Novedades editoriales Penguin Random House octubre 2014

9:30


Fecha de salida: 16 octubre

          La primera ministra noruega ha sido asesinada. Tras apenas seis meses de mandato, su cadáver aparece en el despacho oficial con un tiro en la cabeza. ¿Se trata de un asesinato político o de una venganza personal? Así da comienzo la investigación de un caso que una vez más recae en la inteligente Hanne Wilhelmsen. El asesinato ha conmovido a la sociedad noruega hasta la médula: nunca antes la violencia había hecho acto de presencia con tal intensidad en el país. Hanne debe manejar prudentemente la información: los ciudadanos deben estar debidamente informados y a la vez debe protegerse la privacidad de la víctima; por todo ello, el caso se convierte en el trabajo más delicado de su carrera. Además, el rastreo del asesino es complicado: se persiguen neonazis, rivales políticos y personas implicadas en escándalos de hace más de treinta años.
          En las fauces del león, cuarto título de la serie Hanne Wilhelmsen, es una novela que reflexiona sobre las mentiras, la manipulación y la persecución del poder a cualquier precio. Un House ofCards escandinavo.


Fecha de salida: 2 octubre

          La madre cierra la extraordinaria serie sobre la vida del aristócrata Patrick Melrose con las dos últimas novelas del quinteto: Leche materna y Por fin.
          Después de haber sufrido una infancia difícil a la sombra de la tiranía de un padre cruel y haber superado una juventud marcada por la adicción a las drogas, Patrick ha logrado alcanzar la madurez y ha formado su propia familia. A cargo de dos hijos y habiendo dilapidado la fortuna familiar, se ha visto obligado a ejercer la abogacía. Todos los veranos vuelve al château familiar, donde convive con una esposa consumida por la maternidad y una madre ausente que ha dedicado toda su energía a la filantropía y que ahora pretende donar la propiedad a una fundación espiritual new age y exigir a su hijo un último deseo: el suicidio asistido en una clínica suiza.
          El aclamado autor Edward St. Aubyn combina magistralmente el dolor emocional más atroz con la ligereza de la comedia inglesa en esta crónica feroz de su propia vida. Si en El padre St. Aubyn ponía el acento en el esnobismo, la decadencia y la amoralidad de una clase privilegiada, en este segundo ciclo de su vida el autor explora los complicados vínculos familiares en una historia marcada por la liberación que supone la muerte de su madre y la redención de un pasado traumático.


Fecha de salida: 16 octubre

          El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.
          A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia.
          Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos de la fosa de las Marianas. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo del dominio público.
          Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.


Fecha de salida: 2 octubre

          Dos mujeres en la treintena libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre, de vida. La primera, Álex, tras perder su empleo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, regresa a vivir con su hija en casa de sus padres; desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de la noche, un grupo clandestino que ha decidido activarse y afrontar la barbarie de estos días.
          La segunda, Carla, trabaja en una empresa de hemoderivados en Bratislava, donde, por medios ilegales, se presiona para lograr la privatización de la sangre donada y común. Desgarrada entre los afectos, la corrupción y la lealtad, se pone en contacto con un escribiente que trabaja por encargo. A través de una serie de conversaciones, Carla y el enigmático escribiente transformarán de manera radical la naturaleza de su relación y dejarán memoria de lo sucedido.
          El comité de la noche emite su llamada con una lucidez que no nace de la distancia sino de la piedad como forma de aceptar lo que no se entiende ni se comparte. La acción es, en esta novela, contar qué pasa fuera para saber lo que pasa dentro. Distintas voces y registros construyen un territorio narrativo de inteligencia y empatía desde el cual mostrar cómo, en palabras del escribiente, «lo que hay» es la mayor ficción que se ha inventado.


Fecha de salida: 2 octubre

          Charlot, personaje icónico del siglo xx, acaba de cumplir cien años, pero no ha perdido su bombín ni su bastón... y desde luego ni un ápice de su carácter. Para celebrarlo, Lumen recupera la autobiografía de su creador: Charles Chaplin, un gran director, guionista, compositor y actor tragicómico, pero sobre todo un genio del celuloide. 
          En esta autobiografía, publicada en 1964, Chaplin cuenta la fascinante historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público le permitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta y ser el alma de obras maestras como Tiempos modernos o Candilejas, que hoy son clásicos indiscutibles.
          Chaplin encarna como pocos el espíritu del siglo XX. Fue un genio del cine mudo que se resistió a aceptar la invención del sonoro. Y, cuando finalmente accedió a ello, fue para caricaturizar a Adolf Hitler, cuya imitación en El gran dictador es una de sus creaciones más memorables. Ese gran hombre supo hacer reír sin renunciar a la lucha la censura y a favor de la libertad en su sentido más amplio, convirtiéndose así en una leyenda de la historia del cine. Oír ahora su voz a lo largo de estas páginas es volver atrás en el tiempo y también aprender algo de lo que el presente nos depara.


Fecha de salida: 9 octubre

          Erase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su tercera entrega.
          Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado el barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un barrio miserable, entre cuatro paredes húmedas donde comparte lo poco que le proporciona un salario de obrera con su hijo y un amigo, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio hacia sí misma lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se casa con un profesor de la universidad de Florencia.
          Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aun las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y lo que han ido haciendo con su cuerpo se cobra su precio. De fondo, las luchas sociales en Italia, un país que en los años setenta del siglo pasado vivió un tiempo de plomo difícil de definir y también de olvidar.
Con esta novela continua una saga que ha hecho del costumbrismo una herramienta para la gran literatura y coloca a Elena Ferrante entre los grandes nombres de nuestra época.


Fecha de salida: 16 octubre

          La bora, el viento que azota Trieste en ciertas épocas del año, es un aire apasionado que dura poco pero dobla el cuerpo y muda el ánimo. Salvador y Edita se conocieron en esta ciudad un día de primavera de 1920. Soplaba el viento, y todo cambió. Ella había nacido en Liubliana y él en Barcelona, y los dos rondaban los veinte años, una edad espléndida para permitirse cualquier locura, pero Edita, hermosa y discreta, estaba casada y tenía una hija. Salvador solo tenía su trabajo en el taller de un gran escultor y ganas de ser por fin un hombre y pisar fuerte en la vida.
          Luego, en Barcelona, casi a finales de los años setenta...Un hombre ya mayor y viudo que busca ayuda para volver a Trieste y a todos los lugares donde un día creyó ser feliz, y una chica, Marina, que va a ir con él para buscar un futuro. Y entre Salvador y Marina, de repente, casi sin avisar, los recuerdos: un parque a orillas del mar, las sábanas revueltas de un amor a media tarde, un andén, una niña que se aleja, y una espléndida tabla renacentista con una Virgen que mira y duda.
          Con esas voces que se cruzan en el tiempo y en el espacio, Marian Izaguirre ha escrito una novela donde la culpa y el perdón juegan el mejor de los partidos y cada paso importa.


¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención? ¿Habéis leído alguno o los tenéis en vuestra lista de pendientes? Espero tu comentario abajo :)

También te gustará

30 comentarios

  1. Ferrante seguro! Y a lo mejor Izaguirre. Me llaman la ambientación y los personajes. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama la atención ninguno. Gracias por la información :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los próximos del mes te llamarán la atención :D

      Eliminar
  3. El segundo y el de Elena Ferrante caerán fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leyendo esta reseña es imposible no querer añadir a la lista alguno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wow!!!
    están geniales!!! muy prometedores :3
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera compraría todos pero habrá que elegir alguno haha. Saludos! :D

      Eliminar
  6. Ainsssss, no quiero ni mirarlos, jajaja Tengo miles de libros pendientes y no soy capaz de no encapricharme con algunos nuevos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez salen más... es imposible no comprar alguno. Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  7. Ays, cuántas tentaciones... SI es que me llaman todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que todos tienen cierto encanto. Saludos! :)

      Eliminar
  8. Me llaman muchos!!! Además esta editorial siempre saca ediciones preciosas, que tientan más si cabe! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. cada vez que veo una entrada con la palabra novedades en el título me tiembla todo xD no puedo comprar ni un libro más, que tengo demasiados por leer ^^

    ResponderEliminar
  10. se ven interesantes! recién me uno a tu blog...

    espero te pases por el mio: http://anochecerconlibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hay varios interesantes, de momento ya he leído Los pasos que nos separan
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mi fuera leería casi todas las novedades :D

      Eliminar
  12. Estas entradas causan hasta dolor jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son duras, pero no se puede eludir la realidad hahaha. Saludos! :D

      Eliminar
  13. Se me antojo el del circulo, no había escuchado de el pero como que es muy mi estilo, ojalá tenga oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo llegas a leer, espero que lo reseñes para el blog. Saludos! :)

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Pues no me llama ninguna de estas novedades :(
    Pero gracias por traérnoslas, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.