Uncategorized

HBO adaptará la saga “Fundación” de Isaac Asimov

          Cuando hablamos de HBO, siempre nos estamos refiriendo a un sello de calidad en la pequeña pantalla. Y si hablamos de la saga Fundación, de Isaac Asimov, estamos ante una de las mejores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos. Pues ayer se ha dado a conocer que HBO ha firmado un acuerdo con Warner Bros. Studios para adaptar esta fantástica saga para la televisión. El proyecto en fase de preproducción contará con Jonathan Nolan, guionista de las últimas película de Batman, productor ejecutivo de la serie Person of Interest y nominado al Oscar por Memento (película muy recomendable). Evidentemente, no se han dado fechas fijas pero la ambición de los productores es que se convierta en la próximo Juego de Tronos para la cadena.
          Realmente tengo fe en la HBO porque sus series siempre se encuentran entre las más vistas y premiadas y que Jonathan Nolan esté a cargo del proyecto, es suficiente para que confíe plenamente en que se hará una adaptación exquisita. Si Asimov estuviera entre nosotros seguro que daría el visto bueno a que se lleve este gran trabajo que tienen por delante.
          La saga Fundación es una de las más conocidas de la ciencia ficción, a grandes rasgos y para no desvelar ningún spoiler, nos encontramos ante la expansión de los humanos mediante los viajes galácticos, la decadencia de la Tierra y de toda la civilización así como el desarrollo de la ciencia robótica. Fue una de mis primeras obras de ciencia ficción que leí con catorce o quince años y guardo muy buen recuerdo, o sea que os la recomiendo si aun no la habéis leído.

8 thoughts on “HBO adaptará la saga “Fundación” de Isaac Asimov

  1. Hola!!!! no conozco esta saga, pero si la va a adaptar HBO seguro que la veo, poruqe todas sus series son buenisimias. Ademas esta Jonathan Nolan a su cargo, asi que algo malo no puede salir.
    Un abrazo, nos leemos

Deja un comentario para poder leer tu opinión.