Reseña: Manual para Sobrevivir en un Mundo de Mierda, de Laura Sánchez

9:30


SINOPSIS

          En un panorama social plagado de programas y libros de autoayuda, llega el anti-manual, el libro que recoge todo aquello que necesitas para hacer el mal en tu día a día y también los domingos y festivos. Te presentamos el "Manual para Sobrevivir en Este Mundo de Mierda". 

          Pensado durante año y medio pero escrito en dos horas, las 150 páginas del libro reúnen lo mejor y lo peor del ser humano en cuatro bloques de capítulos que nos enseñan cómo vivir de una forma despreocupada, cómo afrontar las relaciones o qué hacer para cenar. También plantea soluciones a problemas de la sociedad moderna, desde sobrevivir a holocaustos nucleares a tener un hijo o vivir en el extrarradio. 

          Los críticos literarios australianos, que han sido los primeros en leerlo por una cuestión de diferencia horaria, han calificado esta obra como el inicio de un nuevo estilo: la literatura de W.C. "Con esta escritura ligera podemos conseguir que la gente vuelva al papel y deje sus smartphones y tablets fuera del baño". 

          ¿Has querido alguna vez ser una estrella del rock? ¿Quieres ser un moderno pero eres un triste? Este es tu libro. ¿Quieres vivir en una isla afrodisíaca? ¿Te gustaría tener un tigre como mascota? Este es tu libro. ¿Sabes leer? Este es tu libro.

OPINIÓN

          Dentro de la iniciativa del mes de la no novela del blog de LAKY, hoy os traigo la reseña de este fantástico anti-manual de la vida. Sí, lo estás leyendo bien. Se trata de un libro que eclipsa a todos los manuales que tan de moda están sobre como llevar tu vida, tus sentimientos, etc. Este anti-manual te ayudará a conseguir tus objetivos tan ansiados como por ejemplo, ser estrella de rock o consejos de las tareas de casa. Hacía tiempo que no leía un buen libro de humor y os puedo asegurar que con Manual para Sobrevivir en un Mundo de Mierda un par de risas están aseguradas en sus páginas.

          El libro está dividido en cuatro grandes bloques: El cero es una pequeña introducción para manejar el manual, después vendrían aprende a vivir de una forma despreocupada, pareja, estilo de vida y supervivencia. Las páginas están numeradas al revés, es decir, la primera es la 144 y así va disminuyendo para terminar en la 1.

          Sus páginas son surrealismo puro y duro en todos los aspectos, ahora mismo recuerdo el capítulo dedicado a como ser estrella de rock y en el que cuentan diferentes maneras de poder conseguirlo, desde el aspecto y la carácter pasando por la actitud y por supuesto, las drogas. Lo que es un tema tabú para muchas personas, el libro lo resuelve con un estilo de humor negro que personalmente me encanta y lo encuentro todo un acierto.

          Otro capítulo también muy bueno es el dedicado a emborracharse de una manera eficaz sin perder el tiempo, un despropósito y a la vez una genialidad absoluta. Mención especial para la invención de términos que los autores se sacan de la manga como isla afrodisíaca, lo que viene siendo una isla pero ¿por que tiene que ser paradisíaca? No, la vamos a poner afrodisíaca porque a todo el mundo le gustaría una isla de este tipo.

          Tiene un estilo muy directo al lector, apelando muchas veces y reclamando su atención. El vocabulario es sencillo, son palabras de andar por casa que cada uno conoce bien. Y las ocurrencias están tan bien llevadas que son una auténtica gozada.

          En definitiva, Manual para Sobrevivir en un Mundo de Mierda es el anti-manual, aquel que no te ayudará nada y que no te servirá nada (eso creo...) pero que te dibujarán un par de sonrisas a lo largo de sus páginas. Si eres de los que les gusta un poco el humor negro, te aseguro que disfrutarás con el libro.


Podéis comprar el libro desde aquí: Manual para Sobrevivir en este Mundo de Mierda

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Espero tus comentarios abajo :)

También te gustará

24 comentarios

  1. Parece interesante y, la verdad, no está nada mal reírte sobre cosas que no siempre puedes solucionar. Me lo apunto. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Desde luego es original y parece muy atrevido y divertido. Me lo apunto :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pinta bien, y para echar un rato no está mal. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Vaya título! Pero definitivamente los manuales (en este caso anti manuales) no son para mí.
    Besos y gracias por tus impresiones

    ResponderEliminar
  5. jejeje, un libro transgresos sin duda y si al menos te hace sonreir con la que está cayendo, ya merece :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que mejor manera que reírse muchas veces de uno mismo :)

      Eliminar
  6. Qué original! Y divertido. No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasarías un buen rato, seguro. Saludos! :)

      Eliminar
  7. Solamente el titulo llamó mi atención, y tu reseña me hizo morir de ganas de leerlo, super original y divertido, gracias por compartirlo, un besito

    ResponderEliminar
  8. No soy muy aficionada a los planteamientos con humor, solo de vez en cuando me animo con alguno así que creo que esta vez no me llevo la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece muy original y entretenido así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en una tarde pero te saca un par de sonrisas. Gracias a ti por comentar! :)

      Eliminar
  10. No suelo leer libros de humor, me suelen dejar fría, así que en principio no me animaría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy asiduo a los libros de humor pero este me ha parecido gracioso. Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  11. No sé, no termina de llamarme. Parece divertido, pero no sé si me animaría con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues muchísimas gracias por la reseña y por tu interés en leerlo, de verdad (somos los autores). El libro lo hemos escrito Alfonso Román y yo, Laura Sánchez (en Amazon a veces sólo salgo yo, no sabemos por qué). Para nosotros es muy importante que alguien se tome su tiempo para leer el libro, después de todo el curro que hemos hecho, la verdad, y si encima se ríe, que es el objetivo, pues ya ni te cuento. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien escribiéndolo. Os dejo el enlace de FB donde ponemos chorradas similares al libro, igual de "profundas", y donde vamos contando más cosas que vamos haciendo, https://www.facebook.com/Manualparasobrevivir

    Muchas gracias por tu tiempo, de verdad.

    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por un libro con el que me he reído mucho :D

      Eliminar

Gracias por comentar.