Uncategorized

Book tag: ¿Esto o esto?

          Pues hemos llegado al viernes y no hay mejor manera que despedir esta semana que con una entrada ligera, os traigo el Book Tag: ¿Esto o esto?. Son una serie de preguntas en el que tendré que elegir entre las opciones que me proponen. ¡Allá vamos!
¿Qué prefieres: audio libro o libro físico?
          Libro físico, nunca me ha convencido el audio libro. Lo encuentro muy inútil en todos los aspectos y eso que son muy populares en los países de habla inglesa. El único audio libro que he escuchado fue la saga de Harry Potter en inglés narrada por Stephen Fry.
¿Qué prefieres: tapa dura o tapa blanda?

          Tapa dura, sin dudarlo. No se estropean, ni se doblan por lo que es mucho más cómodo para mi. Los de tapa blanda se estropean muy fácilmente y a la mínima que le pongas en una bolsa se suele doblar la portada o la contraportada y le queda la marca de la dobladez. Manías mías…
¿Qué prefieres: ficción o no ficción?
          Pues sinceramente, no tengo una preferencia por uno encima que otro. Cierto que leo más ficción pero por mi trabajo tengo que estar leyendo continuamente ciertos libros que para nada son ficción, pese a que a veces parece que sí.
¿Qué prefieres: fantásticos o problemas reales?
          Problemas reales aunque jamás descarto los fantásticos. Es más, soy lector de literatura fantástica y me gusta por los disfruto pero los relacionados con la vida real y que tocan un poco el día a día pues son más susceptibles de ser leídos.
¿Qué prefieres: Harry Potter o Crepúsculo?
          ¿Es seria esta pregunta? Por favor, Harry Potter creo que supera en multimillones (no se si existe la palabra) de veces a esa MIERDA y lo digo bien claro de saga que es lo peor que ha existido y existirá jamás. Lo siento por los fans, pero mi odio y desprecio más profundo a esos libros.
¿Qué prefieres: Kindle, iPad u otro?
          Para lectura el Kindle porque es el único que no me cansa la vista cuando estoy leyendo. Con el iPad o cualquier tablet u ordenador las lentillas se me secan muchísimo y con las gafas me llego a cansar bastante, hasta tal punto de desenfocar y dolerme la cabeza.

¿Qué prefieres: préstamo o compra?
          Fui usuario de biblioteca durante mucho tiempo y de vez en cuando paso por ellas, pero no hay nada mejor que la compra. Saber que un libro te pertenece y tenerlo en tu estantería es como un premio o una medalla que le puedan dar a cualquier deportista. 
¿Qué prefieres: librería o tienda online?
          Librería y además tengo una al lado de mi casa en el que suelo encargar comprar todos los libros y si no lo tienen me los suelen encargar. Los ebook y los técnicos de empresa y economía los compro directamente en Amazon, los primeros evidentemente por su plataforma y los segundos porque me salen más baratos que en la tienda convencional ya que suelen rondar los 80-90€.
¿Qué prefieres: saga o autoconclusivo?
          Depende. Muchas veces mi estado de ánimo me piden autoconclusivos y otras veces sagas o lo que encuentre. La verdad que en este tema me da bastante igual y me dejo guiar por lo que quiero en el momento.
¿Qué prefieres: libros largos o cortos?
          Pues antes prefería los largos pero actualmente me dan igual tanto uno como otro. Si el libro es malo, pues espero que sea corto y si es bueno, ojalá sea el más largo. No sabría contestar con una respuesta fija.
¿Qué prefieres: libros con romance o llenos de acción?
          No soy una persona que le guste mucho el romance por lo que quiero acción, soy de los que si está pasando algo me engancho al sillón y no me despego. El romance es algo que no consigue convencerme del todo y tiene como sus pausas, dudas, enredos, etc.
¿Qué prefieres: hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?

          El sol y cuando tengo la mínima oportunidad me bajo a la calle y en el parque más cercano me pongo a leer toda la tarde hasta que venga el fresquete o haya muy poca luz. Lo del ovillo en la manta pues algún que otro día en invierno o otoño pero no hay nada mejor que el sol.
¿Qué prefieres: chocolate caliente o café?
          Pues como el café no me gusta y tampoco soy de chocolate caliente, creo que ninguno de los dos. Me quedo con el te y eso que hace un par de años lo odiaba, pero mi estancia viviendo un año en Turquía me ha hecho recapacitar y apreciar el sabor de un buen te y no la mierda que venden actualmente en los supermercados en bolsitas.
¿Qué prefieres: leer opiniones o decidir por ti mismo?
          Normalmente suelo buscar un poco por internet las puntuaciones de la gente, directamente veo lo que le han dado por lo que las reseñas no las leo mucho cuando me interesa de verdad un libro. No es que tenga miedo que haya algún spoiler, pero prefiero mantener cierto halo de misterio y llevarme la sorpresa. La realidad es que al final siempre acabo leyendo dos o tres reseñas.
Y hasta aquí el Book Tag: ¿Esto o esto?. Animo a todos a realizarlo porque seguro más de una pregunta os pondrían en algún aprieto. Muy feliz fin de semana y espero que vuestras lecturas vayan viento en popa a toda vela 🙂

18 thoughts on “Book tag: ¿Esto o esto?

  1. Me ha gustado este booktag. Tampoco son muy de audiolibros. Lo he intentado pero no llego a concentrarme. Y también soy de Harry Potter. Con la saga de Crepúsculo ni lo he intentado…
    Besotes!!!

  2. HP, sin duda 🙂 Yo soy adicta a los tés, y también odio los del supermercado 🙂 Aunque soy bastante asidua a la biblioteca (mi economía no da para satisfacer toda mi ansía lectora) XD
    Un beso

  3. Me entretuve leyendote! A mi me pasó lo mismo con el té, no me fui a Turquía, pero ahora soy adicta jajaja. Me gustó tu blog! ya te sigo! un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *