noticias

Nominación a The Best Blog

          Pues hace un par de días Fey del blog Anochecer con libros me ha nominado a los premios The Best Blog que son concedidos a los blogs con menos de 200 seguidores para que se den a conocer en estos espacios virtuales. Lo primero es agradecer por esta nominación y contaros, antes que nada, en que consiste este premio:
  • Primero hay que nombrar y agradecer al blog que te nominó. 
  • Responder a las preguntas de la persona que te nominó. 
  • Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
  • Formular tus preguntas especiales.
  • Y por último otorgar el premio a 10 blogueros, recuerda que deben tener menos de 200 seguidores.
1- Libro favorito
          Pues este lo tengo muy fácil y sonará repetitivo pero creo que me quedo con todos los de la saga de Harry Potter. Fueron libros que me han marcado muy fondo en todos los aspectos y como homenaje tengo el tatuaje de Las reliquias de la muerte tatuado en mi brazo que siempre me recordará el cariño les tengo y tendré.
2- Pareja literaria favorita
          La verdad es que no se por cual decidirme pero creo que la “pareja” de Sancho y Carapocha de la trilogía de Versos,canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida me ha gustado mucho y he disfrutado con estos personajes muchísimo.
3- Un libro que siempre recomiendas
          Diría Harry Potter pero para variar un poco las respuestas y que suelo recomendar a menudo son Los reglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Una maravilla que os recomiendo a todos y que si os gusta la intriga, lo pasaréis genial.
4- ¿Que libro te hizo amar la lectura?

          No tuve uno en particular que me gustara cuando era pequeño pero sin duda, la colección de El Barco de Vapor fueron mis compañeros durante años en mis estanterías y que fueron los que ame la lectura a día de hoy.
5- Un autor con el que te gustaría conversar
          Creo que conversaría con dos: J. K. Rowling por todo lo que ha significado por mi y con George R. Martin para decirle que apure y que termine de una vez por todas la saga de Canción de Hielo y Fuego que quiero saber que pasará al final de todo y a este ritmo dudo que lleguemos vivos para leerlos.
6- ¿Que le dirías aquellas personas que no les gusta leer para que se iniciaran en la lectura?
          Cada uno tiene sus gustos y sinceramente si a una persona no le gusta leer no las presionaría para que hicieran algo que no quieren hacer. Cierto es, que les hablaría de libros que me gustaron y si les llama la atención sin ningún problema le animaría a que se haga con ellos y los lea.
7- De poder ir a un lugar ficticio de libros ¿Cuál sería? y ¿por que?

          Sin lugar a dudas, Hogwarts. Es el sitio que todo buen fan de Harry Potter quiere visitar.
8- ¿Porque escribes un blog?
          Soy una persona que leo mucho y que disfruto con ello y me decidí compartir con la gente pues mis lecturas, noticias, novedades… no se, es una forma de expresarme que me gusta. Y eso que también tengo otro blog pero con una temática completamente diferente que está enfocado a la política y la economía.
9- ¿Que simbolizan los libros en tu vida?
          No digo que simboliza toda mi vida porque realmente tengo otras cosas que quiero y que ocupan parte importante en mi vida. Pero sin duda, los libros son unos compañeros de viajes que tienen un principio y un final y unos más que otros, te dejan marcado.
Preguntas para los nominados:

1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado en tu vida?
2. ¿Qué género o temática te gusta más? ¿Por que?
3. Si se decretara la prohibición de leer con pena de cárcel, ¿qué harías?
4. Personaje que más odies.
5. Saga o trilogía con la que más hayas disfrutado.
6. Saga o trilogía que no te haya gustado.
7. Lugar habitual de lectura.
8. ¿Cómo le explicas a alguien tu amor por la lectura?
9. Cuando no hay más sitio en tu estantería para libros, ¿qué sueles hacer?
10. Si tuvieras que recomendar un libro a tu peor enemigo, ¿cuál sería?
Blogs nominados (solo nominaré a cinco personas)

24 thoughts on “Nominación a The Best Blog

  1. Estoy con HP y también me parece que viajar a Hogwarts atravesando el andén nueve y tres cuartos no estaría mal jejejje
    Enhorabuena y gracias por nominarme 🙂
    Besos!

  2. Hola! me han encantado tus respuestas…. con respecto a conversar con un escritor sin duda sería George R R Martin… me tiene muy intrigada el final.

    Saludos… ya nos estamos leyendo!

  3. ¡Hola! Felicidades por haber recibido este premio. Coincidimos en varias respuestas, en la de libro preferido, en la de autor que me marcó como letor y en el lugar al cual me gustaría ir para ya no solo visitarlo, sino para quedarme hasta a vivir XDD ¡Harry Potter wohooo! XDD

    Besos :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *