Uncategorized

Jorge Zepeda Patterson ganador del Premio Planeta 2014

          En la noche del miércoles al jueves se descubrió por fin el ganador del Premio Planeta 2014 que este año ha obtenido el mexicano Jorge Zepeda Patterson con la novela Milena y el fémur más bello del mundo, el autor ha adelantado que es una novela negra y donde un grupo de amigos llamado “Los Azules” investigarán el asesinato de una prostituta croata de una red de trata de mujeres. Los escenarios irán desde España, pasando por Croacia y México. Recordemos que la obra se presentó al premio con el título Los crímenes del cromosoma XY, bajo el seudónimo de Eduardo Nevado.
          Y la finalista del premio fue Pilar Eyre con la novela Mi color favorito es verte, con tintes autobiográficos la historia cuenta una periodista cerca de la barrera de los 60 años que se enamora de un joven corresponsal de guerra, pero que no es un amor correspondido. Pierde el contacto con él cuando desaparece en frontera de Siria y ella hará todo el esfuerzo posible para poder encontrarlo. Me parece una historia muy dura e increíble si de verdad le ha pasado a la autora. Se presentó al concurso con al premio con el título Se llamaba Sébastien, bajo el seudónimo de Coral Teide.
          La verdad es que por los títulos y lo poco que sabemos de los argumentos me llaman mucho la atención y espero poder leer las dos novelas cuando salgan a la venta dentro de un par de meses. Entre las dos, me quedaría con la Jorge Zepeda Patterson porque el género negro me gusta mucho aunque tengo que reconocer que no he leído nunca nada de el.
          ¿Habéis leído algo del autor ganador y de la finalista? ¿Qué os parecen las tramas de las novelas? ¿Estaríais dispuestos a comprarlas?

14 thoughts on “Jorge Zepeda Patterson ganador del Premio Planeta 2014

  1. No sé. Después del bocatazo del año pasado he perdido confianza en el Planeta. Voy a tener que leer algunas reseñas antes de decidirme. Aunque creo que pocas novelas pueden ser peores que "El cielo ha vuelto", jaja.
    Saludos

  2. No me suelen gustar las novelas del premio planeta, me suelen parecer bastante aburridas, pero me ha llamado muchísimo la atención la finalista así que puede que la lea 😉

  3. Normalmente no me suelo guiar mucho por los premios Planeta, pero la verdad es que ambas novelas este año tienen muy buena pinta. La ganadora seguramente la leeré porque la novela negra es algo que no me pierdo nunca. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *