reseña

Reseña: Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre

SINOPSIS
          Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.
          Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.
OPINIÓN
          Este año me propuse leer el ganador y el finalista del premio Planeta 2014, pese a que el año pasado no fue santo de devoción para muchos. Tenía esperanzas y más sabiendo un poco la temática de los premiados; la ganadora una novela negra y la finalista una romántica. Hoy toca el turno de la finalista de la mano de Pilar Eyre, creo que casi todo el mundo conoce a esta periodista, famosa por estar en las tertulias del corazón y por escribir libros sobre Franco o la familia real española (tanto del pasad como del presente). En el discurso que dio al otorgarse el galardón dio un pequeño adelanto de la historia que sería más autobiografía que ficción.
          La historia comienza cuando Pilar Eyre en una noche del verano de agosto conoce a un corresponsal de guerra francés, llamado Sébastien, y que se enamora locamente de el. Durante tres noches la pasión de los dos se levanta como la tempestad y viven una historia de amor que se interrumpe de la noche a la mañana cuando Sébastien tiene que marchar a Siria para cubrir el conflicto. Pilar se vuelve loca de desesperación por volver a verlo y más cuando conoce la noticia de que su amado ha desaparecido, por eso, ella moverá tierra y mar para volver a reencontrarse con Sébastien.
          Aunque no soy muy de las historias románticas esta me ha gustado. No es la típica narración de amor adolescente insoportable sino un amor “maduro” que se deja llevar por la sinrazón, por la locura del momento e incluso por el instinto que te pide el cuerpo. Pilar es una mujer viuda que se divierte con los hombres, pero que está buscando algo más, una persona que le acompañe en su día a día y pueda amarlo como lo hizo con su marido. Cuando conoce a Sébastien, un flechazo a primera vista se apodera de ella desde lo más hondo de su interior, necesita estar con el y por eso intenta por todos los medios cautivar a ese hombre.
          Creo que el personaje de Pilar está muy logrado en ciertos aspectos, vemos el enamoramiento de ella que se deja llevar por el corazón y no por la cabeza. Los planes que intenta imaginar en el futuro con Sébastien y la desesperanza que siente al enterarse de su desaparición que la consume poco a poco como persona. Realmente lo llega a pasar mal y vemos como tanto su aspecto físico como su carácter se resienten por la pérdida de su amado. Por el otro lado, Sébastien lo vemos como el perfecto galán francés que cautiva a las mujeres desde el primer momento con su presencia y su verborrea, un hombre que lo da todo por Pilar y que le quiere demostrar su amor con promesas de futuro cuando vuelvan a reencontrarse.
          El narrador en primera persona desde la perspectiva de Pilar nos infunde todo el dolor y alegría que siente la protagonista. Nos acerca a lo que ella está viviendo de una manera inigualable y observamos todo desde sus inseguridades y certezas. Lo que menos me ha gustado e incluso me ha mosqueado es ciertos aspecto de su personalidad, regodeándose de su dinero y su buena posición económica y social. Creo que con una vez basta pero en un par de ocasiones nos insiste en que su hijo es un rico empresario barcelonés, muy ocupado y que ella está rodeada de amigos ricos y famosos. Personalmente, si lo hubiera mencionado una o dos veces pues estaría bien, pero han sido bastantes ocasiones en que se repite.
          En definitiva, Mi color favorito es verte es la historia de un amor y un desamor, de la locura del enamoramiento y las cosas que puede hacer una persona por buscar y perseguir la persona más importante de tu vida este momento. Pilar quiere y necesita ser feliz y lo intentará por todos los medios, incluso poniendo su vida en peligro.

Puedes comprar el libro desde aquí: Mi color favorito es verte: Finalista Premio Planeta 2014
¿Has leído la novela? ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes intención de darle una oportunidad? Espero tus comentarios abajo 🙂

42 thoughts on “Reseña: Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre

  1. Tenía muchas ganas de leer una reseña de esta novela porque su sinopsis me atrae pero no termino de decidirme a leerla, así que muchas gracias por la tuya. Tras leer la tuya sigo sin descartarla. A ver si me animo.
    Saludos!!

  2. Es un libro que no me llama especialmente la atención y con todo lo que hay pendiente por leer seguramente no me anime con él, aunque tampoco está descartado del todo
    Besos

  3. Pues lo sé quién es esa señora y no me interesa mucho con quién se acuesta. Además, después del año pasado el Planeta me disuade de la lectura más que alienta. Saludos!

  4. Pues curiosamente lo terminé el jueves… y estoy dejando reposar mis impresiones para no ser muy crítica…pero a mi no me ha gustado. Yo me esperaba otra cosa, no he conectado con la protagonista y no me ha gustado como está escrito,
    Pero supongo que será cosa mía porque me alegro que tú si hayas disfrutado
    Besos

Deja un comentario para poder leer tu opinión.