infancia creo que Fray Perico y su borrico de la colección El Barco de Vapor ha sido uno de los que siempre releía una y otra vez.

3. ¿Quién ha influido en tus gustos literarios?

          Difícil pregunta porque realmente no sabría decir una respuesta clara por lo que no me aventuro a decir algo.

4. ¿Has vuelto a releer alguna novela? ¿Tus impresiones han sido parecidas a la primera vez?

          Sí, creo que la que más he vuelto a releer una y otra vez es Harry Potter y siempre tengo las mismas impresiones desde que lo cogí por primera vez. Y eso que los dos primeros son como los más infantiles pero me sigue pareciendo una genialidad.

5. ¿Hay algún personaje a quien consideres realmente odioso o, directamente, odies?

          Pues no sabría que decir porque hay personajes que tienen mi mayor absoluto desprecio y la lista es bastante larga, pero que me venga ahora a la cabeza creo que William Hamleigh, sus padres y Waleran Bigod que son los personajes de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett.

6. Si fueras director de cine, ¿qué novela te gustaría poder llevar a la gran pantalla?

          Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Es carne de cinematográfica pero sigo sin entender porque no la han adaptado o en España o en Estados Unidos que son más dados a las superproducciones con multitud de efectos especiales.

7. ¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de terminar? ¿Por qué?

          Crepúsculo, de Stephanie Meyer. Creo que es el peor libro que he leído en mi vida, un despropósito que no me gusta nada de nada. Lo tuve que dejar en la página 100 y eso que odio dejar los libros a medias pero este me superaba  en todos los aspectos. Lo volví a intentar con The Host, pero lo tuve que abandonar. Por el momento, esta autora no me ha convencido para nada.

8. ¿Qué libro ocupa ahora el primer puesto en tu lista de por leer?

          Pues si estamos hablando de ahora mismo, sin duda, el ganador y la el finalista de los Premios Planeta 2014. Espero empezarlos para finales de la semana que viene o para principios de abril.

9. ¿Cómo eliges los libros que quieres leer?

          Leo lo que me apetece en el momento, es decir, si me entran ganas de leer novela negra pues intento centrarme en esos libros, pero si tengo intención de leer juvenil o terror pues voy tirando por esos campos. Soy de los que pienso que al cuerpo hay que darle lo que te pida en el momento sin forzarlo.

10. ¿Piensas regalar libros estas Navidades? ¿Qué títulos?

          Sí, aunque no se exactamente que libros. A mi hermana algunos de su lista de pendientes y después creo que a mi abuela materna le regalaré la trilogía de 50 sombras de Grey. Sí, yo también estoy alucinando con mi abuela, pero me ha pedido esos libros y se los tendré que regalar... solo espero que después no hable de esas cosas con mi abuelo :)


          Y hasta aquí las respuestas a este fantástico premio y reitero mis gracias a Agnieszka. Antes de despedirme quiero comentaros algo, desde que tengo el blog siempre suelo publicar una entrada de lunes a viernes pero el pasado 19 de noviembre no pude por motivos profesionales. Esto de ser joven y que te carguen de trabajo es lo que tiene, me quitó mucho tiempo y estaba realmente agobiado para escribir algo por eso os pido disculpas desde aquí. En la medida de lo posible intentaré que no vuelva a pasar, pero se que alguna que otra vez ocurrirá y quiero pedir perdón. 

También te gustará

32 comentarios

  1. Jjajaja que gracia me he hecho lo de tu abuela :_)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio!
    Yo también recuerdo algunos de Barco de Vapor con mucho cariño.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio!! No hay nada como una abuela con las ideas claras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, me hizo muchísima gracia cuando me lo dijo hahaha

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio. Yo también he leído muchos libros de la colección Barco de vapor, y si no me equivoco, el que mencionas es uno de ellos. Y no hace falta que te disculpes, todos sabemos lo que cuesta sacar un blog adelante y es normal que no siempre podamos cumplir con la perioricidad que nos exigimos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderlo, pero esta semana me vi con el agua hasta el cuello y poco he avanzado en mi lectura y no he podido traeros la entrada del miércoles :(

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa ¡Felicidades por el premio! Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Awwwww hahaha los libros de la abuela ♥ hahahaha me dio ternura hahaha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha sí, ya estoy esperando a ver cuales son los siguientes que quiera leer y me sorprenda :D

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el premio!!!
    Vengo desde el blog de tu madrina, me tendras a menudo por aqui.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Oh felicidades por el premio!! :)
    Yo vengo a nomirate al premio Dardos, pasate a verlo si quieres ^^ http://sleekpath.blogspot.com.es/2014/11/premio-dardos.html
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. hola, madre mía con tu abuela así me gusta, que no pierdan el ánimo jeje,yo preferiría no saber lo que después harán tus abuelos jejej, ya nos contarás si le gustó chao

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.